El primer proyecto del grupo ourensano de Unión, Progreso y Democracia ya está en la calle. Se trata de un boletín informativo en el que esta agrupación política analiza las cuestiones que consideran importantes para la ciudad.
De este modo, el primer número de esta publicación quincenal se centra en el estado de abandono del claustro de San Francisco; en la situación del ter malismo -recalcan la lentitud del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de As Burgas-; en el varapalo que supuso para el desarrollo de la ciudad la pérdida de los fondos procedentes del Plan Urban; y la escasa oferta cinematográfica en la ciudad, recordando su propuesta de que el Auditorio Municipal proyecte durante el año los filmes que concursaron en el Festival de Cine. Por último, dedican la última página del primer número de su boletín a su iniciativa encaminada a conseguir la libertad lingüística, en contra de la medida de la Xunta que pretende primar el uso del gallego en el comercio.
Los miembros de UPyD en Ourense confían en lograr la participación de los ciudadanos, por lo que invitan a todos aquellos ourensanos ‘que tengan ilusión y que crean que pueden hacer algo por la ciudad’ a que los visiten en su sede, situada en el número 65 de la calle Progreso.
Fotografía Miguel Ángel
No hay comentarios:
Publicar un comentario