¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

sábado, 20 de septiembre de 2008

Érase una vez...

Vamos a recordar tiempos no tan antiguos, aunque sí pasados desde luego, y revisemos un documento que se colgó en la página oficial de UPyD y aún estaba a disposición pública el día 15 de Enero de 2008, que fue cuando nosotros lo guardamos.


Merece la pena revisar de vez en cuando los objetivos con los que nació un partido que movió a miles de ciudadanos a dar un paso al frente y defender unos valores que entonces parecían olvidados.


Hemos hecho una selección de algunos de los puntos más interesantes de este documento. Unos puntos que nos tocaron muy intimamente a muchos y que ahora se ven desde otro punto de vista, incluso desde el propio aparato oficial (algo que entonces ni siquiera se consideraba tal).


Es comprensible que el tiempo nos ayude a aprender a todos, y que consecuentemente se modifiquen y mejoren orientaciones u objetivos. Pero 'lo que nos une' sigue aquí, lo que 'merece la pena' sigue siendo lo mismo que hace nueve meses... o así debería ser.

Fotografia www.upyd.es Presentación pública del partido en Madrid (29/9/07)

He aquí el extracto del documento cuyo título era 'Regeneración Democrática'

Introducción


Unión Progreso y Democracia es, ante todo y sobre todo, un partido democrático. Por ello la prioridad absoluta de su propuesta a la ciudadanía española es el fortalecimiento de nuestra democracia.

Principios básicos


Los principios básicos de nuestras propuestas de regeneración democrática son:
1. Los titulares de los derechos y libertades democráticos son los ciudadanos. En consecuencia, todas las medidas de regeneración democrática estarán orientadas a la defensa de los derechos civiles, que en ningún caso podrán ser sacrificados en aras de supuestos derechos colectivos.

4. La soberanía reside en los ciudadanos. Los partidos políticos deben ser instrumentos que hagan posible la participación ciudadana en los asuntos públicos. La regeneración democrática tendrá como uno de sus objetivos devolver a la ciudadanía parte del poder ahora detentado por las burocracias de los partidos y garantizar que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

c. Democratización interna de los partidos, instaurando la obligatoriedad de la elección directa por los afiliados (“primarias”) de los candidatos a los principales puestos de responsabilidad política. Asimismo se reforzará la protección judicial de los afiliados frente a expulsiones arbitrarias.

Nota:
Las negritas y comillas del texto son las del texto original.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os felicitos soís geniales