¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

domingo, 11 de mayo de 2008

De Universidades, gente corriente y Unión, Progreso y Democracia

Tienen miedo, no tiene delegado de curso porque temen represalias. El jueves en su facultad salieron las notas del examen al que se presentaron 80 alumnos, aprobaron cuatro. La profesora les dijo que el resto de la clase estaban entre 0 y, no la creyeron; pidieron ver sus exámenes y les contestó que si lo hacían se quedaban con esa nota. En caso de que no reclamaran podían tener otra oportunidad el jueves siguiente.

Ciertamente hemos hablado del deterioro educativo del país, del bajo nivel de conocimiento que adquieren nuestros alumnos, y ¿qué me dicen ustedes de los profesores? ¿A nadie le extraña que haya casos como este?¿cuando uno se siente víctima de un atropello a quien reclama? Desgraciadamente este no es un caso aislado, parece que un número elevado de suspensos es directamente proporcional al mérito del profesor, un matemático insigne Andre Antibi lo llama “la constante macabra”.Yo, ingenua de mi, pensaba que cuanto mejor es el profesor mas satisfecho está de comprobar como sus enseñanzas llegan al mayor número de sus alumnos y un porcentaje de fracasos elevado debería sumirle en la mas profunda de las reflexiones.
No se trata de regalar aprobados sino de evaluar el éxito de la labor docente.

Pongamos por caso un cirujano: ¿se imaginan que de cada 80 intervenciones de apendicitis solo fueran bien cuatro? o un mecánico sólo cuatro de los ochenta coches reparados son capaces de funcionar adecuadamente o un obrero que aprieta tuercas en una cadena, únicamente logra hacerlo con eficacia en cuatro de ellas de las ochenta que teóricamente debe ajustar cada hora.

No hay comentarios: