Llevamos ya más de un año de legislatura municipal y después de la exhibición de un aparatoso y deslumbrante proyecto de desarrollo termal en los programas locales electorales, estamos “a velas vir” sin nada concreto, sin ideas, sin proyectos, ni financiación (al menos constatada y creíble) de ninguna de las administraciones que pudiesen sufragarlas (autonómica, estatal o europea). A esto hemos de sumar, recordemos, la desperdiciada subvención del URBAN que fue echada por la borda por falta de sugerencias o propuestas concretas.
Se nos vienen a la memoria dos filmografías bien conocidas 'Bienvenido mister Marshall' y 'Lo que el viento se llevó'
Pero es que aún hemos de añadir la desesperante lentitud de la resolución del Plan Especial de la zona de Las Burgas, que se anuncia, una vez mas, para entrado el año próximo (no sólo se nos aplazan las promesas del ferrocarril veloz), y en el que se encuentra el conflicto del Balneario del Jardín de Las Burgas, enquistado y sin visos claros de ser desenmarañado.
Estamos ansiosos por la llegada de nuestro AVE como si de nuestro salvador y redentor se tratara, pero seguimos sin añadir ningún otro aliciente o atractivo a nuestra ciudad. La consecuencia obvia e inmediata que se deduce de esto es que, el AVE por sí sólo no aportará ningún desarrollo económico si no hay nada más que ofrecer al viajero que llegue rápido.
Por ello, desde Unión, Progreso y Democracia en Ourense,conscientes de la gran riqueza termal que posee nuestra provincia y de su potencial como generadora de recursos, queremos proponer a los ciudadanos y a los políticos la creación de un Centro de Estudios y promoción del Termalismo en colaboración con la Universidad, los Municipios con riqueza termal de la provincia y el sector empresarial. Proponemos como ubicación para dicho Centro el edificio del Banco de España en la calle del Paseo, que lleva camino de convertirse en un segundo San Francisco (otro problema sobre el que ya nos hemos posicionado con anterioridad).
El catorce de mayo el Parlamento de Galicia reconoció a Ourense como capital termal de Galicia, de nosotros depende ahora que las buenas intenciones empiecen a convertirse en realidades
Fotografía: termas spa la Chavasqueira
No hay comentarios:
Publicar un comentario