¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

lunes, 12 de octubre de 2009

Recordando

Escrito, muy descriptivo de nuestro estado de ánimo, del pasado mes de febrero, que Angeles nos rememora en el momento de postularse al 1-er. Congreso, contenido que permanece totalmente vigente y apropiado a la ocasión.



Hoy he abierto la página de mi Partido y me ha sobrecogido el anuncio TU ELIGES: compromiso, libertad, valentía, igualdad, sentido común.Cada segundo caían en cascada los pilares básicos por los que yo llegue hasta aquí. Una y otra vez: compromiso, libertad, valentía,igualdad, sentido común. Hipnotizada ante el anuncio y tal vez irreflexivamente decidí escribir este texto y firmarlo.
Creerán que es un recurso literario decir que los ojos se me llenaron de lágrimas y el corazón de angustia al repasar el camino de espinas que mis compañeros y yo estamos atravesando. Como hemos sido amenazados, despreciados, ninguneados y expedientados después de defender el compromiso, la libertad, la valentía, la igualdad y el sentido común y precisamente por todos los que dicen defender estos principios básicos.
Compromiso el nuestro al dar un paso adelante en una sociedad apática y seguir aquí.
Libertad amenazada por propios y extraños. Han rotulado nuestra sede con letreros de fascistas y la han pintarrajeado sin que los defensores de la igualdad, la libertad, la valentía, el compromiso y el sentido común hayan sentido el deber cívico y solidario de respaldarnos.
Valentía. No la tengo, de otro modo me hubiera pronunciado públicamente antes.
Igualdad. Difícil defender la igualdad desde la desigualdad, desde el desprecio y la ignominia.
Y sentido común, pues este ha sido el que me ha hecho escribir este texto; si mis principios son estos ¿Cómo me puedo callar? Mi sentido común me dice que mi país necesita este partido, necesita personas como Rosa con verbo claro y valiente, pero también me dice que nosotros no hemos hecho otra cosa que defender lo mismo que ella,aquello en lo que creemos, el Compromiso, la Libertad, y la Igualdad desde la posición más limpia y honrada, con errores y aciertos, pero siempre con buena voluntad, la misma que no han tenido muchos otros.
Cuando yo era pequeña jugábamos al "escondite" si el primero lograba burlar al perseguidor, proclamaba:"por mi y por todos mis compañeros".Hago mía tantos años después esa frase: por mi y por vosotros, mis compañeros.
Ángeles Rodríguez Baliño . Afiliada de Unión, Progreso y Democracia (miembro del Consejo Político fundacional) - febrero 09

Aprovechando, os remitimos al video que colgamos en el Blog, el lunes 21 de Enero de 2008, con la intervención de Geles en la Presentación de Candidatos en Madrid el 18.

Clicar en:

No hay comentarios: