¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

viernes, 19 de septiembre de 2008

Tenemos derecho a estar aquí

Reflexión personal de una afiliada

El comentario del Blog de ROSA DIEZ en Año Nuevo, hablaba sobre el primer libro que leyó de Rabindranath Tagore y termina de este modo:


"Bueno, pues como es Año Nuevo, os regalo algunos de sus versos. Y os deseo, como siempre, lo mejor: que no perdáis la esperanza; que no perdáis la paciencia; que disfruteis cada minuto de vuestra vida. Y que no os olvideis que, como decía aquel anónimo de la Desiderata, tenemos derecho a estar aquí."


Yo lo guardé poque pensé que valía para explicar por qué me "vendí" al proyecto de UPyD y también por qué lo que Rosa desea en su reflexión final también era mi modo de pensar. Nos desea lo mejor, que no perdamos la esperanza, a veces casi la perdemos. Que no perdamos la paciencia, de ésa definitivamente va quedando poca. Que disfrutemos cada minuto de nuestra vida ... últimamente recibo más amarguras que satisfacción en este camino. Y por fín, que tenemos derecho a estar aquí ... pues sí, eso precisamente también lo pienso yo. Por eso sigo aquí.




EL ÚLTIMO TRATO


Una mañana iba yo por la pedregosa carretera,
cuando espada en mano, llegó el Rey en su carroza.
"¡Me vendo!", grité, el Rey me cogió de la mano y me dijo:
"Soy poderoso, puedo comprarte." Pero de nada le valió su poderío
y se volvió sin mí en su carroza.


Las casas estaban cerradas en el sol del mediodía
y yo vagaba por el callejón retorcido
cuando un viejo cargado con un saco de oro me salió al encuentro.
Dudó un momento, y me dijo: "Soy rico, puedo comprarte.
"Una a una ponderó sus monedas. Pero yo le volví la espalda y me fui.


Anochecía y el seto del jardín estaba todo en flor.
Una muchacha gentil apareció delante de mí, y me dijo:
"Te compro con mi sonrisa." Pero su sonrisa palideció
y se borró en sus lágrimas. Y se volvió sola otra vez a la sombra.


El sol relucía en la arena y las olas del mar rompían caprichosamente.
Un niño estaba sentado en la playa jugando con las conchas.
Levantó la cabeza y, como si me conociera, me dijo:
"Puedo comprarte con nada." Desde que hice este trato jugando, soy libre.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos :
Una vez más deseo solidarizarme con ILDEFONSO CEJUDO y a tal efecto manifestar que en tanto no se reparen los daños y la injusticia sobre nuestro amigo y compañero, no voy a participar en ninguna actividad del partido que no sea para restablecer la injusticia de la que es y somos víctimas, toda vez que, en el escrito de Madrid se sanciona y se nos amenaza a todos - aunque no se atreven con un expediente a los 34 firmantes a pesar de incurrir todos en el presunto "delito" - de continuar en esa línea.
El silencio de Madrid con nuestro escrito empieza a reclamar otras medidas y a tal efecto quizás sea conveniente considerar establecer contactos con otras territoriales a fin de compartir información y estrategias que protejan al partido de los deterioros democráticos y de los métodos que contravienen nuestra filosofía y nuestro proyecto regenerador de libertades.

Un fuerte abrazo con mi apoyo firme y decidido

Anónimo dijo...

Querida compañera : Comentarios como el tuyo despiertan la sensibilidad y agudizan la inteligencia. Lo que quieres decir llega con la sutileza femenina y con el respeto propio de quien es tolerante y capaz de convivir con quién tenga pensamientos contrarios.
Lo entendemos todos y supongo que hasta “ellos”…
Lo que no está claro para el entendimiento de todos , es que este partido practica el Yin – Rosa- y el Yang -Carlos - . Nos falta conquistar ese punto medio que determina el equilibrio que seguramente por falta de acoplamiento, no hemos alcanzado todavía.
Quizás por esa complejidad del YIN-YANG no acabamos de asumir los mensajes celestiales de Rosa y los contrarios de Carlos Gorriaran. De todas formas, los que no entendemos, somos minoría cualificada porque hay otros muchos – avanzados - que entienden, acatan y por ello, hasta ocupan puestos de responsabilidad.

Anónimo dijo...

yo creo que voy a dejarlo. no tine sentido pertenecer a un club (pagando) y que no te dejan entrar.

Anónimo dijo...

No entiendo lo que quiere decir el anonimo de las 21:12. ¿ te puedes explicar un pelin mejor ?
Gracias

Anónimo dijo...

anónimo de las 21:12.Intentaré explicarme mejor:

como afiliado, pago mi cuota mensual (ahora también de aniversario), lo cual, al perecer no me da derecho a acudir a ciertos encuentros de afiliados para tratar sobre el programa electoral y otras cuestiones relacionadas con la situación en Galicia (tal y como pasó en la última visita de Rosa,Fabo y Pimentel).

Lo del Club, creo que cada vez resulta más evidente ¿o es que somos un partido político?.

Anónimo dijo...

Gracias por la amabilidad de contestarme a pesar de que todo estaba claro pero mi pequeña maldad me pedía esta interrogante.
Efectivamente es algo parecido a lo que tu dices aunque a mi me parece más un tratamiento para buenos y malos. Los obedientes, sumisos no pensantes pueden acudir a esos eventos sociales porque como buenos cristianos dicen amén y los malos – a los que no nos convidan a las bodas y bautizos – , agua y ajo que traducido en términos económico sociales, a pagar, aguantar y a callar como si fuésemos tontos.
Una manera diplomática de irse es preguntarle a Ildefonso que nos diga qué hizo para echarle – debe de ser secreto porque nadie sabe por qué le maltratan así -, hacer lo mismo y que paguen solo los buenos.
Buen fin de semana amig@

Anónimo dijo...

Me pregunto yo si en esa fiesta onomástica alguien preguntará qué ha sido de esos principios tan reivindicativos o si la confianza solicitada y no conquistada por falta de reciprocidad, no permitirá preguntas que el domesticador de turno no ha incorporado a la fiesta mitin.
Y si en esa fiesta el domesticador prestidigitador profesional de turno aclarará las razones por las que este partido asume practicas de aquel inolvidable – por destructivo - dictador ruso .
No estaría mal que nuestro domesticador social explicase las razones por las cuales se han expedientado a nuestros compañeros y nos ofreciese los argumentos de sus impulsos “sociales”. Esperemos que algún Consejero Político lo haga en nuestro nombre

pinocho dijo...

En la mirada critica de hoy el TV5 Rosa Díez ha dicho que este no es un partido de izquierdas ni de derechas, que el centro es la NADA ,que aquí caben todos los pensamientos , que somos un partido transversal.
Veamos. Por caber caben casi todos. Los demócratas, NO. Que se lo pregunten a Ildefonso y a los perseguidos de las diferentes territoriales por los servicios de información de upyd .
Pregunta para Rosa Díez o para quién quiera contestar. ¿ Qué es un partido transversal ?; ¿ nosotros somos un partido transversal ?; ¿ en qué lugar ideológico situamos a Rosa Díez si analizamos su verbo y su praxis ?