¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

miércoles, 20 de febrero de 2008

Frente a los agresores

De nuevo los violentos han intentado impedir la libre expresión de las ideas. Después de María San Gil y de Dolors Nadal, ahora es nuestra candidata Rosa Díez quien ha sido acosada por unos agresores en una sede universitaria. Son grupos, si bien reducidos, lo suficientemente numerosos como para que sus boicoteos y ataques traigan una grave repercusión sobre la evolución del debate político.

Ante estos sucesos no bastan los calificativos atronadores ni sirven las repulsas moduladas por atenuantes de toda clase en las que se han especializado algunos partidos y medios de comunicación. Un sentido elemental de la decencia y una comprensión, aun rudimentaria, de los fundamentos de la democracia deberían bastar para emitir una condena rotunda, inequívoca y firme frente a esta estrategia, emparentada directamente con los métodos de la militancia totalitaria.

Todas las autoridades, incluyendo muy especialmente a los responsables de mantener el orden público y a los representantes del ámbito académico, deben garantizar el normal desarrollo de cualquier acto público legal. Lo cual significa, en primer lugar, prevenirse contra la actuación de estos grupos de reventadores. Además se ha de afrontar inevitablemente la tarea de investigar, denunciar y sancionar a los autores de estos atentados contra la libertad de expresión, tanto en su condición de ciudadanos como en la de miembros de la comunidad académica.

UPyD se ha fijado como uno de sus objetivos prioritarios la regeneración democrática porque es preciso combatir la desafección y la pasividad del ciudadano respecto de la política, que es la esfera en la cual se deciden, entre otros asuntos de la máxima importancia, las bases de nuestra vida en común. Estos incidentes son en gran medida consecuencia de esa pasividad y generan una paulatina reserva de la esfera política frente a la sociedad a la que aquélla debe servir.

Porque nos importa la convivencia de todos, UPyD Ourense condena estas agresiones y seguirá condenando las que en adelante se produzcan.

No hay comentarios: