¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

miércoles, 13 de febrero de 2008

Condenamos la agresión a María San Gil

La Agrupación de Ourense de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) condena categóricamente el boicoteo violento, a cargo de un grupo de agresores, de un acto protagonizado por la representante del Partido Popular María San Gil. UPyD deplora asimismo que las autoridades responsables no garantizasen en su debido momento las condiciones de seguridad en la sede de la Universidad de Santiago de Compostela.

El brote de actos violentos vividos en Galicia en los últimos tiempos nos obliga a todos a reflexionar acerca de su germen social, educativo y ante todo ideológico. Todos los actores sociales (algunos partidos políticos y medios de comunicación en primer lugar) deben sentirse llamados a examinar cuáles son las condiciones en las que estos sucesos se manifiestan y en qué grado han fomentado o consentido la degeneración hasta estos extremos del debate político.

UPyD defiende el respeto a todos los ciudadanos y la tolerancia de todas las opiniones, sean cuales sean. La libertad de expresión, uno de los fundamentos de la vida democrática, requiere de toda la protección necesaria y que su conculcación en incidentes como los de ayer reciba una respuesta proporcionada, pero rigurosa y eficaz, por parte de la justicia.

Por último, UPyD Ourense reconoce a María San Gil su esfuerzo de años, llegando a asumir enormes costes personales, en favor de la convivencia pacífica y del respeto a la pluralidad en el País Vasco y en el resto de España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena la basura de sistema electoral que tenemos en este ex-país. Yo soy votante del PP pero estoy harto de complejos y estupideces con algo tan serio como la UNIDAD de España. Además no me gusta nada la relación con la iglesia ni estoy en contra del aborto o la eutanasia. Por eso me planteo votar a UPyD.

¿El problema? Salvo en Madrid y algún sitio más...es darle votos a Zapatero. Si se reforma la ley electoral en un futuro cercano, contar con mi voto.

Un saludo y espero sinceramente que tengáis grupo parlamentario.