¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

lunes, 27 de octubre de 2008

C´s remite una carta al rector de la Universidad de Vigo

Nota de prensa (16/10/2008) publicada en la web de C´s

'C's remite una carta al rector de la Universidad de Vigo para que deje de subvencionar publicaciones que fomentan la discriminación lingüística.
Ciudadanos ha indicado que es intolerable las persecuciones que se están realizando por motivos lingüísticos en cualquier ámbito de la sociedad.

Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía ha anunciado que enviará una carta a Don Alberto Gago Rodríguez, Rector de la Universidad de Vigo, solicitándole que el Área de Normalización Lingüística del centro deje de recibir subvenciones que más tarde se utilizan para los costes de publicaciones de panfletos amenazantes contra los castellanoparlantes.
La aparición en las últimas fechas del panfleto 'Se busca la banda de los castrapeiros' -término despectivo para los no hablantes del gallego-, editado por la Universidad de Vigo, de titularidad pública y con el dinero de todos los contribuyentes, resulta, para Ciudadanos, un ejemplo más de la política monolingüística y de exclusión que se viene aplicando en Galicia.
Ciudadanos ha indicado que es intolerable las persecuciones que se están realizando por motivos lingüísticos en cualquier ámbito de la sociedad. Desde el partido se entiende que iniciativas discriminatorias como ésta, nunca deben realizarse con fondos públicos, más necesarios para dotar, en este caso, a los estudiantes gallegos, de un espacio plural de enseñanza, donde se puedan abstraer de la contaminación política que el Gobierno autonómico del PsdG - BNG han llevado a las calles.'
Una vez más el movimiento ciudadano está en marcha para demostrar que somos muchos y de muy diversas procedencias los que pensamos de forma similar.
¡Enhorabuena Ciudadanos!

No hay comentarios: