Sobra dimensión y multiplicación de funciones, hoy ya en grado sumo, con la superposición de Estado, Autonomía, Diputaciones, Municipios (en gran medida minifundistas), y demás sociedades y entes adláteres a ellas. No es soportable su enorme gasto y despilfarro.
Con toda probabilidad incluso deberá reducirse en efectivos, ya que su modernización, profesionalización y racionalización, hagan imprescindible, como en la empresa privada, la disminución de equipo humano. No puede ser un refugio subvencionado de ineficacia y de gerontología (por lo que se nos viene encima, con lo de la prolongación de vida laboral). Es en definitiva otra especie de tipo de PER, al estilo andaluz y extremeño, por cierto otro cáncer del déficit público, propio de país tercermundista (mismamente de los de rango populista-revolucionario, cubano, venezolano, boliviano…).
También es cierto que es bastante, en un porcentaje aceptable, antro de bajo rendimiento y absentismo destacado.
Y más de otras cosas, ya de sobra conocidas y debatidas generalizadamente. Por ahí, por todo ello, es por donde debe venir el real, muy elevado e importante ahorro.
1 comentario:
Non son quen de falar no nome de ninguen..pero a cidade de ourense precisa mais xente coma vos.
MOITISIMO ANIMO E SEGUIDE ADIANTE ¡¡¡¡¡¡¡
..ainda que non nos vexades estamos aqui¡¡¡
Publicar un comentario