¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

domingo, 16 de mayo de 2010

Nos repetimos: FUNCION PUBLICA



NOS LIMITAMOS A REINCIDIR EN LO DE LA SEMANA PASADA, DADO QUE YA LLEGO LO QUE SE VATICINABA:

Por supuesto, que entre las importantes cosas, posiblemente una de las más principales, que tiene que cambiar urgentemente, y sin paliativos en este país, pendiente desde la reinstauración democrática (con mucha mayor relevancia que la de la industrialización, y en ella la siderurgia, hecha en su día), sea la Administración. Está totalmente anquilosada, desde estructuras decimonónicas, desmadrada en todos sus aspectos, y necesitada a gritos de una rabiosa actualización:


Sobra dimensión y multiplicación de funciones, hoy ya en grado sumo, con la superposición de Estado, Autonomía, Diputaciones, Municipios (en gran medida minifundistas), y demás sociedades y entes adláteres a ellas. No es soportable su enorme gasto y despilfarro.


Con toda probabilidad incluso deberá reducirse en efectivos, ya que su modernización, profesionalización y racionalización, hagan imprescindible, como en la empresa privada, la disminución de equipo humano. No puede ser un refugio subvencionado de ineficacia y de gerontología (por lo que se nos viene encima, con lo de la prolongación de vida laboral). Es en definitiva otra especie de tipo de PER, al estilo andaluz y extremeño, por cierto otro cáncer del déficit público, propio de país tercermundista (mismamente de los de rango populista-revolucionario, cubano, venezolano, boliviano…).


También es cierto que es bastante, en un porcentaje aceptable, antro de bajo rendimiento y absentismo destacado.


Y más de otras cosas, ya de sobra conocidas y debatidas generalizadamente. Por ahí, por todo ello, es por donde debe venir el real, muy elevado e importante ahorro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Non son quen de falar no nome de ninguen..pero a cidade de ourense precisa mais xente coma vos.

MOITISIMO ANIMO E SEGUIDE ADIANTE ¡¡¡¡¡¡¡

..ainda que non nos vexades estamos aqui¡¡¡