¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

sábado, 30 de mayo de 2009

Desbarre de diputado sociata, lamentable...

Extraemos de la prensa digital La Voz Libre esta noticia, que es la muestra de cada día, de alguna decisión o declaración de responsables del PSOE / PSC / PSE / PSG ..., dando evidentes muestras desnortadas y esquizofrénicas de como abordar la España actual... en busca de un destino... cada vez mas ambiguo y desvaído.
¿Que les diferencia realmente de los partidos nacionalistas, que al menos sin disimulo se tildan como tales?. Estas mismas declaraciones las suscribirían rabiosamente los politicos de CIU, PNV, ERC, BNG,... y demás de Baleares, Valencia...
¿A que jugamos entonces?. Esta bien claro, fundamentalmente en Cataluña, ser nacionalistas de izquierda (¡que paradoja, que fuerte...lo que hay que ver y oir, al menos lo era en otros tiempos!), frente a los nacionalistas de derecha (los herederos de Pujol), cosa que intentaran reproducir en poco tiempo desmontando el actual pacto (si consiguen descafeinar un poco a ETA), en el Pais Vasco, relegando a algo testimonial al PP.
Esto, en cambio, se tambalea en parte en Galicia, Valencia y Baleares, pues les falta el referente nacionalista de derechas, pero ahí es donde entonces se producen los titubeos o justificaciones de los dirigentes del PP autónomos, representando torpemente el rol que les impone esta situación, y que acaban al final metiendo en este torbellino movedizo dubitativo, a los propios dirigentes de Genova, si pero no, o todo lo contrario...
¡Todo un panorama..., que con lógica deberían aprovechar de calle UPyD / C´s, pero también por ahí todo indica, de momento, anda mas que confuso... benevolamente...!
El PSOE equipara el gallego a las teorías de Darwin: "Los padres no tienen derecho a decidir"

Francisco Cerviño sostiene que el conflicto lingüístico es minoritario

Santiago de Compostela.- Francisco Cerviño (PSdeG-PSOE) mezcló ayer la herramienta de aprendizaje -el idioma- con los contenidos de la enseñanza y se opuso a que los padres puedan decidir la lengua en la que estudian sus hijos. Comparó el gallego con las teorías darwinistas de la evolución humana o las Matemáticas y la obligación de estudiarlas en la escuela. No consideró que los conocimientos son independientes del idioma en el que se estudien y equiparó la lengua vehicular a una obligación más que determinan los poderes públicos y no los padres.

El diputado socialista afirmó que su partido se opone a la "supuesta" libertad de los padres a elegir el idioma de sus hijos en la escuela, porque los currículos educativos los elaboran los poderes públicos."Estamos absolutamente en contra de que un padre apueste por que a su hijo se le enseñe exclusivamente en gallego o en castellano", señaló. Comparó esta situación "con que los padres se opongan a que sus hijos estudien la teoría de Darwin o a que no den Matemáticas".

"Es la misma supuesta libertad, una concepción ultraliberal, anarquista, que no compartimos en absoluto", dijo Cerviño. A continuación declaró que también existen comunidades que ejercen su libertad, como los Amish, "que conservan sus costumbres, van en carrito, llevan gorro del siglo XIX".

"No puede ser, no estamos en esa tesitura, bajo ningún concepto, somos absolutamente firmes en esta cuestión", concluyó.

Cerviño realizó esta declaración junto a la también parlamentaria Laura Seara, en una rueda de prensa centrada en el reciente informe del 'Valedor do Pobo' (Defensor del Pueblo gallego) correspondiente a 2008, en el que se destaca que han sido poco relevantes las quejas en materia de lengua.

El socialista destacó que el trabajo recoge un estudio legislativo "serio", que supone "un apoyo" a las posiciones del PSdeG respecto a la lengua: apostar por que los poderes públicos sean los que determinen los currículos educativos y no la voluntad de los padres de alumnos.

Según Cerviño, el número de quejas habidas en materia de lengua ha sido "francamente pequeño". Destacó que son mayores las presentadas en favor del uso del gallego que las que denuncian que no se respeta el derecho de los castellanohablantes.

A este respecto, Francisco Cerviño insistió en que el informe revela que no hay ningún problema con la lengua, que es minoritario, "una cuestión sobreactuada" por el PP y por Alberto Núñez Feijóo en campaña electoral.

Para Cerviño, se utilizó la lengua de manera "irresponsable y oportunista", ante lo que advirtió del peligro de emplear asuntos "de piel, en los que los sentimientos se imponen con frecuencia a la razón".

Tras asegurar que hay que manejar "con guantes" temas como la lengua, los himnos o las banderas, Cerviño indicó que Feijóo utilizó este asunto de manera "irresponsable y oportunista, abriendo una brecha en la sociedad que creemos que es pequeña aún", y los socialistas trabajarán, dijo, para volver a "unir y coser" un consenso político y social.
Francisco Cerviño insistió en que los socialistas abogan por la concepción "republicana" de la escuela, que hace "iguales" a los ciudadanos.

Preguntado por la voluntad del presidente de la Xunta de consultar a los padres la lengua que quieren para sus hijos, Cerviño dijo no saber qué tipo de encuesta se hará. En todo caso, el diputado indicó que los socialistas no creen que los padres tengan derecho a escoger en qué lengua se enseña a sus hijos, "ni en una ni en otra".
Pulsar el titulo para ir al articulo.


No hay comentarios: