¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

domingo, 27 de junio de 2010

Y esto es lo que hay...

Un grupo de trabajadoras chinas de una fábrica de Cantón en una sesión informativa antes de comenzar el trabajo.






En esas estamos y nadie lo va a remediar, y ademas es la logica de la evolución del desarrollo mundial, y por estos lares europeos e ibericos, amarrados al XIX y XX, y nuestros nacionalistas celtiberos a la Edad Media..., y nos van a pillar sin paliativos los "galgos" de ojos rasgados "vindolos vir..." como se dice por estos aires del noroeste nuestro.
Segun La Voz de Galicia de ayer:
China tensa la cuerda
Con el primer mundo sumido en la crisis, el gigante asiático se perfila como el salvador de la economía mundial, pero ya ha dejado claro que lo hará a su manera.
La tortilla ha dado la vuelta. Es la hora de China. Su denominación oficial, Zhongguo, literalmente 'reino del centro', cobra ahora significado. La crisis que ha provocado el peor batacazo económico en Occidente y en Japón desde la Segunda Guerra Mundial, cuyo impacto en el gigante asiático ha sido casi nulo, ha permitido que un país en el que hace solo cuatro décadas la población moría de hambre sea ya el principal exportador del planeta, vaya a convertirse en la segunda potencia mundial, se haya establecido ya en esa posición en el número de milmillonarios, y esté destinado a superar el año que viene a Estados Unidos como la principal base manufacturera del globo.

Por si fuera poco, China se ha convertido en el país que posee más deuda pública de la superpotencia americana, casi un billón de dólares, y también está aprovechando los saldos que ha dejado la crisis europea para diversificar sus compras. Hasta el punto de que ya es la segunda mayor compradora de deuda y atesora el 18% de la española. Poco a poco, el Gran Dragón le va dando bocados al mundo. No en vano, tiene toda la liquidez que les falta a sus colegas del primer mundo.
Seguir leyendo:

No hay comentarios: