¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Que no piense en qué?






No sé si el libro 'No pienses en un elefante' se cita hoy como lectura obligatoria en el seno de algunos partidos, pero a veces parece que como mínimo se recomienda.


Ya durante la campaña electoral, a veces se oía la palabra crisis de fondo, pero rapidamente se tachó como exagerada y antipatriota y se siguió centrando la atención en cuánto había crecido el número de viviendas construidas en España (no pienses en un elefante). Después de la campaña vimos pasar de soslayo un 1 de Mayo en el que había temas candentes y dolorosos para los trabajadores como la 'no subida' de los sueldos, el aumento de precios, de las hipotecas, etc. que no se reivindicaron, enfoncando las manifestaciones hacia afirmaciones mucho más generales y no ofensivas hacia nadie (no pienses en un elefante). La tasa de paro ha subido de forma alarmante, por encima de la media de los últimos años, algunos bancos y empresas han tenido que cerrar o se lo están planteando, nos quieren subir la electricidad un 20 % o si tenemos suerte un 11%, que es el doble de lo que se solía subir hasta ahora, la zona este de España está sufriendo la mayor sequía de la historia y está afectando a agricultores, industrias y ciudadanos en general; pero hay una crisis interna en el P.P. que además es un partido anticuado, el ministro del ramo estudia cómo defender a los consumidores ante la subida de la electricidad para no llegar al 20% que le parece exagerado (el 11% no se lo parece) y además están trayendo barcos cargados de agua a Barcelona para que, antes de tener que hacer cortes del suministro a diario, los barceloneses no se queden sin agua (no pienses en un elefante). Acabamos de sufrir, todos los españoles, un nuevo atentado de E.T.A. que es otra clara consecuencia de la línea política que se ha seguido hasta ahora, ese mismo día se hace público que el P.P. mantiene diferencias de opinión internas en relación a temas como el concepto de nación, pero es que se avecina el congreso del Partido Popular con una escisión interna muy importante encabezada por figuras muy conocidas que hacen peligrar al propio partido (no pienses en un elefante).


No sé si ha empezado a funcionar el centro de investigaciones que va a dirigir el Sr. Caldera, pero si no es así, en cuanto comience estoy convencida de que el libro de sobremesa será el de Lakoff, que se seguirá al pie de la letra. Y esto me asusta un poco, porque aún sin existir este centro como tal ya se estaban siguiendo los puntos claves de esta obra, con que parece que nos espera un recrudecimiento de los planteamientos políticos de ciertos partidos en cuanto sea oficial el funcionamiento de este foro de ideas. Y digo que me da miedo refiriéndome a la actuación en general de estas cabezas pensantes, porque en concreto tengo casi por seguro que hacia nuestro partido no se van a dirigir, y es que somos transparentes, no se nos menta. ¿Tendrá algo que ver esa filosofía en la que se defiende que si no se habla de un problema, éste no existe? Con lo que no cuentan ellos es con que puede que para algunos seamos transparentes, pero les aseguro que no somos invisibles. Así que Sr. Caldera y compañeros de pupitre, al rincón de pensar. Algunos somos conscientes del elefante.


No hay comentarios: