¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

lunes, 13 de abril de 2009

Tras el Consejo (II)

Juan Espino, con esta segunda entrega, en su blog, sigue digiriendo el mal trago pasado en el Consejo, en el que él participó, con ese gran desengaño que nos trasmite:

..........................
..........................
... Creo que gran parte de los que se afiliaron al inicio de la vida de UPyD, y por supuesto todos aquellos que, no sólo la fundamos, sino que colaboráramos desde mucho antes a crear Plataforma PRO y UPyD, recordamos oírte reiteradamente en cada presentación o entrevista, palabras como éstas: "Defendemos las listas abiertas en las elecciones internas de los partidos para evitar que los aparatos secuestren la democracia interna y la voluntad de los afiliados." formando parte inequívoca del la filosofía o el espíritu del partido que estábamos creando. No sé para ti, pero para mí y muchos de los afiliados, estas palabras, y dichas en el contexto en que fueron dichas, tienen valor contractual, sobre todo para personas de ética y honor.
De pronto, el cambio repentino—aunque sospechado por muchos, pues las señales de humo del Vaticano eran reveladoras—, desde la máxima expresión del aparato del partido, el Consejo de Dirección, ponéis sobre la mesa un Reglamento del Congreso en el que, en contra de lo defendido por ti y sostenido por muchos desde el principio, se secuestra la democracia interna, colocando sobre la mesa la elección conjunta del Portavoz del Partido —cargo unipersonal para el que defendemos la elección directa y por separado— y del resto de la cabeza del aparato del partido, en lista cerrada, bloqueada y, afortunadamente, no hormigonada al estilo "sarcófago" de Chernóbil, eso sí, vendiéndolo mediáticamente como la apoteósis de la democracia interna en España, cuando en, mi opinión, se trata de una gravísima perversión de uno de los fundamentos de nuestro partido, las listas abiertas. Os habéis limitado a perpetuar, lo que intencionadamente era efímero y con fecha de caducidad, como te gusta decir, fijada en el Congreso porque para esa fecha YA NOS CONOCERÍAMOS y, por tanto, las elecciones y las listas abiertas, no se podría parar. Lo malo de esto, es que a algunos se le escaparía el poder omnímodo de las manos.
Todo ser humano tiene derecho a cambiar de opinión, es su privilegio. Y no seré yo ni nadie consecuente con el ideario que emana del Manifiesto Fundacional de UPyD quien niegue tal derecho y menos a ti, además de que no lo permitirías. Pero no es menos cierto que si aquello en lo que se cambia es parte fundamental de un proyecto propiedad de muchos, de lo que se "vendió" en ese proyecto, parte contractual de un compromiso que obliga a muchos, empezando por ti, sería una perversión del propio sentido del proyecto e ilegítimo no asumir las propias responsabilidades, negándose a explicar a todos los que aceptamos aquel proyecto y en aquellos exactos términos, el cambio realizado y el por qué se cambia unilateral y secretamente, con el sigilo de quién entra a robar.

Por tanto, esta es la pregunta:

Rosa, ¿Cuándo y por qué dejaste de defender las listas abiertas en las elecciones internas de los partidos para evitar que los aparatos secuestren la democracia interna? ¿Cuándo y por qué soplaron esos vientos de cambio, en opinión de suficientes afiliados, tan reaccionarios?

No se le pueden poner puertas al campo. De nada vale hacer el Don Tancredo o usar la estrategia del avestruz; mirar para otro lado cuando se te pregunta; ocultar las mudanzas tras decisiones del Consejo de Dirección o del Consejo Político; todos sabemos que nada importante cambia, si previamente tú no lo aceptas o lo impulsas; que los palmeros oficiales se dediquen a eliminar documentos, mutilar vídeos, dar instrucciones de silencio o ataque, actuar como si la cosa no fuera con nadie en UPyD, como si nunca hubiéramos estado allí, viendo lo que vimos y oyendo lo que oímos, no va a valer de nada. Somos adultos y entendimos lo que oímos y muchos de nosotros, que considerábamos muy importante lo ahora negado, lo almacenamos bien a salvo de censuras en nuestra memoria. Rosa, a pesar de aplaudir la forma en que transmites el mensaje político de UPyD, ... esta vez no, no te admito pulpo como animal de compañía, porque, tú bien lo sabes, no lo es, ni puede serlo.
....................
....................
Concluyo usando una de esas frases que todos hemos leído en algún momento, de las que también tanto gustas, si bien reconozco que de no ser por estar incluida en una película que pasaron el sábado por la televisión, no la hubiera recordado; y es curioso, me desvelé de la siesta que gozaba en ese momento, justo a tiempo para oírla. Seguro que también te gusta porque apunta una forma más de ser revolucionarios, e igual te anima a contestar. Es de George Orwell (me encanta):

"En tiempos de mentira universal, decir la verdad es revolucionario"
Para visitar el blog de J.Espino, clicar en el titulo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por triste que parezca este partido rechaza a los pensantes, a los demócratas y a los críticos.
El mérito es para los pelotas.
Partido de pensamiento único ya que Gorriarán no desea competidores ni a nadie que piense. Eso si , mucho pelota disfrazado de soldado