¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

miércoles, 30 de abril de 2008

¿Crisis? ¿Qué crisis?




En Unión Progreso y Democracia no nos conformamos con levantar la voz y protestar, que también, sino que además proponemos soluciones. De acuerdo que pueden resultarles incómodas a algunos, porque el considerarlas les llevaría a admitir que su propia actuación está siendo una representación teatral, pero ¿no sería mejor admitir eso y ponerse a trabajar?


Rosa Díez durante su intervención en el Pleno celebrado en el Congreso de los Diputados el día 29 de Abril ha asegurado que "mientras el Gobierno sigue empecinado en gobernar contra la realidad cambiando el nombre a las cosas para no dar malas noticias ni molestar a los socios --por eso a la crisis se le llama “desaceleración” y al trasvase “conducción de agua”-; o mientras tilde de antipatriotas a quienes no comparten su visión optimista, no se tomarán las medidas estructurales que necesita nuestra economía para afrontar lo que ya es una crisis internacional en toda regla. La crisis se intensifica a su alrededor y usted, Sr. Presidente, sigue encelado, como en una imagen goyesca, a garrotazos con quien considera su adversario”.

Siguiendo con su exposición Rosa Díez ha añadido “que todos los indicadores económicos experimentan una fuerte desaceleración y confirman la situación de crisis: empeora el déficit exterior, crece nuestro diferencial de inflación con la zona euro, se reduce severamente la recaudación fiscal, se corrige permanentemente a la baja nuestra estimación de crecimiento— la que hacen tanto el Gobierno de España como las autoridades de la Unión Europea--, crece el desempleo, se raciona el crédito bancario y se elevan los tipos de interés...”.


Por todo esto, desde UPyD, se ha pedido al Gobierno que presente un plan económico con dos objetivos básicos: estabilizar la demanda y mejorar la competitividad para corregir el déficit exterior y el diferencial de inflación. Según la diputada el plan económico presentado por el Gobierno, “no sólo no recoge estas medidas, sino que su propuesta “estrella”- los 400 famosos euros-, es una medida regresiva e inflacionista. Lo primero porque a 1.736.000 contribuyentes -los más necesitados-, no se les puede aplicar porque carecen de cuota y, lo segundo, porque su carácter transitorio producirá una elevación de precios como consecuencia del ajuste entre una oferta real estable y una demanda nominal creciente”.


En consonancia con estos argumentos, Rosa Díez ha afirmado “que Unión Progreso y Democracia no apoyará un programa que no se enfrenta a los problemas reales de nuestra economía y que está desenfocado con respecto a la crisis internacional de la que España participa. No nos sumaremos con nuestro voto a la ceremonia de la confusión. Ni les ayudaremos a que sigan ustedes gobernando contra la evidencia.

Se atribuye a Keynes aquello de que: “Nada hay más práctico que una buena teoría”. Yo les digo, Sr. Presidente, señorías, que no hay nada más inútil y menos patriótico que permitir que la ideología –o la propaganda-- se imponga sobre la teoría y la realidad”.


Señoras y señores hay que despertar ya y ponerse a trabajar. Si el problema es que el nombre 'crisis' a algunos les produce 'crispación' pues que no lo usen, pero que tampoco nieguen la evidencia porque no es así como el gobierno de un país ha de solucionar las cosas. No necesitamos tiritas, necesitamos un diagnóstico honesto y un tratamiento completo. Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si, no hay crisis si no quieren verla. Como dice el proverbio fremen: No hay hombre más ciego que aquel que ya ha tomado una decisión. En este caso han decidido que no hay crisis.

Por cierto, suspensión de pagos en Egano, subida de hipotecas, despidos en el polígono de San Cibrao, cierre de inmobiliarias, etc... pero no hay crisis.