¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

viernes, 17 de abril de 2009

CUESTIÓN DE ÉTICA

17 de abril de 2009 16:08:00



Cualquier proyecto ciudadano consta de dos partes a saber: un ideario o programa (en nuestro caso el manifiesto fundacional) y un equipo que lleve a cabo y concrete sus valores (organización) con un puente de unión que armonice esos valores con la realidad. ¿Qué ha fallado en UPyD? La respuesta es simple no existe ese puente llamado ETICA. Los responsables de organización, muy lejos de armonizar a sus militantes, de fomentar el debate y seguir las mínimas reglas éticas en la gestión, han confundido el código ético por el concepto de propiedad (yo he registrado el partido, esta es mi marca) y para quien no este de acuerdo, las puertas quedan abiertas y si no te vas, simplemente te expulso.

El penoso e injusto incidente padecido por el Sr. Carroquino es uno más de los numerosos episodios acontecidos con anterioridad: perdida de confianza de miembros del Consejo de Dirección, del Consejo Político, Coordinadoras Territoriales, Expedientes de Expulsión y un largo etc, la filosofía del Senador McCarthy.
Organización del partido se ha convertido en una auténtica Comisión de Actividades Antiupedianas y con estas normas creen defender su “Chirringuito”, pero el tiempo pasa y como le ocurrió al propio Senador, la historia pondrá a estos personajes en su lugar.

Nos tenemos que felicitar que previamente al Congreso Fundacional las cartas estén boca arriba. Ya sabemos quienes son los propietarios del Chiringo (con marca registrada) y quienes somos los defensores de las ideas y de los principios, que caminamos por los puentes de la ética.

Hecho en falta la voz de aquellos intelectuales que dieron su apoyo a UPyD en sus inicios y que a tanta gente acercaron a este partido, sin olvidar que tan culpables son los actores de los autos como aquellos que callan y consienten.

Nosotros existíamos antes que UPyD y perduraremos en el tiempo, nosotros ya trabajábamos por nuestra sociedad y seguiremos trabajando, nosotros apelamos a las conciencias y continuaremos nuestra labor, nosotros seguiremos mejorando nuestro entorno conscientes que poco a poco los granitos de arena hacen montañas, nosotros….
¿Como se puede ser tan torpe y soberbio, todavía hay que hablar de gestión del conocimiento? Mientras no caminen por los puentes moduladores y utilicen las herramientas que nos oferta “la ética”, podrán defender una marca pero nunca un proyecto.

Ningún partido contó con tanta gente formada, preparada e ilusionada como UPyD y nunca un partido desperdició y maltrató tanto a su capital humano.

Os mando un abrazo y ánimo ya que este país nos necesita, dentro o fuera de UpyD.

Ildefonso Cejudo Díaz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ildefonso,
cierto, emocionante,... triste. UPyD nunca llegará a saber lo que ha perdido con tu expulsión (iba a decir marcha, pero no lo fue). Y cuando digo UPyD me refiero a las personas que la forman.
Un abrazo 'Ilde'.
Yolanda

Anónimo dijo...

Es un orgullo y toda una magnifica credencial política, ser victima propiciatoria por la defensa a tope de la etica, la transparencia, y la regeneración democratica, no solo como objetivos generales de la ciudadanía, si no comenzando a exigirlos en el propio partido que los propugna, y los tiene por bandera...
Lo mejor, habernos conocido.
Estamos contigo.
Bibi & cia.

Anónimo dijo...

El comentario es bueno y clarificador para quien no es víctima de su soberbia que desde ella se piensa el Rey/a del universo político. La verdad es que quien se piensa dueño de una marca no tardará en advertir que ha perdido la propiedad del proyecto que como muy bien dices hace ya mucho que sin upyd defendemos la democracia.
A cada cual lo suyo. Ellos con la marca y nosotros con la ideas, la ética y el proyecto que debemos de defender con y sin upyd.
Estos intelectuales de hojalata , disfrazados de demócratas no saben con quien se juegan la posición política conquistada con nuestros esfuerzos. Al tiempo…..
Nosotros pasito a pasito a recuperar un proyecto para personas vestidas de ética y sin corrupciones intelectuales convencidos que podemos contribuir a una sociedad mejor sin mediocres. Estos todos para ellos.
Änimo y un abrazo Ilde.

Ahhh. Tienes razón hay que preguntar a esos intelectuales que bendijeron el proyecto…, ¿ qué piensan de esta nueva forma de hacer política que como si quisiesen hacer la cuadratura del círculo pretenden hacer horizontalidad desde la verticalidad más descarada ?