¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

miércoles, 5 de noviembre de 2008

UPyD: un cambio. ¡Sí se puede!

Viendo la victoria de Barack Obama en las elecciones norteamericanas algunos recordamos por qué nos unimos a UPyD en su día.
Obama ha basado su campaña en defender la unidad del pueblo estadounidense, en defender la esperanza y la capacidad que tiene una nación si se une y lucha por un cambio. Éstas son unas premisas que a muchos nos resultan muy familiares. No hace tanto tiempo, desde UPyD se proclamaba a los cuatro vientos que la solución para este país nuestro era la defensa de 'lo que nos une', que un cambio era posible, que este partido nacía para los que creían que ya teníamos suficiente de bipartidismos y pactos entre grandes poderes. Y así muchos, que llevábamos tiempo desilusionados, nos levantamos de nuestros cómodos sillones y nos unimos a la única persona que brillaba en el paisaje lúgubre de la política española.
Salimos a la calle y defendimos que podíamos cambiar las cosas, que estábamos unidos, que creíamos en el poder del pueblo para el pueblo. Así, todos a una, conseguimos un escaño para tener voz y que se nos escuchara. Y la ilusión aumentó. Sí era posible. Sí, nosotros podemos. Comenzó un nuevo trayecto, un camino hacia una España unida y mejor, en la que todos tendríamos voz, porque ella había llegado con nosotros al Congreso. De esta forma, el nuevo reto, se hacía más cercano. El trabajo, se volvía más ligero y llevadero. El horizonte estaba más cerca. Por eso, volvimos a salir a la calle, aún más ilusionados, teníamos cada vez más retos, más trabajo,... pero esta vez, los afrontábamos aún con más fuerza.
Sin embargo, sin darnos cuenta, las cosas fueron cambiando. Poco a poco nuestras ideas dejaron de ser escuchadas, nuestro trabajo dejó de ser útil. Los cambios ya no podían suceder, al menos dentro de nuestro equipo. Con el paso de los días y de los meses, cualquier movimiento de unos pocos a favor del partido era analizado, interpretado y enseguida censurado, sin preguntas, sin dudas, rapidamente.
Y ahora, nos preguntamos ¿cómo hemos llegado aquí? ¿Dónde están aquellas frases ilusionantes? ¿Es que no es el mismo partido que nos sacó de los sillones? Alguien hace poco nos respondió que el partido antes era A y ahora es B. Lástima. Somos muchos los que echamos de menos la transversalidad real, el diálogo productivo, el intercambio de ideas, el aperturismo de mente, etc. Nadie habla de cambiar el partido, ni de destruirlo, ni de enfrentarse al manifiesto fundacional... Por el contrario, defendemos el manifiesto fundacional de corazón, defendemos la transversalidad entre los propios afiliados incluyendo a cargos superiores, el poder sentarnos a dialogar para mejorar las cosas y llegar a soluciones que supongan un cambio, un verdadero cambio. Pero para eso hemos de ser nosotros los primeros en llevarlo a cabo, un ladrón no puede enseñar a nadie a ser honrado, un mentiroso no puede presumir de sincero (y son sólo ejemplos, que nadie se sienta aludido... hay que puntualizarlo todo) Por eso, hemos de volver la vista atrás sólo unos meses y ver la diferencia. ¿Qué teníamos antes que ahora no tenemos? Pues a pesar de no tener escaño, estábamos unidos, dialogábamos, votábamos, decidíamos juntos.
No podemos creer que esto no se pueda solucionar. No queremos creerlo. Sólo es necesario un cambio. Y nosotros juntos podemos. Sí se puede.

41 comentarios:

Nometoqueslosmondongos dijo...

Sí se puede, claro que se puede. Pero hay que sacar de las poltronas del partido a los inútiles, los trepas, los nazis, los indiferentes, los mentirosos, los manipuladores, los que no quieren saber que pasa, los sordos y los ciegos.

Por ahora uno menos. El de organización de Galicia ha enviado una emotiva carta de despedida. Que se va por motivos personales.
Sr. Obenza: No vuelvas. Si eras responsable de organización eres culpable de todas las idioteces que se han hecho en los últimos meses. no has organizado nada. No has hecho bien nada. vete y no vuelvas. Te olvidaremos pronto, menos mal, un inútil menos.

Al señor Eloy, nuevo responsable de organización. Te observamos. (Aunque si sigue la línea anterior no hay nada que organizar, como siempre).

El cambio es posible y nosotros seguimos con ilusión. Antes era por un partido nuevo, ahora por recuperar el partido de manos de una banda de filibusteros.

Sí, podemos. Podemos darles una patada en el culo antes de ser expedientados. Podemos morderles las pelotas antes de ser expulsados. Podemos darles la vara hasta que se harten de los críticos. No llegaréis al congreso del 2.009 sin problemas.

Sí, podemos.

Anónimo dijo...

Vaya Lord.Mon. Te veo agudo, crítico y muy enfadado, (como siempre). Pero eso es bueno, como un antiviotico.Nuestro antiviotico en UPyD.
Se ha ido Obenza, descanse en paz.Pero como no podia ser de otra manera en UPyD, su silla sin enfriarse se ha ocupado sin consultar...La extirpe continua. Al contrario que en Orense, la silla sigue estanto fria, muerta, ocupada por un siniestro personaje.
Que los vientos de cambio lleguen a UPyD, pero pronto. Por el bien de este pais.

Anónimo dijo...

Perdón, antibiotico. Se me fué el ojo...jejejjeej

Leo dijo...

Es difícil. No conozco ningún caso en la historia en que los privilegiados hayan cedido generosamente sus privilegios.
Hay que arrebatárselos.
No se puede seguir designando cargos sin contar con los afiliados.
Hace más de 200 años de la Revolución Francesa. ¿Todavía hemos de seguir reclamando lo mismo?
¿Es que nadie ha leído a Rousseau?
La eterna lucha entre los defensores de la libertad y los que nos la niegan sigue vigente donde menos lo podíamos esperar.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Señor Cayo: Estoy de acuerdo con usted en casi todo. Lo único en que difiero es en que no me enfado. Yo vivo muy tranquilo en mi casita junto al mar, trabajando mucho como todo el mundo honrado. Es a 'ellos' a quienes les saldrán úlceras cuando su mala baba se los coma desde dentro.

Señor Leopoldo: La verdad que Rousseau lo tragué en el colegio y nada más...yo soy más de Robespierre, Marat, el asalto a la Bastilla y esas cosas. El problema es que Gorriarán es más de guillotinas y terror. Pero bueno, hasta Monsieur Guillotine fue decapitado en su propio invento.

Creo que en el cuello de Gorriarán hay un tatuaje que lo rodea que dice:"Cortar por la línea de puntos" ja ja ja

Anónimo dijo...

En UPyD en Galicia esiste un partido que sigue adelante y nombra responsables de diferentes areas sin contar con los criticos, por que cuantos son los criticos 20 en Ourense; En Galicia somos ya mas de 200. Acaso 2o de Ourense nos quieren imponer sus ordenes en una dictadura pura. Sois vosotros los que hablais de democracia interna y actuaios dictatorialmente.
Si sois tan buenos firmad con nombre y apellidos y no ofendais a quien no on ofende.Seguid asi y vuestros seguidores comprobaran que solo os interesa mandar y faltar a todos los demas.
En España somos unos 15000 afiliados y tenemos una muela picada de unos 100 o 200 que dictatorialmente quieren cambiar este partido amparandose en la "REGENERACION DEMOCRATICA" para hundirlo, dado que quien no respeta a sus lideres y a sus organos de Direccion solo puede pretender hundir esto.
Si no fuere asi estarian calladitos y haciendo la cama para actuar en su momento.
En unos comentarios a una noticia posterior veo como os piden que os identifiqueis , pero os faltan cojones.

Un afiliado de Lugo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Amigos Unidos por el Progreso y la Democracia dijo...

Sólo hay una cosa que pedimos en este blog, y es NUNCA insultar a nadie. Nosotros NO SOMOS ASÍ.
Por eso nos hemos visto obligados a eliminar su comentario, que sin los insultos hubiera sido tan respetable como el del resto de los usuarios de este blog.
Por favor Sr Cayo, no caigamos en lo que criticamos. Un saludo.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Señor Cayo: Agaustelfavor!!!...que la democracia es lo que tiene...respeto hasta al más tonto...y no lo digo por el anónimo...aunque uno que pide que hace falta tener 'bolitas' para salir a la luz y dar la cara y lo dice como anónimo, en fin...que les voy a contar...hay que ser por lo menos ...¿bipolar?

En el orden político que les voy a decir. Un partido que sigue adelante nombrando cargos a dedo no es un partido democrático. Es un grupo de amiguetes que se juntan a jugar a la política.

Un grupo de 20 en Ourense no impone una dictadura al partido. Impone una democracia en Ourense donde oficialistas hay tres o cuatro. Creo que eso es mayoría abrumadora para elegir coordinador. Si en Santiago no gusta que se lo coman con patatas.

Y por último, si no te gusta lo que se hace en Ourense y eres de Lugo...digo yo que te vayas a protestar a tu amo en Lugo en vez de ladrar a los de Ourense. Seguro que te dan una galleta.

Sin más...uno de Arkansas

PD: ¿Se puede elegir de dónde es uno????

Anónimo dijo...

La limitada inteligencia de la CT y alguna ya desligada CP y casos aislados que se ocultan como afiliados de Lugo, manchando el honor a todos los demas afiliados honrados de Lugo, que se hacen pasar por políticos y en vez de prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido común). Para evitar que en el resto de el territorio nacional vuelva a pasar lo que esta pasando en Orense y que el afiliado de Lugo tiene la desfachated de criticar.
Lo primero que pense es que había que enviarte una respuesta agresiva por tamaña desfachatez y asi lo hice. Siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que he pensado que será mucho mejor responderte utilizando algo de su misma medicina.

Anónimo dijo...

Lugo, la ciudad amurallada por excelencia de España La ciudad que dan las mejores tapas de Galicia, de las más acogedoras y con grandes tradiciones que aún se conservan. Con el encanto aún de ciudad antigua y moderna, pero que no ha destruido la mano del hombre. Lugo No se merece tener semejantes catetos representando a partidos políticos.
Rompo con esto una lanza a favor de todos los conciudadanos de Lugo (menos un afiliado de UPyD).
Un saludo y un abrazo a todos los de Lugo.

Nometoqueslosmondongos dijo...

A ver, a ver....hacedelfavor de comenzar a poneros nombres que no sé quien es quién!!!!!!!!!!


Loco me tenéis,,,.....Locooooooooo!!!!

Anónimo dijo...

Ciudadano anónimo, nadie se ampara en la “regeneración democrática”, es UPyD quién nos la ofreció a nosotros y a los que nos votaron, pero como siempre les ocurre a los políticos, una vez votados no recuerdan que es lo que han ofrecido y en UPyD, nos han mentido, nos han engañado y nos quieren usar para garantizarse la poltrona, con métodos dictatoriales.

No es mi estilo pero voy a utilizar tu lenguaje, de 20 críticos nada, más de 1.500 en toda España y a mí no se me va la olla, a ti parece ser que sí, multiplicas los afiliados por dos, infórmate antes de hablar y dar datos, sí, ya sabemos que los números son muy sufridos, pero tú parece ser que los mojas con chocolate. Mira, en septiembre nos entregaron el carnet, cuando yo me afilié no llegábamos a los 500 y me asignan el número 5.xxx -yo si tengo cojones, pero oculto el resto por seguridad-, en el bobo-blog de Gorriarán -el cual utilizo para dormirme- Maleni, su fiel servidora que está todo el día haciendo entradas, puso, ya he recibido el carnet y tengo el número 9.532, una semana después, en declaraciones hechas por el dictador de Gorriarán a Europa Press, decía que UPyD contaba ya con 8.500 afiliados y tú dices 15.000, para mentir hay que tener buena memoria –las mentiras tienen las patas muy cortas-, te das cuenta, no cuadran los números, coméis churros con chocolate y las gotas que os caen las contáis como afiliados.

A los de Ourense no es que le falten cojones, tienen y muchos, pero los tienen cansados de aguantar la dictadura impuesta por Gorriarán, sí, tenemos los cojones pelados de aguantar mentiras y gilipolleces como las tuyas, pero me sorprende una cosa ¿Por qué escribes como anónimo? ¿Dónde están tus cojones? Ya entiendo, te han castrado para que seas sumiso, para un carguito cualquier cosa “merece la pena”.

Quiero que te quede clara una cosa, si no nos tuviesen acosados, si no fuésemos perseguidos para ser expedientados, “pipiolos” como tú, os ibais a dar un hartazón de cojones que quedaría saciada vuestra hambre durante más de un mes.

Un afiliado de UPyD, que no es tonto.

Anónimo dijo...

Realmente lo que puede ser significativo, al menos para los que estamos a mas distancia a orillas del mediterraneo, y lo que admiramos con añoranza es de que en Orense, se haya constituido un grupo compacto, animado, trabajador, con brillantes iniciativas,... que nos recuerda lo que pudo ser este partido siguiendo el espiritu inicial, todos a una... (son pocos pero su porcentaje mayoritario indica esa línea).
¿Y cual es su error, entonces?, ¿Comentarlo todo entre todos?, ¿votar cada decisión?, ¿escoger a sus representantes?, ¿tener impulso e ideas?, ¿denunciar que los responsables de mas arriba dejan mucho que desear?..., ¿ESAS SON TODAS LAS BARBARIDADES PARA PONERLOS EN ENTREDICHO Y EN LA PICOTA?, ¿PORQUE ES TAN MALO PRACTICAR LA DEMOCRACIA HASTA DONDE SEA Y SE PUEDA, SIN ALTERAR ESTATUTO ALGUNO, PENDIENTE DE CONGRESO, SIEMPRE QUE EL GRUPO QUE LO SOLICITE ASI LO DESEE?, ¿PORQUE ES CUESTION DE REPROBACION PEDIR REUNIONES ENTRE AFILIADOS PARA CONOCERSE E INTERCAMBIAR OPINIONES E INFORMACIÓN, O ES PERNICIOSO CONOCER LO QUE OCURRE?...ETC...
Y evidentemente esto no es solo vivido y/o sufrido en Orense, lo es en TODAS PARTES (Sevilla, Valencia, Barcelona, Tarragona, Castilla Leon,... y a mediada que se PUEDAN... conocer datos, que no interesan, en las demas provincias)lo que sucede es que en otras zonas en donde la comunicación no es tan fluida, los acontecimientos son desconocidos, la desconexión entre las bases es mucho menor, y el goteo de desilusion va minando individualizadamente a los descontentos con lo que sucede y no les vale la pena, o no pueden NI LES DEJAN, sintonizar con compañeros con los que compartir inquietudes y luchar por ellas.
¡¡¡ESO PRECISAMENTE ES LO QUE LES INTERESA A LOS DICTADORZUELOS Y A SUS TREPAS LAME...!!!.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

..., la desconexión entre las bases es MUCHO MAYOR, y el goteo de desilusion...

Anónimo dijo...

pensar que los críticos en Galicia se limitan al grupo de Ourense demuestra que la desconexion entre aparato y afiliados es total.

Otra cosa, cuando alguien hable de afiliados a UPyD (sean 15.000 o 1.000.000), no olvideis que esos críticos también son afiliados a UPyD (lo digo por lo de la muela picada).


un afiliado de A Coruña.
Nº:3.xxx
(¿crítico y sin mondongos?).


PD: el respeto hay que ganarselo, aquí, en Izquierda Unida, en el Bloque... y en casa.

senojocsodnoc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Desde un rinconcito de España para no ser capturado por el Gorri, os saluda.

esveritate-laverdad.blogspot.com

Para nometoqueslosmondongos, que te parece el regalito que le han hecho al de las muelas picadas, cuidado que si le gustan pedirá más, voy a lavarme los mios por si tengo que mandárselos.

Amigos Unidos por el Progreso y la Democracia dijo...

A senojocsodnoc
No sé si habrás pensado que el 'regalito' lo tenemos que aguantar todos, no sólo tu 'amigo'.
Así que como no somos niños de patio de colegio, no me dá la gana de tener que vigilaros. Pero menos ganas tengo de ver o leer ciertas cosas. No perdamos los papeles.
Otra vez tengo que borrar el comentario... Por favor..... ¡¡¡parece mentira!!!

Nometoqueslosmondongos dijo...

ja ja ja Poderle ver las pelotillas a un afiliado de UPyD es algo que nunca creí que haría. En fin...sois como niños....

De todas formas desde luego que los mil millones de afiliados de UPyD en la galaxia son la suma de críticos y oficialistas. Desde luego que hay cuatro dictadores y el resto o son críticos o son afiliados indiferentes, es decir los que están afiliados pero no tienen tiempo ni ganas de trabajar por el partido.

Claro que los oficialistas creen que ese es su rebaño, y lo es hasta que se dan cuenta de que los están mangoneando y se convierten en críticos o se dan de baja.

Otra mentira más: El número de afiliados aumente. Mentira. El número desciende entre bajas por aburrimiento por no poder participar en los CEP y las territoriales, por bajas forzadas, por expulsiones o por bajas por indiferencia de los dirigentes.

Desde luego ese 'proyecto ilusionante y de todos' se lo cargan cuatro pelagatos con aires de grandeza.

hala, a rascarla!

Anónimo dijo...

un saludo a todos los usuarios y visitantes de este blog.

aunque se reprodujo el articulo de mi paisano hernandez les, no habeis contado tambien con esa zona donde tambien se piensa que el rumbo no es el correcto.

creo que seria conveniente que cuantos se pasen por aquí y tengan datos de disconformes, de abandonos, dimisiones o expulsiones, sin señalar las personas afectadas concretas, sí podrían hacerlo de las zonas (provincias o comunidades) donde se esten originando.

Anónimo dijo...

Anónimo.En Orense se le echo narices a los inquisidores como el Gorry y Pimen. Otra cosa es tú postura, la de la oveja, (le das leche, mantequilla y lana para toda la semana) a R10 y los inquisidores.Y calladito, que te esquilan...jajajajaj
Parece mentira, ver a personas tan relevantes que se han ganado un puesto en la sociedad y han entrado en UPD para ser humildes servidores de una causa usurpada por R10 y sus secuaces....Qué triste.
Anónimo, creo que este blog te quita el sueño, jajajaja.

Iracundo dijo...

Cuando oigo llamar usurpadores a los fundadores de UPyD y a su máximo activo político (la señora Rosa Díez) no puedo evitar sentir que estoy ante esquizofrénicos.

El reglamento de organización que establece órganos colegiados está colgado en la web de UPyD desde Octubre de 2007. ¿No lo habían leído? ¿O es que ahora que se encuentran desocupados o sus complots han fracasado tienen a bien ignorarlo? Sepulcros blanqueados...

Nometoqueslosmondongos dijo...

¿Sepulcros blanqueados???

He visto ese reglamento de organización pero tengo dudas:
¿Donde dice que el señor Gorriarán será cabeza visible, jefe del consejo político, del consejo director, nombrará a la comisión de garantías y podrá hacer y deshacer como le de la gana?
¿Dónde dice que se puede expulsar o admitir a alguien del consejo político 'a dedo'?
¿Dónde se habla de prohibir el contacto transversal entre afiliados de distintas provincias?

Acláremelo con prosa sencilla, que soy tonto...

Anónimo dijo...

Algún día, espero por tu bien Isidoro, que no te limites a leer y asentir, escuchar y no preguntar, memorizar las respuestas y no salirte de tu papel. Ese día verás que hay muchos matices, muchos,... y que no los vas a apreciar si no tienes toda la información, y de diferentes informantes. Ese día verás muchas cosas que ahora no ves.
¿Qué sabes de Ourense? ¿Sabes quienes son? ¿Sabes lo que pasa (hablo de dejando aparte lo que te hayan dicho de planes truculentos, topos y mafias)? ¿Sabes por qué se pide lo que se pide?
Tienes menos información de la que crees, aunque de esto no te darás cuenta hasta que te alejes y tengas alguna perspectiva... mientras sigas en tu castillito de naipes no verás nada más que lo que te enseñen tus compañeros de caza

Isidoro Lamas dijo...

Bueno, todas esas acusaciones a Gorriarán es salirse por la tangente. Porque aquí el tema estrella es que "no se vota", que los CEL tienen que ser "legítimos" y otra serie de cosas que contradicen punto por punto la exposición de motivos y el cuerpo del Reglamento publicado en OCTUBRE DE 2007.

Y las llamadas en plan "algún día verás la luz" no hacen sino confirmar lo de los sepulcros blanqueados. Algunos pensaron que UPyD era fundar una secta al gusto de ellos y sus amigotes.

Anónimo dijo...

¿Me estás diciendo que Gorriarán no ha hecho nada, o que en el manifiesto o los estatutos no se defiende la democracia? ¿O lo que me dices es que los motivos y el cuerpo del reglamento contradicen al manifiesto y los estatutos? Pero ¿¿qué me estás contando??
Y como seguimos con etiquetitas, pues vamos a usar ese mismo idioma para entendernos.
Justo 'Isidoro' que algunos se creyeron que esto podía ser su feudo o su secta, para ellos y sus amigotes. Y ahí los tienes, en sus poltronas acomodándose.
En cambio otros, que no quisieron entrar por su aro, protestaron, y siguen protestando, no están en ningún sillón. Ni van a estar, mientras siga siendo una secta de tres que no respeten opiniones ni escuchen más posibilidades que las que les vienen dadas.
Y lo dicho, INFORMACIÓN por favor, que el resto es hablar con sordos.

Anónimo dijo...

una tontería:

¿quienes conforman el órgano colegiado que dirige el partido en Galicia?

En cambio casi todos sabemos quienes son los críticos.

Curiosidades sectarias.

Isidoro Lamas dijo...

Sitetoco:

Una curiosidad: ¿Pedir "carta blanca" al mando de una Coordinadora se aproxima a eso de "acomodarse en el sillón?

Anónimo:

Creo que es clave que a algunos les parezca más importante quién está en la Coordinadora que las reglas básicas de funcionamiento de UPyD. Sintomático.

Anónimo dijo...

'Isidoro'
como decía, I-N-F-Ó-R-M-A-T-E, pero recuerda que la información hay que verificarla. No cuenta lo que tú haces, que hablas por boca de tu amo. Mientras... hablar con sordos.
Así que la transparencia y la información a los afiliados (sobre quién conforma los órganos que 'gobiernan', etc.) no aparece en ningún lugar en las normas de funcionamiento del partido ¡¿?! Como dijo aquel, im-presionante.

Anónimo dijo...

@isidoro

el saber quien está al frente del partido en Galicia, quien compone la coordinadora, no es una gracia que se conceda a los afiliados, es lo mínimo que se puede exigir en cualquier organización "democrática".

A mi me importa un bledo tu papel de mensajero iluminado, en el cual, cada vez más, te retratas como un sectario simplón.

Anónimo dijo...

Isidoro...Isidoro. ¿Sabes que ese era el nombre de gerra que utilizaba Felipe Gonzalez en la dictadura? .Seguro que eres como el, un mediocre, mentiroso y pendenciero. Como por ser presidente estaba exento de carcel no entro, por ladrón y criminal. A eso me recuerda ese nombre. Seguro que a ti también te traen esos mismos recuerdo y afinidades.Soldadito de plomo.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, ahora va y resulta que este Isidoro nos quiere poner patas pa arriba y comulgar con ruedas de molino.
O sea se que que querer transparencia, debatir todo entre TODOS los militantes de una provincia, escoger a sus representantes, que ningun estatuto impide, exigir a los organos de mas arriba CTs, CE, CG,... que preferentemente actuen de tal forma, que den explicaciones de su plan de actuación, poner en entredicho su ineficacia,... eso es querer amarrase a la poltrona.
Aqui alguien perdió el Norte, porque se nos quiere demostrar que los denominados por real decreto, amparados por el PRIMO de ZUMOSOL y que van de acusicas por la vida, "profe, que quieren votar", "profe, que quieren hacer cosas por su cuenta", "profe, que le han llamado imbecil", "profe, que me han un capón"...
ESOS NO SON DE LA POLTRONA..., lo que digo el mundo al reves, ahora la dedocracia y el amiguete docil es lo que va a ser el desecho de virtudes.
Lo que hay que leer Señor, Señor...

Isidoro Lamas dijo...

Aquí nadie puso en duda que los órganos de UPyD fuesen colegiados en lugar de electivos en la pasada carrera a las generales. Entonces ya estaba en vigor el reglamento de organización que aquí se tacha de "antidemocrático" y al que se achaca la "decepción" con el partido. Esto es tan evidente que sólo cabe en respuesta el insulto y la acusación de toda suerte de maldades, como se muestra en los comentarios anteriores.

No, caballeros. Aquí el problema es que hay gente con un ánimo de protagonismo que no sólo excede, para ellos, en importancia al proyecto político UPyD sino que también excede sus normas más básicas de organización: establecidas en OCTUBRE DE 2007. ¿Por qué no hablaron por entonces de "fraude"? ¿Por qué aceptaron quienes ahora claman como gansos el figurar en listas electorales "fraudulentas"? ¿Por qué esas personas aceptaron controlar una coordinadora "fraudulenta" y una vez en ella contactar con Madrid para pedir "carta blanca"? Son sencillas preguntas. Todas las cuales no tienen por respuesta, adelanto, más gritos acerca de votar, legitimidad y democracia pura: que es lo que berrearán a continuación. La respuesta es otra. La respuesta es que hay algunos que tienen la cara muy larga y el ego muy inflado.

Anónimo dijo...

@Isidoro

¿tu hablando de afan de protagonismo y de ego? por favor...

Anónimo dijo...

Isidoro dijo:

La respuesta es que hay algunos que tienen la cara muy larga y el ego muy inflado.

IM-PRESIONANTE...!!!!!!!!

Desde luego haberlos ailos, y esos estan de por ahi arriba con palo y tente en tieso.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Es lo que yo decía. Sólo hay tres clases de afiliados a UPyD:
Los críticos atrincherados en el anonimato o con amenaza de expediente.
Los oficialistas, trepando en los órganos del partido gracias a la dedocracia y el peloteo.
Los que no se enteran de nada, porque no quieren o porque tragan la versión oficial.

Las preguntas de Isidorete ya están respondidas pero el no quiere leerlas: Fanático.

A ver si se lo explico de nuevo. Todo ese papel mojado llamado manifiesto fundacional y 'normas de organización' son tan difusas que dan risa. El señor Gorriarán va adecuando dichas normas según le salen los problemas a su manera. P.e. ¿Que se rebela alguien del Cimité Político? No se le vuelve a convocar y que se considere expulsado. Dígame, Isidoro, ¿en dónde está escrito que un señor pueda expulsar a miembros del Comité político cuando le da la gana? ¿No hace falta para eso que sea aprovada una reforma de dicho comité por la dirección del partido? ¿Sí? ¿No? Yo no lo he visto y me he leído la porquería de manifiesto fundacional de arriba abajo. Me lo explique, plis.

PD: Ya he dicho que soy tonto???

Anónimo dijo...

A Isidoro:
No escribas mas a este blog; pues los seudonimos mas conocidos corresponden a esos que tubieron el poder , dimitieron , mas tarde a uno lo espedientaron,dimitio el otro.Nombraron dos nuevos , uno conyugue de un dimitido y otro una marioneta que querian manejar y que cuando no se dejo paso a ser un enemigo.
Hablan de democracia interna y siguen manejando los hilos de los confiados que tienen a su lado; si querian seguir mandando por que dimitieron.
Por si no lo has entendido me refiero a los Cejudo, Quintans (mondongos) Rodriguez, Arroyo, Figueiras( magentas y damas galadrim)
Fijate que para decir que son de fuera estan muy enterados de lo de dentro.
Hoy atacan en Orense y Galicia , mañana pediran que Rosa deje su escaño y se lo de a ellos que no obtuvieron ni 1500 votos en su provincia.
Fijate que su enemigo publico nº 1 en Orense salia en las fotos de las recogiudas de firmas con una gorra y estubo creo que en todas.Ademas fue uno de sus mayores colaboradores en las generales y tengo entendido que se hizo mas de 2000 Km. sentado en el coche megafonia y era la voz que se escuchaba y en directo, sin grabacion.
Pese a eso en el momento que no se dejo llevar paso a ser su enemigo.
Creo que forma parte de la actual territorial y si consigues su correo o su telefono te puede informar de mas que yo.
El que escribe esto es un amigo del axctual Coordinado de Orense , que lo vio trabajar en las generales y cree que no se merece vuestra forma de actuar.En esas elecciones con 4 o 5 como el habiais multiplicado por 10 los resultados y eso que estaba algo parado para como suele o mejor dicho solia ser cuando se embarcaba en un tema politico.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Aser, Aser, fai o favor....

Voy a emplear tu estilo de numerar, numerar, viva la numeración....para que veas que yo también he recibido tus cartitas tontitas de coordinador provincial 'en funciones'.

1ºEl Quintáns no es Mondongos, Señor Mondongos para usté.
2º Aprende a escribir que pareces un crío de cinco años.
3ºSe puede ser bueno o se puede ser malo, lo que no se puede es ser tonto y tú estás demostrando demasiado que lo eres.

A ver...eras coordinador provincial porque ¿Te eligieron tus compañeros de Ourense democráticamente? Sí.

¿Te dijeron que eras un pésimo coordinador y que era mejor que dimitieras? Sí.

¿Como no te gustó dinmitir te aferraste al cargo con uñas y dientes ante Gorrierán in person? Sí.

¿Desde entonces no vas a la sede y amenazas a tus compañeros con acciones del partido por tener una sede? Sí.

¿Comunicas a los afiliados las novedades del partido como debería hacer un coordinador provincial normal? NO. (En esto te pareces a los coordinadores que hay en UPyD por ahí adelante que sólo hablan a los afiliados de base para pedir dinero o votos)

Conclusión: El trabajo hecho, hecho está. Trabajaste como un león por el partido en Ourense al igual que tus compañeros. Eras crítico con Santiago y Madrid mientras te convenía. Pero en cuanto tuviste un cargo los vendiste a todos por treinta monedas. No me extraña que escribas con el seudónimo de Judas.

PD:Por si no entiendes algo

seudónimo, ma.
(Del gr. ψευδώνυμος).
1. adj. Dicho de un autor: Que oculta con un nombre falso el suyo verdadero.
2. adj. Se dice de la obra de este autor.
3. m. Nombre utilizado por un artista en sus actividades, en vez del suyo propio.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Gorgorito dijo...

nometoquelosmondongos, te ha faltado un grupo en tu clasificacion, que es la mayoria en la tierra donde habita Hernandes Les, y son los que no reciben informacion. Solo unos pocos son los elegidos. Solo aquellos afiliados previamente entrevistados podran asistir a alguna que otra reunion. Veridico.
Escribo desde el Sur, donde "la regeneracion democratica" ha tenido una gran acogida, y encima se presume de ello.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Gorgirito: Tomo nota.

Yo los incluía en los que no se enteran de nada porque no quieren o no pueden. Pero claro...si entran en el juego de los todopoderosos es lógico una entrevista previa para ver si pueden ser ovejas ¡no vayan a ser ,lobos!

Un saludo desde Zimbawe