Publicado en La Región el día 2 de Agosto de 2008
Unión Progreso y Democracia (UPD) condenó que la Xunta 'imponga' el uso obligatorio de la lengua gallega en el comercio a través de un proyecto de ley por considerar que la medida es producto de la 'asimilación' y la 'imitación' de iniciativas similares adoptadas por los nacionalismos del País Vasco y Cataluña.
Esta formación política ourensana critica la 'intromisión' de la Administración autonómica en una
actividad privada en la que, según aseguraron, debe garantizarse 'únicamente' la seguridad y calidad del servicio prestado.
UPD calificó de 'seguidismo pernicioso' la que concibe como una 'intromisión' del Gobierno gallego en transacciones comerciales y de mercado, al mantener que los 'únicos' y 'máximos' responsables son sus propietarios. También destacaron que, hasta la fecha, el territorio gallego se ha caracterizado por la 'normal convivencia' de los hablantes de sus dos lenguas oficiales.
Así, la agrupación defendió el empleo del idioma que escoja libremente cada ciudadano y comparó la iniciativa 'intervencionista' del Ejecutivo gallego con la de un pueblo 'sometido a dictado o fundamentalismo'. En esta línea, abogaron por regular un funcionamiento 'racional' en esta materia dentro del sector público a fin de garantizar la paridad de uso a las dos lenguas.
Fuente:
http://www.laregion.es/
http://www.laregion.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario