¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

miércoles, 4 de marzo de 2009

El Ciudadano (C´s) y la Rosa (UPyD)

En Alternativa Ciudadana Progresista se recoge un antiguo artículo de Francisco Sosa Wagner, que si no erramos o cambiaron las cosas, entendemos sigue siendo el candidato estrella de UPyD para las próximas elecciones europeas, totalmente vigente al día de hoy, en causa sin resolver.
En él concluye su reflexión preguntándose por el incomprensible desencuentro entre los partidos Ciudadanos y UPyD, con objetivos de origen tan paralelos, uno en prolongación del otro, y compitiendo por el mismo electorado, y lamentándose evidentemente por esta pugna tan inútil.
Ya en este Blog también expusimos la misma tesis de esa absurda incongruencia el 7 de Enero pasado con el tema ENTENDIMIENTO.
Este es el final de su escrito:
....Muchos somos por ello conscientes del gran trampantojo que se exhibe en nuestra fachada democrática. Ahora parece que tenemos la suerte de que unos pocos están dispuestos a contribuir a desmontar el engaño. Alegra porque justamente es la denuncia del engaño la tinta con la que siempre se ha escrito la historia del progreso.

Ocurre, sin embargo, que estos bien intencionados políticos, digámoslo claramente, las gentes de varios foros cívicos, las personas que se mueven en torno a los Ciudadanos de Cataluña o se han afiliado al partido de Fernando Savater y Rosa Díez, se nos presentan divididos y enfrentados por cuestiones que parecen bien secundarias y desde luego puramente nominales.

Gran lástima produce tal espectáculo y gran decepción para quienes seguimos sus movimientos con la esperanza de que logren agitar el panorama político, embalsamado en enredos sectarios y en ritos cómplices. Porque ese objetivo, el de descomponer el atrezzo de la escena española, sólo se logra con un racimo de diputados en las Cortes. Y, a su vez, esa presencia exige que se emita un mensaje nítido al votante resumido en la siguiente fórmula: vótenos para conseguir que los partidos nacionalistas dejen de condimentar todas las salsas de la politica española. Así de simple. Me parece que poco más hay que discurrir en punto a líneas programáticas o banderas ideológicas.

Porque si, a las dificultades que el sistema político establecido vaya aparejando con los potentes medios a su alcance, se unen las derivadas de una carrera en solitario, ayuna de armonía o tintada por personalismos extemporáneos, los resultados serán catastróficos para los abanderados de tan noble causa y -lo que es fatal- para el tratamiento antiarrugas que reclama nuestro sistema democrático.

Es decir, nos quedaremos sin el ciudadano y sin la rosa.

Francisco Sosa Wagner (Catedrático de Derecho Administrativo)
El Mundo (8.11.2007)
El resto del articulo:

No hay comentarios: