¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

domingo, 14 de febrero de 2010

ANTES,...de meter mano a las jubilaciones.






ANTES (de obligar):

* QUE TODOS LOS JÓVENES TENGAN UN TRABAJO (que la gente que intenta comenzar su etapa laboral, 20, 30 ... años, no se quede en cama mientras un "mayor" de 65 años madruga hasta los 67). Lamentablemente, los que se inician pueden tener la valvula de escape de hacer las maletas, incluso, pero los de arriba de la piramide, ya no dan de si y estan pillados.

* QUE TODO EL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES EN PARO, HASTA LOS CASI 5,- MILLONES SE REINTEGREN A SU VIDA LABORAL, QUE COTICEN Y CONTRIBUYAN AL SOSTEN DEL SISTEMA. Son los trabajadores los que deben ser el soporte económico de los pensionistas, y no al contrario. (¿Cuantas familias en toda España, y ya en Galicia mas generalizadamente, dependen de la paga mensual de sus mayores?). Mientras haya un solo parado ¿que hace un jubilado, o en edad de estarlo, impidiendo su acceso o reincorporación?.


* QUE SE CONTROLE LA ECONOMIA SUMERGIDA (trabajadores nativos e inmigrantes en situación laboral irregular y/o clandestina).

* QUE SE REALICE UNA ADECUADA Y PROFUNDA REFORMA ADMINISTRATIVA - Anticuada y Desmesurada. (Su elevado coste y despilfarro).

¿Podemos soportar el monstruo de aparato administrativo que nos hemos dotado (Estado, Autonomías, Diputaciones, Ayuntamientos)?, ¿Que balance nos dió el periodo de estructura autonómica?, ¿sirven las Diputaciones?, ¿Que hacemos con el minifundismo de entes locales que en muchos casos no superan los 500 habitantes?, ¿Es un lujo todo el tinglado?, ¿es eficaz?, ¿cuantos politicos y funcionarios intervienen para resolver los temas?, ¿se superponen funciones en todas ellas?, ¿Es una Administración actualizada?, ¿si la iniciativa privada se ha modernizado, mecanizado y reordenado ajustando las plantillas al maximo con un mayor rendimiento final, que ocurre con la administración que cada vez es mas dilatada y mas lenta?, ¿en definitiva, es la Administración otro aparato equivalente al PER, y va camino ademas de ser ASILO por lo que vaticinan?.

* QUE LA CLASE POLITICA SEA SOLO LA NECESARIA (¿CUANTOS SOBRAN?), ADEMAS DE HONRADA (NO SOLO PARECERLO) (Corrupción, sueldos, asesores, parca en gastos y demas prebendas). CONTROL DEL GASTO PÚBLICO.

* QUE LAS SUBVENCIONES, LAS JUSTAS, Y NO SEAN ETERNAS (los apoyos a lo sectores económicos que lo precisen lo sean de forma temporal para resolver una situación de dificultad o transición para ayuda de transformación y actualización para incorporarse en tiempo limitado a la competividad del mercado, no la solución indefinida y ficticia.

* QUE SE PONGA EN SITIO AL SISTEMA FINANCIERO, RESPONSABLE MAXIMO (no de todo...) DEL DESCALABRO ACTUAL. (Limitaciones de sueldos y beneficios, impedir la usura y abuso de la ciudadanía), (Control, supervisión, y rendición de responsabilidades a las entidades oficiales), (Despolitización y Profesionalización de las Cajas de Ahorro, QUE NO CONDONEN LAS DEUDAS DE LOS PARTIDOS).

* QUE HAYA MEJOR POLITICA FISCAL Y TRIBUTARIA (IVA incontrolado en trabajos sin facturar, equidad de impuestos, eficacia inspectora, exencion de los Planes de Pensiones al cobrarlos en la Jubilación).

¡¡¡¡TODO ESTO ANTES..., y puede que algo mas...(otro día)..., DESPUES HABLAMOS....!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que condeneis las palabras utilizando gallego como insulto de la respetuosa Rosa Diez.Por cierto criticais a los nacionalismos pero vuestro partido no deja de ser nacionalista español , respetable desde mi punto de vista pero no critiiqueis a los otros nacionalistas

Uno de nosotros dijo...

Hola Anonimo, hace ya bastante tiempo que nos desvinculamos de R.10 y su partido, ninguno de los amigos del grupo (no lo eramos todos) permanece como militante, unos expedientados, y otros hartos de tomadura de pelo, abandonaron este proyecto, que vuelve a dar sintomas de perdida de norte total, y sobre todo antidemocratico al maximo en su regimen interior.
Estamos dedicando ya muy poco tiempo al Blog y efectivamente esperamos cuando podamos recoger alguna critica a R.10 por esta estupida, simplona,... y todo lo que quieras metedura de pata.
Lamentablemente, aun incluso con este reciente "desbarre", UPyD, no te quepa la menor duda, también a pesar nuestro, va a seguir en ascenso a costa de lo que PSOE y PP estan obviando, igual por poco tiempo pero si le dejan el hueco lo va aprovechar.
Otra cuestión es tu reflexión sobre lo del nacionalismo, que evidentemente discrepamos. Nuestros sentimientos se dirigen mas hacia el universalismo, y el mestizaje de razas, lenguas y culturas, (inevitable e irrefrenable, aunque se interpongan vaivenes del pendulo) que hacia el localismo, que nos parece un claro retroceso medievalista (esfuerzo temporal y perecedero, no te quepa la menor duda). Siempre fue así desde que el mundo es mundo (ya en las cavernas fueron aglutinandose, apareciendo y desapareciendo idiomas y costumbres), mucho mas lento y ahora acelerado, que a muchos os da vertigo (con razon...) pero lo natural, lo contrario es poner puertas al campo... Antes, siempre y hoy.
Al menos es lo que pensamos sin ninguna otra aspiración, en este momento, politica, simplemente tertulianos.

Anónimo dijo...

Los que sí han desaparecido son los representantes de UPyD en Galicia, concretamente la coordinadora territorial gallega, que deben estar en el fondo del agujero capeando el temporal.