¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

martes, 21 de octubre de 2008

Una miniserie (episodio cuatro)

"3.2. Democracia parlamentaria
El sistema político diseñado por la Constitución es de democracia parlamentaria. No obstante, dicho sistema se implantó en un contexto de proliferación de partidos y de debilidad de éstos. Era una prioridad razonable en el momento de la transición democrática favorecer la consolidación de un sistema de partidos. Por esa razón, el sistema político que se estableció estuvo orientado al fortalecimiento de los partidos políticos con más apoyo ciudadano.
A lo largo de las tres últimas décadas, el sistema vigente ha tenido el efecto de otorgar a las cúpulas de los partidos un poder excesivo. La subordinación de los parlamentarios a las cúpulas partidistas hace que las Cortes no funcionen como un verdadero Parlamento deliberativo. Los diputados de la mayoría parlamentaria son meros ejecutores de las propuestas gubernamentales o de los acuerdos a los que el Gobierno haya llegado con los líderes de otros grupos. Tanto en los grupos de la mayoría como en los de la oposición, la obediencia ciega a las consignas partidarias prevalece sobre el vínculo con los electores, los programas electorales, los principios ideológicos del propio partido y las propias convicciones. Los debates no son parte de un proceso deliberativo, sino actos de propaganda para justificar decisiones adoptadas o pactadas previamente por los líderes de los respectivos grupos.
Frente a este estado de cosas, UPyD considera necesario reforzar la independencia del poder legislativo respecto al ejecutivo y la autonomía de los parlamentarios frente a las consignas partidarias, a fin de implantar en España un régimen verdaderamente parlamentario. Para ello promoverá reformas orientadas a la dinamizar del Parlamento y a restablecer el vínculo de los representantes políticos con sus representados.Con este fin, Unión Progreso y Democracia, además de las reformas urgentes del sistema electoral para establecer una mayor proporcionalidad, promoverá un debate con todas las fuerzas políticas orientado a:
a. La implantación de sistemas electorales de listas abiertas que refuercen la autonomía de los parlamentarios respecto a las burocracias de los partidos y restablezcan el vínculo con los representados.
b. La separación de la elección de los presidentes de los gobiernos (nacional y autonómicos) y de los alcaldes para reforzar la independencia de los poderes ejecutivo y legislativo y para prevenir pactos de gobierno postelectorales que desvirtúen o tergiversen la voluntad ciudadana.c. La reforma del Senado para transformarla en una verdadera cámara de representación territorial, en coherencia con lo que establece la Constitución"
Y mañana el gran desenlace

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Habeis empezado a publicarla regeneracion democratica y los derechos de los militantes a un detarminado partido , no se con que motibo pero en toda democracia igual que eso tambien hay que publicar los deberes de los militantes y cumplirlos y al criticar a un partido vosotros si sois sus militantes no los estais cumpliendo , o slo quereis criticarlo
Fdo. Judas

Nometoqueslosmondongos dijo...

¿¿?????Este tío Judas es tonto????

Derechos de afiliados sí...

pero tambien deberes del partido para con los afiliados.

Si tu jefe no te respeta que le vayan dando por el orto.

Anónimo dijo...

Hola Mondongos:
Para que tu jefe te respete aparte de obedecerlo has de respetarlo tu a el , si no empiezas por ahi malo.
Los insultos te los guardas que yo no te he faltado.
Un afiliado debe cumplir primero con sus deberes para luego poder esigir sus derechos.
Eso es lo democrata y legal.
Fdo. Judas

Anónimo dijo...

Judas....
Representas al pié de la letra tu seudonimmo....eres el judas que todos conocemos y sabemos (traidor).
Nometoqueslosmondongos...me parto de risa...
Alguien me lo conto, y cierto...ha sido gracioso leerte...
Sigue asi...

Nometoqueslosmondongos dijo...

Ciudadano Cayo, no te cayes...
Hoy voy a parafrasear a un gran estadista:
'La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás'. Esto es de Winston Churchill.

A Judas sólo voy a pedirle perdón. No creo haberlo insultado. Sólo pregunté al aire si judas era tonto. creo que sí.
Francamente, un tío que vende al hijo de dios por treinta monedas y luego se ahorca, es tonto. ¡¡¡No haberlo vendido, papanatas!!!
Es una opinión. Puedo estar equivocado. La vida es dura, larga y dura. ???!!!!hablamos de la vida!!!!Ojo!!!!

Comentario anectótico: Democracia es cuando hablas y nadie te 'caya'.
Y si nadie está de acuerdo contigo te das cuenta de que eres un tontolaba y te has equivocado.

Lo contrario a la democracia es cuando hablas y te 'cayan'. Da igual si estás en lo cierto o no. Tienes que luchar por acerte oír aunque te cueste la vida.

Así se crean los naZionalismos, cuando un imbécil tiene una idea estúpida, el gobierno dictatorial lo 'caya', y el imbécil pelea por hacerse oír, se junta con cuatro colegas más y monta un partido independentista porque no le dejan expresarse.

¿Quieres evitar partidos disidentes?
Déjalos hablar en paz.

(En UPyD pasa eso ???)....NOOOOO!!!

Amigos Unidos por el Progreso y la Democracia dijo...

'LADRAN, LUEGO CABALGAMOS' Cervantes (Don Quijote de la Mancha)

Anónimo dijo...

-No soy de los que se callan Mondo/a..te lo puedo asegurar.
-En UPyD pasa y pasará de todo, pero para eso ya esta el Gorri,alias, el anativirus, el cortafuegos,el Nazi,(para el colmo bujarra, jajajaj.Hittler, Francisco Franco, eran maricas, pues el Gorri, tambien...jajajjaj este lo corta tooo..es el corta pichas de la R. (encantadora de serpientes como un dia me dijeron y tenian razon).
-Hacerte oir, es importante, sobre todo cuando hay algo que decir, o lo que digas sirva para algo. Pero de eso a que te lleve a la muerte es un poco drástico, eso pasó y espero no vuelva a pasar. Pero ahora te matan lentamente, te ahogan en vida, impuestos, hipotecas, fumar, beber, joder, follar, (ni putas en la calle quieren dejar), eso si, mafiosos, estorsionistas, atracadores, ladrones, de esooo hasta las trancas,Mejico es el ejemplo que nos pondremos mas afin a lo que llegaremos en España, somos latinos, ya nos llegara la hora y te anticipo que llegara. El mafioso de zapatero esta haciendo la politica de Chavez,Morales,Fidel, etc...son golpistas de las democratas (mafiosos protegidos por la costitución y las leyes).
Para entonces Mondo/a, a ver si es verdar que te sigo leyendo, pero sin seudonimo....jejejejjejje
Un abrazo y te sigo...escribe que esto se anima.
Judas...escribe que nos lo pasamos bien....Anda y no te cortes..Expresate como tu lo sabes hacer...

Anónimo dijo...

NO HAY MEJOR CIEGO
QUE EL QUE NO QUIERE VER
NI MEJOR SORDO
QUE EL QUE NO QUIERE OIR

No merece la pena escribir para aquellos que solo se escuchan
a si mismos y son tan democratas que no saben donde termina su libertad y donde empieza la de los demas.
Pensad en lo que escribiis antes de hacerlo .

Nometoqueslosmondongos dijo...

Mr Anónimo:
Yo conozco una variante:

"No hay peor sordo que el hombre que ya tiene tomada una decisión."


Alguien ha decidido que el barco va viento en popa y a toda vela y no quiere ver que se le hunde bajo los pies por mucho que se lo digan los marineros.

Mr Cayo: Las orientaciones sexuales de Gorriarán me la traen al pairo. Las tácticas nazis sí que me ponen de los nervios. El remedio para todo eso está, o debería estar en las urnas. Pero primero hay que tener opciones para elegir y buenos políticos a quienes votar.

En fin, Pilarín...
Que nivel, Maribel...
Escupe, Guadalupe.

PD: "El mejor ciego..."???
No será el peor??
El mejor sordo me parece que es el que tiene un buen sonotone.

Anónimo dijo...

Anónimo...pensamos...y pensamos, ¿que conclusión sacamos ?, que nos dan por el ano....ajjajajjajja...
Dejando el prologo sexual que a nuestro allegado Lord. Mondongo/a no le hace mucha gracia entraremos en batalla de campo que eso parece ser que si le gusta.Me deja un poco desilusionado. Teniendo tanta retranca y agudeza, este comenteario se le ha quedado un poco pobre....¿por que no te explayas mas....Te estoy dando covertura, leche aprovecha....

Lord.Mondongos/as. Qué sepas que sin tí esto seria aburridisimooo...gracias por dedicarnos tus agradables y agudas frases...

Anónimo dijo...

No quiero pasar esta ocasión para ir en el tiempo a la filmoteca nacional y recordar la obra de arte nacional del cine español, con la película titulada "Los mondongos y los bellotos", película que protagonizaban Andrés Pajares (un monstruo), y Fernando Esteso(genial).
Nometoqueslosmondongos, me has transportado a tiempos pasados y creo que mejores..Donde no había tanta codicia, tanta avaricia, tantas y tantas cosas que los de una edad ya media, recordamos y echamos de menos.
Y ahora vemos a politicos aficionados, desertores del arado con chaqué queriendo estar en los G20….una pena.
Tomemos las cosas con gracia y no nos llevemos mal rato…
Un saludo Lord. Mondongo/a. Deleitanos con tu agudeza critica…jejjejejjejej

Nometoqueslosmondongos dijo...

Gracias por lo de Lord. No lo merezco.

Aprovecho la ocasión para dirigirme a los autores de este blog "tan bunito" de UPyD Ourense.
Disculpen que me entrometa en sus diálogos pero es que este blog es el más divertido y la gente responde.

Yo no tengo blog propio porque soy tonto.

(...y es un coñazo mantenerlo al día...para eso lo hacéis vosotros sacando nuevos temas y comentarios...ji ji ji)