¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

martes, 8 de julio de 2008

¿Dignidad?

Publicada en 'Cartas al director' de La Región el 8 de Julio de 2008.
Escribe Aser García Pereira.
El pasado miércoles a la noche estuve viendo la televisión la película ‘48 horas’ (1ª parte). Este hecho, aparte de recordarme los tristes acontecimientos de hace años sobre la intolerancia de unos pocos y la falta de respeto a los derechos fundamentales del ser humano, hizo que me hirviera la sangre, se me erizara la piel, sintiera angustia, me sintiera impotente, llorara como lloré hace años... En una palabra, me sintiera triste y apenado e incapaz por no poder ante los hechos y acontecimientos sufridos aquellos tristes días por los españoles y en especial por Miguel Angel Blanco Garrido y su familia.
Una vez terminada la película hubo una tertulia en la que se podía participar con sms; envié uno (que no publicaron). Y al recibir la respuesta mi indignación fue a más. Expongo a continuación lo que se me respondió a través del sms: ‘Gracias x aportarnos tu opinión. ¿Y tú de quién eres? Envía himno PSOE o himno PP al 7343 y demuéstralo cada vez que te llamen’. Yo me pregunto: ¿acaso en este país no respetamos a los fallecidos? Es muy triste recordar los hechos acaecidos en aquellas fechas; pero es muy triste y denigrante ver cómo hay otro tipo de ‘personas’ que a cuenta de una víctima están haciendo negocio. A mi manera de ver, Miguel Angel Blanco Garrido y todas las víctimas, así como las personas que se sienten amenazadas por alguna banda terrorista, merecen todo nuestro respeto de vivas y mucho más cuando han fallecido. Ruego a los responsables de los sms en la tertulia que, en bien de los derechos fundamentales de todo ser humano, se abstengan de hacer negocio a cuenta de hechos tan tristes y denigrantes como en el que esta carta estamos mencionando.
Reitero una vez más mi autorización a los directores de los diarios a los que va dirigida la presente a dar mis datos a la cadena de televisión que promociona esta película y esta tertulia.

No hay comentarios: