¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

domingo, 24 de octubre de 2010

Un clamor que los politicos se niegan a escuchar.



A partir de los articulos de ABC de hoy domingo 24, volvemos a recordar muchos de los comentarios que ya hemos ido vertiendo en el Blog.
De este tema, a pesar de que esta en la tertulia cotidiana de la mayoria de los ciudadanos, los partidos ni "mu", mirando a otro lado y silvando como si no fuera con ellos.
Esto se lo montaron las castas político-económicas de este país, para sus prebendas, y negocios varios, a lo que los ciudadanos aceptamos, bastante resignadamente en “minoría de edad democrática” (hoy ya no colaba..., al menos de ese modo y forma), sin demasiado conocimiento ni visión a donde nos conducían, con la ansiedad de salir cuanto antes de un régimen dictatorial fenecido y paso de pagina rápido del conflicto bélico español (a lo que ahora RGEZ. Z. nos lo vuelve a desmontar con su memoria...).
Sobran nuevos centralismos, algunos municipios, todas las diputaciones, cantidad de políticos y allegados, y múltiples ”chiringuitos”.
Hay que llegar a la última fase de la descentralización, a los entes locales (segun dimensión o mancomunidad de ellos), con el paso muy importante PREVIO DE SU REGENERACIÓN y reestructuración (control máximo a los políticos y rigor en sus responsabilidades, acceso laboral totalmente transparente, con oposiciones a funcionario por organismo ajeno administrativo o universitario, y opción de movilidad de estos en todo el territorio español). Traslado de las máximas competencias administrativas a los ayuntamientos en prácticamente todas las áreas de su ámbito, sin ninguna otra tutela, sin informes vinculantes o vetos de otras administraciones, las discrepancias deberían solventarse, al igual que hoy ocurre entre estado y autonomías, únicamente en vía judicial (contencioso-administrativa, civil, penal, constitucional,...). SIMPLIFICACIÓN Y AGILIZACION MÁXIMA DE TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES.
La competencia legislativa, como actualmente, permanecería en la esfera estatal y/o autonómica, pero con la recuperación del primero de parte importante de las transferencias realizadas, total o parcial (educación, sanidad, seguridad social,... aguas, costas...).
Todo esto que nos compete hacer a los españoles por nuestra cuenta y RÁPIDAMENTE, los tiempos no nos dan mucho plazo, es también INEVITABLE E IMPRESCINDIBLE que lo acometa EUROPA EN SU CONJUNTO, mas allá de lo meramente económico-mercantil, tiene que unificarse en lo financiero, fiscal, y estructura política, por supuesto esquivando todo fraccionamiento y propugnando racionalización de agrupamiento. Si es demencial el caso español, no digo nada extendido a un continente de 400 millones, en taifas medievales y torres de Babel. ¡ESQUIZOFRÉNICO!.
Y repito, los tiempos son muy cortos, si no queremos ser apisonados por los grandes que no andan con estas veleidades (USA, China, Brasil, India,...).

Olvidaba, todo ello, y sin duda, LISTAS ABIERTAS, LIMITACIÓN DE MANDATOS Y REFORMA LEY ELECTORAL (replanteándose seriamente al máximo el voto proporcional).
Leer en el periodico en su versión digital:

1 comentario:

Unknown dijo...

you are invited to follow my blog