¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

jueves, 23 de octubre de 2008

La regeneración democrática... Episodio Final

'4. Otras medidas democratizadoras

Además de las ya mencionadas, Unión Progreso y Democracia promoverá otras medidas orientadas a prevenir los abusos de poder, la interferencias ilegítimas de intereses privados en las decisiones políticas y el uso partidista de las instituciones y los recursos públicos. A título de ejemplo pueden citarse las siguientes:
a. La limitación de mandatos.
b. Sistemas más rigurosos de incompatibilidades entre cargos públicos y negocios privados.
c. Democratización interna de los partidos, instaurando la obligatoriedad de la elección directa por los afiliados (“primarias”) de los candidatos a los principales puestos de responsabilidad política. Asimismo se reforzará la
protección judicial de los afiliados frente a expulsiones arbitrarias.
d. Controles más rigurosos de la financiación de los partidos y de su autonomía con respecto a los grandes poderes económicos. Se reconocerá al propio contribuyente la posibilidad de decidir qué formación política recibirá la parte de sus impuestos destinada a la financiación de los partidos.
e. Democratización de la información. Una de las asignaturas pendientes de nuestra democracia es el establecimiento de unos medios de comunicación públicos independientes. Para ello proponemos:
i. Reformar los sistemas de elección de los consejos de administración y de los directores de los medios de comunicación de titularidad pública, tanto nacionales como autonómicos o locales, para evitar que éstos sigan siendo instrumentos de propaganda gubernamental.
ii. Crear órganos reguladores independientes de las telecomunicaciones que eviten favoritismos o persecuciones partidistas en las concesiones de licencias a los medios de comunicación privados.
iii. Introducir restricciones y controles más estrictos de las campañas de publicidad institucional para garantizar que se utilizan exclusivamente como servicio público y evitar su uso meramente propagandístico.
CONCLUSIÓN
Las medidas de regeneración democrática que proponemos no tienen carácter doctrinario. No están orientadas a la imposición de un programa ideológico o de partido, sino a fortalecer las instituciones estableciendo unas reglas de juego más justas y acordes con los principios básicos de un estado democrático de derecho. Algunas de las propuestas exigen reformas legales que requieren de acuerdos amplios, por lo que deben interpretarse como propuestas abiertas a un consenso lo más amplio, transversal e inclusivo posible, que deberá ser debatido entre los partidos representados en el Parlamento, la ciudadanía y los colectivos sociales concernidos. Esto es especialmente cierto de las medidas que exigen reformas constitucionales (que, por su trascendencia, son objeto, al igual que la reforma de la Ley Electoral, de un capítulo específico). Pero para que este necesario debate llegue siquiera a plantearse, es preciso que en el futuro Parlamento esté presente un partido que, como Unión Progreso y Democracia, se comprometa a adoptar la regeneración democrática como eje de su acción política.'
Éste es uno de los textos que más interés ha suscitado y más ha conmovido y movido al público que entraba en la web nacional mientras estuvo colgado (hace tiempo que se suprimió). Estos son unos valores con los que hemos estado, estamos y estaremos SIEMPRE de acuerdo. Independientemente de cuál sea el partido que los defienda.
Hoy por hoy somos de la opinión de que, aunque en su día fuimos los únicos en alzar la voz para luchar por ellos, en UPyD ya no todos los defienden. Y por eso vamos a seguir peleando, porque si hace diez meses creíamos en ello, hoy AÚN CREEMOS MÁS.
Y por esta misma razón desde aquí reclamamos y exigimos a quien corresponda, que se vuelva a colgar este mismo escrito en la web nacional y oficial, como declaración de intenciones originales de UPyD.
¡¡Esto es UPyD, éste es nuestro partido!!

11 comentarios:

Nometoqueslosmondongos dijo...

Me se saltan las lágrimas...

El "pertido diferente" de Rosa Díaz es eso que se describe. Mimagino que los redactores de tan ilustre manifiesto fundacional se estarán quemando en el infierno de los políticos por no seguir sus propias ideas y contagiarse del nepotismo, stalinismo, castrismo y idiotismo del resto de partidos.

En fin, pilarín...que no hay con quien quedarse.

¿o sí...?????

Anónimo dijo...

¿sabes 'mondongos'? A lo mejor sí que hay con quien quedarse, pero los tienen calladitos y amordazados como a la chica de la foto de este blog
Y ¿sabes qué más? A lo mejor, y sólo a lo mejor, la selección natural, el tiempo, o el mismísimo poder de la verdad y la honradez pondrán a cada uno en su lugar.
Pero mientras tanto ... ¡Cuidado con las corrientes! En mar abierto son peligrosas... ¿o no?

Nometoqueslosmondongos dijo...

No contesto anonimos.

Registrate.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Bueno.

Registrate si sabes, claro

Nometoqueslosmondongos dijo...

Ja ja ja
Es broma...no voy a contestar anónimos si yo soy anónimo????

Pues sí...respondo...con una pregunta

Que corrientes????

Nometoqueslosmondongos dijo...

Joyas de Don Carlos "Metepatas" Rubido:
Entrevista en Onda Cero Santiago el 10.10.08:
"Este partido quiere acabar de una vez por todas con algo muy importante que es regenerar la democracia en España".........(????...supongo que le traicionó el subconsciente......No???)

"Somos un partido muy pequeñito".....(y usted parece algo acomplejado)

"Pensamos que un solo miembro de nuestro partido es llave de poder para formar gobierno en las próximas elecciones autonómicas".....(Señor, señor.....aunque lo pienses no lo digas.....Dice Rosa Díez que no os casais con nadie, que debe gobernar el que gane las elecciones, que no se debe ceder al chantaje nacionalista por el que con unos pocos votos se puede formar gobierno con un pacto con PP o PSOE, y va usted y dice que quiere hacer lo mismo. ¿Un quítate tú pa ponerme yo?...Eso no está bien señor Rubido...no, no, no...)

Galadriel. Dama de los Galadhrim dijo...

'Mondongos':
El señor Carlos Rubido dice que es Coordinador Territorial de Galicia, que según él y sus compañeros es la representación de UPyD en Galicia y no al revés. Es decir, el partido sí tiene representación pero los afiliados no.
Así que si el 'todopoderoso' (suena carcajada de fondo) Rubido dice que el partido lucha contra la regeneración democrática, cierto debe de ser... porque esto va cambiando cada poco tiempo. Veréis Lord M:
El partido crea un manifiesto para su fundación, pero luego lo modifica a su antojo según sus necesidades.
Las decisiones se toman en pequeñas reuniones limitadas y confidenciales, a las que nadie tiene acceso.
El partido nombra y 'desnombra' a placer, según va necesitando los servicios de unos o de otros, o según vea que ya no le son de utilidad.
Esta utilidad se juzga en función de la capacidad que tenga cada afiliado de trabajar por 'la causa' sin protestar, de recorrer calles gritando a los cuatro vientos lo 'nuevo' que es este partido, eso sí, sin tener ideas propias (especialmente si son mejores que las de los 'Rubidos')

Así que, mi querido señor, por eso hay que luchar. Por eso 'merece la pena', citando a la misma Rosa Díez. Porque hay gente en sus casa, deseando proponer, deseando hablar, deseando participar,...

Nometoqueslosmondongos dijo...

Pues sí, pues sí.
Y debo decir que ver a gente como el señor Hernández Les diciendo las cosas que hay colgadas en este blog da esperanzas de que algo pueda cambiar.

Me parece un león entre hienas, y a ver si puede sobrevivir y pelear desde donde está.

Galadriel, voy a vigilar al Rubido ese. Es tan metepatas que pronto comentaré más perlas de su boquita.

Anónimo dijo...

Mientras nosotros nos desarmamos escribiendo nuestros pensamientos, dudas, pareceres, les estamos alimentando, los estamos haciendo más fuertes porque saben de nuestras intenciones, al contrario que las suyas se las tienen bien calladitas.
Somos unos románticos, pensar que podemos cambiar lo que cada vez va mas cuesta arriba, lo que cada vez esta más torcido.. Es un sueño que jamás se hará realidad...Pero lo intentaremos.
No me sorprendes Mr.Mond. Sabia que eres inteligente y agudo(para nada tonto)...este blog te necesita como te necesita la opinión pública.
Decías el otro día que hay que morir luchando..perdona por no entenderte...ahora te doy la razón a tu comentario...me uniré a la lucha a muerte...Creo que es necesario si queremos derrotar a tantas hienas.
Sabemos que el manifiesto se formó con unos buenos ideales y queriendo cambiar lo que todo el mundo quiere y sobre todo la forma de hacer política..¿Que ha pasado? que esta buena idea la han usurpado estos cuatreros, Gorri, el Pimi.. Y como no, nuestra quería R.(menuda listilla que es).
Hay que luchar por sacar a estos mequetrefes. Lr.Mon. a esta lucha si me uno..

JUUUUDASSSS, eeeeoooo..eeeeooo....andandaraa....mirabeeeeee...échate pacaaa..,,,,,jjij ji ji ji ji ….

Nometoqueslosmondongos dijo...

Bueno, bueno, no dramaticemos. Que aún no ha habido hogueras, ejecuciones ni fusilamientos. En esto hemos avanzado bastante.

Lo importante, y que gracias a muchos muertos se ha conseguido, es que tenemos derecho a HABLAR. Nadie tiene derecho a callar a nadie (si no hay ataques, insultos o difamaciones, claro) y menos con amenazas o coacciones.

Hay que hablar, aunque estés equivocado. Luego hay que escuchar, aunque estén equivocados. Ese derecho ha costado muchas vidas por culpa de Franco, los dictadores fascistas o comunistas, la iglesia, los extremismos, los reyes católicos, la inquisición, los islamismos integristas radicales o los EEUU y su manipulación global últimamente.

Poder expresar ideas sin censura es el mayor derecho de la 'civilización' occidental. El día que en UPyD sea real este derecho sin amenazas, expedientes, expulsiones o dimisiones voluntarias forzadas, podrá considerarse un partido democrático.

Por cierto, la guerrera es Galadriel, que es la que arenga a la lucha. Yo soy muy vago para mojarme peleando contra esa pandilla de trepas mediocres que dirigen UPyD en Galicia y en toda España.

Y para terminar, no creo que en un blog se les de armas a Gorriarán y sus secuaces ni se les ponga sobre aviso de las intenciones d elos críticos. Por lo menos no en este blog. Pero sí se pueden dar a conocer las burradas que hacen, las decisiones estúpidas y los discursos mediocres de gente que no vale para estar delante de un micrófono. De esas medianías sí podemnos reírnos. Sin bulos ni rumores. Los hechos hablan por sí solos.

PD: Estoy de resaca. ¿Quién estaba mandando mensajes a las 2.29 de la mañana??? Por favor Cayo, duerme un poco!!

Galadriel. Dama de los Galadhrim dijo...

Mi querido Lord,
una vez más de acuerdo contigo en 'casi' todo.
Los mediocres están, pero sólo por el momento, en la cabeza.
La lucha ha comenzado ya, pero no soy sólo yo quien arenga, en eso no estoy de acuerdo contigo. Hay muchos más que de momento trabajan en la sombra, Lord.
Cierto que ya ha habido muchos muertos y que de momento no estamos en esa situación. Pero es igual de cierto que otras situaciones de coacción, de conspiración, etc. sí que existen. En este partido, como en todos, por mucho que se jacten de ser 'nuevos'.
Señor Cayo, no creo que la comunicación pública sea peligrosa ni deje entrever ninguna pista. Especialmente porque no hay nada de lo que se haya hecho que sea oscuro o planeado en la clandestinidad. No. La lucha es de caballeros y damas, al menos en este bando lo es, y por eso es una lucha honrada, no clandestina.
Son otros los que han de avergonzarse, son otros los que han de esconderse, son otros los que cierran puertas, los que conspiran y 'retiran confianza'. Ellos serán los que, con el tiempo, acabarán en el lugar que les corresponde.
Serán derrotados, por nosotros o por los que nos sucedan, eso no importa. Ni siquiera Él puede protegerlos. El lado oscuro es muy poderoso, pero nada puede contra la Luz.
Por cierto, hablando de poner a cada uno en su lugar. ¿Nadie nota la desparición de cierto personajillo? ¿Se habrá dejado 'callar'? De entre los mediocres, los más mediocres de todos son los que antes se esconden... Aunque con ese apodo, tan descriptivo, no creo que nadie se haya sorprendido de su fuga... ¿Alguien se fijó cuántas monedas llevaba en el bolsillo cuando salió corriendo? Bueno, si no le llegan siempre se las puede pedir a su buen y reciente amigo vigués... AAAyyyy la amistad!!! Qué gran 'tesoro'!!!