¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

martes, 14 de abril de 2009

No se entendió... y tampoco nosotros.

No hemos podido, ni sabido, dar una razón convincente a cuantos amigos y conocidos nos estan preguntando, estos días, por el voto abstencionista de UPyD de la semana pasada en el Parlamento Vasco. La verdad es que como a la gran mayoría ciudadana, nos dejo totalmente perplejos.
Suponemos que solo se puede intuir por aquello de la estrategia política (de momento incomprensible, por cierto), que tanto condiciona a los partidos y atenaza a sus militantes, y que a la mayoría que nos atrajo este proyecto creímos no iba a ir con nosotros, y seríamos, por encima de intereses electorales y de oportunidad, consecuentes a ultranza, aunque esto nos llevara a la desaparición, si ya no fuésemos necesarios.
Una opinión, en La Razon, del Director General de Onda Cero, Javier González Ferrari:
QUÉ INMENSO ERROR, Javier G. Ferrari

Los «viejos del lugar» recordarán aquel artículo de Ricardo de la Cierva tras la designación de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno en julio de 1976 titulado: «Qué Error, que Inmenso Error». La historia demostraría mucho después que el equivocado era el señor de la Cierva, ya que, con no pocos errores pero con mano firme, fue Adolfo Suárez quien abrió, de par en par, las puertas de la libertad a los españoles.
El «inmenso error» que yo hoy denuncio tiene mucha menos trascendencia histórica, salvo para quien lo ha cometido. Rosa Díez, tras llenarse la boca de constitucionalismo y de criticar sin piedad al nacionalismo vasco, hizo la «estupidez» de ordenar a su diputado en Vitoria que se abstuviera en la elección de la nueva presidenta del Parlamento. Una representante del PP a la cabeza de la Cámara de Vitoria y un más que seguro lendakari socialista, el sueño de quienes han denunciado por activa y por pasiva al PNV, y Rosa Díez se abstiene.
¿Porque nadie ha contado con ella? ¿Porque nadie le ha consultado nada? ¿Porque ni siquiera han tenido la «delicadeza» de llamarla por teléfono?
Es igual, no se puede «predicar» una cosa y, a la hora de la verdad, coger una «pataleta» personalista que le va a costar a la señora Díez grandes disgustos. En la decisión de abstenerse se adivina una «mezquindad» más que inquietante.
UPyD será al final tan «alicorta» como Ciutdadans. Con eslóganes no se va a ninguna parte. La falta de grandeza de miras que ha demostrado el partido de Rosa Díez le va a pasar factura. Siendo verdad el «desprecio» mostrado por socialistas y populares, hubiera sido mucho más rentable salir en una rueda de prensa a denunciar ese mismo desprecio para, después, anunciar un voto favorable.
La generosidad se premia, mientras que el cicaterismo termina por ser «plomo en las alas». Si se está en política por los «ideales», la abstención de marras es incomprensible. Las «estupideces», querida Rosa, sólo les son permitidas a los grandes partidos consolidados. Cuando un «pequeño», como es el caso de tu partido, «la caga», normalmente no vuelve a levantar cabeza. No es la primera, ni será la última vez, que un «espejismo» lleva a cometer errores garrafales a quienes los sufren.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es la doble moral que tiene Rosa Díez para interpretar la democracia.

Su patriotismo se está viniendo abajo y está perdiendo la confianza de los votantes.

Anónimo dijo...

La señora R10 predica un cosa y administra otra muy distinta. Ya era hora de que se le vea claramente a parte del plumero las malas intenciones y su verdadera naturaleza.
Sale de las filas socialistas repudiada, ¿que nos teniamos que esperar ? odio y vileza...La política es mas que eso, es generosidad y las personas antes que los partidos. Sr. Rosa Diez, la estas cagando como ya es un costumbre en tí...