¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

viernes, 14 de noviembre de 2008

La crisis no es sólo económica



Publica http://www.xornal.com/ (13/11/2008)


'Las aulas de las Universidades de toda España están hoy vacías. Los alumnos salen a la calle para protestar contra el Espacio Europeo de Educación (EEES), conocido como Plan Bolonia.Los convocantes consideran que la reforma creará más desigualdad y aumentará la precariedad educativa. La Declaración de Bolonia incluye entre sus principales objetivos para 2010 el paso de las diplomaturas y licenciaturas a un primer ciclo de pregrado (al terminar el primer ciclo y con valor en el merado de trabajo europeo) y un segundo de grado (el segundo ciclo llevará a la obtención de un Master y/o Doctorado).


Uno de los temores de los estudiantes es que las matriculas alcancen elevados precios y que la Universidad acabe por “privatizarse y mercantilizarse”. Además, denuncian que el sistema de becas, además de insuficiente, convierte las ayudas en "hipotecas encubiertas" y elitiza la universidad ya que el mayor número de horas lectivas impide trabajar y estudiar al mismo tiempo.


El Plan de Bolonia también incluye el establecimiento de un sistema de créditos, y la promoción de la cooperación europea para asegurar un nivel de calidad para el desarrollo de criterios y metodologías comparables.


La llamada a la huelga de hoy proviene, entre otras, de la agrupación No a Bolonia, formada por alumnos de las Universidades Hispalense y Pablo de Olavide hace un año. En su página web indican que “el Proceso de Bolonia es la mayor amenaza jamás hecha a nuestro sistema educativo” ya que “quiere transformar el conocimiento en una mercancía más, a los estudiantes en clientes y a la Universidad en un negocio”.'




Pero ¿alguien sabe qué es exactamente este llamado 'Plan Bolonia'?


Consulta este link, puede resultar útil:



'Santa wikipedia' ya se sabe


No hay comentarios: