¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

martes, 3 de marzo de 2009

" FIN DE UN MITO"



Los gallegos no se sabe si suben o bajan. Vaya que si se sabe .El día 1 de Marzo del 2009 pasará a la historia de España como el día que se hizo el mas claro ejercicio de democracia ciudadana desde la transición .En una comunidad tradicionalmente abstencionista, el voto consciente ,reflexivo y nada dogmático de muchos gallegos cambió el color del gobierno, simplemente porque no les gustaron sus cuatro años de mandato
.Afortunadamente nosotros no tenemos la falta de libertad que existe en el País Vasco ,las amenazas, las muertes, pero somos capaces de votar conscientemente para censurar la acción de unos políticos que no han cumplido con las expectativas que se esperaba de ellos, aunque eso suponga cambiar el sentido del voto y votar al partido contrario y no nos duelen prendas.¿que pasaría si todo el mundo fuera capaz de semejante ejercicio de responsabilidad cívica?. ¡¡Chapeau Galicia!!

Para muestra : una carta que un lector escribe hoy en La Voz de Galicia.

Señor Feijoo

Tengo 34 años y soy uno de los muchos votantes del PSOE que han depositado su confianza en el PP por discrepancias con la actuación del Gobierno saliente. Toda mi vida he sido de izquierdas y he creído sinceramente en los derechos y las prestaciones sociales para toda la población, independiente de su condición social, edad, sexo, etc.
En estos últimos cuatro años he visto con estupor cómo el partido con el que me identificaba gobernaba de una manera totalmente alejada de la ideología que supuestamente lo representa. No sé si la culpa la tiene el PSOE o el BNG pero desde luego nos han defraudado totalmente: pucherazos en adjudicaciones, colocaciones a dedo, especialmente en la Cosellería de Vivienda y en la supuesta empresa semipública SEAGA, oposiciones a la carta, despilfarros económicos .etc.Por eso ,señor Feijoo, me gustaría que usted traiga nuevas ideas y permita que cualquier gallego pueda optar en igualdad de condiciones a una oposición o a una licitación pública y así poder desterrar la típica frase”xa estan dadas”.
Espero sinceramente que dé un giro de 180 grados a la política de Galicia y que aprenda de esta situación,pues esto mismo le puede suceder a usted dentro de cuatro años.

JOSE MANUEL VILLARCHAO GALLEGO. OURENSE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos derecho a equivocarnos, en este caso el movimiento dejó entrever el culo de uno para escándalo de otros, Ciudadanos en poco se parece a UPyD y deben transcurrir por caminos no paralelos, de igual modo que el UPyD nada tiene que ver con el movimiento de Ángeles Baliño y Cejudo, estos como podemos observar siguen su camino, pronto llegarán a su meta mirarán hacia atrás para ver quién ha llegado de segundo y se darán cuenta que están corriendo solos.
Creo que pronto acabareis como compañeros inseparables del MUS, se os llenará la boca hablando del UPyD y desde vuestro ombligo gritareis "Yo estuve allí”, la otra realidad es que no estáis en ninguna parte, 23.529/0 nos da un resultado indeterminado como vosotros, sin embargo 23.529/23.529 nos da la unidad, porque es el éxito de cada uno de los que han trabajo de verdad por el UPyD en Galicia.

Nometoqueslosmondongos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nometoqueslosmondongos dijo...

"¡¡¡Por Dios que sarta de banalidades chovinistas y estulticias psicodélicas!!!", como dijo ese gran estadísta llamado Poncio Pilatos al leer las acusaciones contra Jesús de Nazaret.

y como también dijo Hernán Cortés tras quemar sus naves e iniciar la conquista del Imperio Azteca: "Muchachos, no es el momento de lamerse las heridas que tenemos mucho que hacer".

Así que ante tamañas verdades de estos dos genios de la política yo sólo puedo decir que si 23.529 votos es lo que querían sacar menuda poruqería de partido.
Que si querían 1.500 votos en toda la provincia de Ourense, pues menuda porquería de partido.

Y por último, Touriño ha dimitido en el único gesto que ha honrado su carrera como presidente gallego. Quintana está en la picota. ¿No hay 23.529 razones para que dimitan de una vez los irresponsables de la Coordinadora territorial gallega de UPyD que no saben hacer una campaña, redactar un programa o anunciar las visitas de Rosa Díez? ¿O son garrapatas enganchadas a sus cargos y chupando del partido?

Y perdón por llamar a UPyD un "partido"

Unknown dijo...

Cuanto movimiento hay por estas trincheras últimamente.

¿Es cierto o no? Amiguetesssssssssssssssssssssssss.

Si hay a alguien que le moleste que os llame amiguetes, ya lo sabe, ajo y agua.

Salu2