¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

lunes, 5 de mayo de 2008

¡Pasen y vean!



En el último pase hasta ahora, del espectáculo dirigido por el señor Touriño, se ha dado una vuelta de tuerca más. Léase. En entrevista realizada ayer día 4, con motivo de la cumbre astur-galaica celebrada en Santiago de Compostela, el señor Touriño nos deja una cuantas perlas dignas de ser comentadas.


Comienza respondiendo que no es partidario de hablar de frentes de varias comunidades para abordar la negociación de la financiación autonómica, pero a la vez puntualiza que "estamos hablando de un debate en el que las necesidades de financiación de cada comunidad son diferentes y, por tanto, cada una plantea soluciones distintas y, en ocasiones, encontradas". Interesante.

Por otro lado insistió en rechazar que las balanzas fiscales influyan en la negociación, porque "ofrecen una visión distorsionada y parcial de la realidad", tras lo cual recordó que "quienes pagan impuestos son los ciudadanos, en función de su renta, no los territorios". ¿Alguien recuerda la campaña electoral de UPyD refiriéndose a este mismo asunto? Continúan copiando ideas hasta el punto de no cambiar ni una coma.


¿Es que nadie le ha explicado a este señor antes de entrar en política, que es imposible y además totalmente incoherente e hipócrita intentar tener a todo el mundo contento? De acuerdo que hablemos de intentar conseguir el mayor número de apoyos posibles, pero no a costa de decir y desdecir continuamente su propia línea política (aunque a estas alturas ya no sea una línea sino un conjunto de puntos inconexos) porque esto, en primer lugar, deja en muy mala posición a nuestra comunidad.

Ahora supongamos que se ha decidido seguir este camino (el de defenderlo todo, aun en el mismo discurso, con el ánimo de llegar a todo el mundo) Bien, pues seamos un poco profesionales, búsquese usted su propio lenguaje, reúna a ese grupo de cerebros grises que tenemos en la Xunta para que elaboren un discurso propio. El sistema de 'cortar y pegar' del Word funcionaría si no hubiera hemerotecas, y a estas alturas internet ya es como el bolígrafo señor Touriño.

Pero el problema en esta Galicia nuestra es que tanto unos como otros adolecen de lo mismo. Hace pocos días Carlos Alsina (Onda Cero) fue a Sanxenxo con su programa 'La brújula' y entrevistó entre otros al señor Feijoo, quien en un momento de exaltación partidista comentó que el Partido Popular de Galicia no es ni sería nunca nacionalista porque perderían las elecciones. Que si analizáramos en sí sólo esta frase, tiene mucha mucha tela (¿se deja entrever el único objetivo del partido? entonces ¿es una estrategia para conseguir más votos?¿no era ésta una ideología a nivel nacional?) Pero no la vamos a analizar, sólo vamos a animar a quien quiera a que entre en la página web del P.P. de Galicia, y que compruebe que está totalmente en gallego y que ni siquiera da la posibilidad de cambiar de idioma. Y no sólo eso, ninguna página de este partido está sólo en el idioma autonómico corrrespondiente, ni siquiera la del País Vasco o la de Cataluña, como mínimo dan la opción de elegir idioma. Uy uy, a ver si va a ser que vamos con unos pero volvemos con otros.

En fin, si estamos así a estas alturas qué pasará a medida que se vaya acercando la fecha de las elecciones autonómicas. Como decía uno de los más grandes 'Show must go on'. O como dice uno de los más recientes '... ¡Cuatro: el robocó!'

No hay comentarios: