¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

miércoles, 23 de septiembre de 2009

AUGURIOS NEFASTOS Y PROSPECTIVA DE CANIBALISMO‏



Artículo de Josefina Fraile, Simpatizante y activista de UPyD, noafiliada, en "Esta no es la web de UPyD" del 23 de septiembre de 2009 Por su interés y relevancia hemos seleccionado el artículo que sigue para su mayor difusión:
Nos fuimos de vacaciones en julio con una declaración de RD a los medios de comunicación, tras la apertura de expedientes de expulsión a 14 afiliados críticos y la dimisión de Mikel Buesa, en la que negaba cualquier crisis en el partido, alegando que se trataba de una simple enfermedad de crecimiento. Nada anormal. Pero nada puede ser más anormal que en los albores de un “partido nuevo” venido a regenerar la democracia, se ejerza la selección negativa “expulsando a los mejores y promocionando a los individuos mediocres y sin escrúpulos”. Ni que, salvo excepciones, la afiliación del partido haya guardado un silencio vergonzante. Como vergonzante es que quienes tienen la responsabilidad de tutelar un proyecto social, suscrito por más de trescientasmil personas, hayan sustituido la lealtad a ese proyecto y el respeto al votante que nos puso en el Congreso, por el culto a un líder. Anormal es, en fín, que el aspirante a bombero se enamore del fuego y se convierta en pirómano; aunque Freud lo calificaría de edipo irresuelto.
El verano vino bien para bucear en las hemerotecas, alucinar entre las frases de ayer y los hechos de hoy, reflexionar y concluir que el problema de la criatura no es otro que la enfermedad de sus dirigentes. Grave por cierto, porque deriva en la pérdida de memoria, de conciencia, en la perversión del pensamiento, del lenguaje y por ende del comportamiento. Eso explica que se siga errando de cara a la organización del próximo congreso, especialmente en lo relativo al reglamento regulador, al margen de la legalidad. Todo sumado, hizo que este verano también sirviera para poner en perspectiva las dudas entre salvar el partido o salvar el proyecto, y si esa salvación puede venir con las suficientes garantías por parte de quien ha ocasionado la debacle. Con dolor, las posturas se van alineando hacia el convencimiento de que esto no tiene arreglo y de que por encima de todo es preciso salvar el proyecto; con otro nombre y otras gentes. Ello no quita para que se haya organizado un movimiento de resistencia con el fin de plantar cara en un congreso viciado de antemano. Saben que más importante que ganar un debate nulo, es recuperar su autoestima, denunciando el fraude del que se ha sido objeto. Además, no es solo cuestión de salud mental, responsabilidad, coherencia y respeto hacia el manifiesto que suscribieron, sino también de pedagogía democrática, destinada a afiliados, partidos y líderes políticos. ¡Bravo por todos ellos!.
Acabar de leerlo:
Josefina Fraile Simpatizante y activista de UPyD, no afiliada
PROSPECTIVA DE CANIBALISMO
Luis Bouza-Brey (23-9-09, 18:30)
¡Magnífico artículo de Josefina Fraile! Sólo quisiera añadirle que unpartido en el que se han extirpado los valores y los creadores deideas queda reducido a novatos despistados y ambiciosos interesados.Con los primeros es muy difícil, por no decir imposible, crear poderlocal, mientras que los segundos comenzarán pronto a devorarse entresí en un partido en el que los trofeos a repartir serán escasosdurante algún tiempo. El panorama que se presenta es el de uncanibalismo generalizado que aumentará las fisuras y bajas,produciendo un ambiente todavía más caótico que el actual.
Las imágenes que se forman en los cursos de agua; los círculos deaceite en los vasos; los dibujos de las nubes; los intestinos de lasgallinas, y la posición de los huesos de conejo al lanzarlos sobre unaplataforma de caucho, no hacen más que producir augurios nefastos.Rosa Díez debería comenzar a preocuparse y consultar arúspicesindependientes.

No hay comentarios: