¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

martes, 26 de febrero de 2008

Hablan Kernel Panic

Siguen los conciertos organizados por UPyD Ourense. El próximo viernes, en La Cripta, tocarán Marea Negra y Kernel Panic. Hablamos con los miembros de éste último grupo.

En la actualidad la formación la integran Simpa (batería, voz y coros), Nacho (guitarra solista) y David (bajo, voz y coros).


Año de formación de la banda...
Corría el año 2004...

¿Quién compone vuestros temas?
Todos los miembros ponen su granito de arena.

¿Cómo calificaríais el tipo de música que tocáis?
Un Heavy Metal potente, el de toda la vida.

¿Qué influencias tenéis?
Son varias las formaciones que han influido en nosotros: desde los clásicos DEEP PURPLE, LED ZEPPELIN, J. HENDRIX O BLACK SABBATH hasta IRON MAIDEN, RAGE, AC/DC, BARÓN ROJO, ASFALTO...

¿Cómo véis la actualidad del panorama musical en Ourense?
Un poco chungo. Se echa un poco en falta más iniciativas como ésta.

Y vosotros, ¿cómo conseguís sacar adelante ensayos, actuaciones, grabaciones, instrumentos...? ¿Recibís alguna ayuda?
La verdad es que caro nos cuesta tirar pa.. lante. Aunque el local de ensayo lo tenemos en Os Peares. Verín, Vigo y Barcelona son las ciudades que acogen a los miembros del grupo. La distancia es nuestro peor enemigo ya que supone un verdadero hándicap a la hora de reunirse para preparar algún temilla. No obstante, es la pasión por la música y el buen rollo que nos une lo que nos hace seguir ahí, al pie del cañón. En el aspecto económico, Kernel Panic no cuenta con ningún tipo de ayuda institucional o subvención por parte de administración pública alguna. Todos los gastos derivados de las actuaciones y ensayos son sufragado por los miembros de la banda.

¿Cómo os enterásteis de la iniciativa de esta serie de conciertos? ¿Qué os pareció?
Por mediación de Pablo (Bajista de los Bronca) y Yoli de UPyD. Fueron ellos quienes nos invitaron a participar en este evento.
¿Tenéis alguna relación política o de otro tipo con UpyD? ¿Lo conocíais? ¿Por qué aceptásteis la propuesta de este partido político?
Kernel Panic, como conjunto, se declara una formación apolítica y aconfesional. No estamos vinculados a ningún partido ni ideología política. Lo única ideología que profesamos es la música y las ganas de pasarlo bien. De UPyD, sabemos muy poco. Desconocemos cuál es su programa electoral aunque sí que estamos al tanto de alguna de sus propuestas e iniciativas, sólo aquellas que trascienden a los medios de comunicación. La verdad es que pasamos un poco de la política. El único motivo por el que aceptamos la invitación para tocar en el evento, es la amistad y simpatía que sentimos hacia las dos personas anteriormente nombradas y que no dudaron en contar con nosotros. Pero sobre todo, por su enorme calidad humana y por que estamos convencidos que lo único que les mueve es la música y el buen rollo. Fue por ello por lo que no nos lo pensamos dos veces a la hora de decir que sí. También influyó en nuestra decisión el hecho de que, desde un principio, se nos dijo que en el acto no se iban a emitir ningún tipo mensaje ni consigna política con fines electoralistas, que simplemente iba a tratarse de un concierto de Rock y no de un Mitin.

No hay comentarios: