¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

domingo, 19 de octubre de 2008

Rosa Díez critica al PPdeG por "sumarse al despropósito de seguir creando problemas" con la política lingüística

VIGO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, criticó hoy al PPdeG por "sumarse al despropósito de seguir creando problemas" en lo que respecta a la política lingüística de la Xunta, "en lugar de resolverlos", y denunció que dicha política es "el colmo del despropósito".
En declaraciones a los medios antes de participar en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Financiero de Vigo, Díez afirmó que la actuación del bipartito en materia del idioma es una ejemplo de cómo "el Gobierno y la oposición se dedican a crear problema en vez de resolverlos".
En ese sentido, calificó dicha política como "una de las más discriminatorias" de la Xunta, ya que, en su opinión, discrimina a los ciudadanos y también afecta negativamente a la economía. "Crean problemas que antes no existían, y el PP se suma a ese despropósito", subrayó.
La diputada de UPyD lamentó que los dos partidos nacionales (PP y PSOE) en Galicia "se pliegan a las exigencias de los nacionalistas" y criticó al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y al PSdeG porque "hacen la política del BNG para poder gobernar sin haber ganado las elecciones". Asimismo, según Díez, el PPdeG aspira a volver a gobernar "como sea y pagando lo que sea", por lo que "se suma al mismo disparate".
Con respecto a las próximas elecciones autonómicas, a las que se presentará UPyD, Rosa Díez vaticinó un buen resultado para su partido "sólo con que lo voten el 10 por ciento de los que están hartos con el bipartito", porque lograría representación en la Cámara gallega.
PROYECTO DE UPyD
La diputada vasca defendió el proyecto de su partido y resaltó la particularidad de que UPyD consiguió un escaño constituyéndose sólo seis meses antes de unas elecciones. Asimismo, presentó su formación como un partido que "cree en la política" frente a la "desafección y lejanía" que existe entre la clase política y la ciudadanía.
Rosa Díez afirmó que UPyD apuesta por reformar numerosas leyes, entre ellas la Constitución, para "garantizar la igualdad de todos los ciudadanos". A ese respecto, abogó por "revisar e igualar los techos competenciales" y devolver competencias al Estado, como la Educación, los derechos básicos de Sanidad y algunas cuestiones de la Justicia.
También defendió la necesidad de modificar la ley electoral y de garantizar la separación del poder político del judicial, ya que, "lo que ocurre ahora en España es un escándalo". Así, denunció que el Consejo General del Poder Judicial está formado por "delegados de los partidos políticos" y "lo mismo ocurre con el Tribunal Constitucional".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con la democracia interna de tu partido,Sr.Rosa Diez? ¿Donde esta la democracia interna en tu partido..? ¿Porqué quieres gobernar o formar parte un pais democrático, si en tu propio partido no existe la democracia...?
¿Porqué hablar de regeneración democrática? Sr. Rosa Diez, mucho tienes aún que aprender.