¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

sábado, 29 de noviembre de 2008

Nuestro libro de cabecera

A continuación se reproduce un párrafo de uno de nuestros libros de cabecera desde hace unos meses. En este párrafo se defienden las ideas y los principios exactos por los que todos o la gran mayoría de los que hoy estamos afiliados a UPyD, hace algo más de un año salimos de nuestras cómodas vidas y nos adentramos en un mundo totalmente nuevo: el de la política. Pero no la política al uso, sino una 'nueva forma de hacer política'.
Este libro es un catálogo de verdades que estamos hartos de ver en todas partes y que, desde luego, no queremos volver a ver. Muestra la clara necesidad de un cambio en la política actual, el vacío que existe hoy día y que es necesario llenar.
Esta obra, estas ideas y el Manifiesto fundacional de UPyD es lo que siempre vamos a defender, porque son puntos tan fundamentales y tan necesarios que es completamente imposible que se cambien de A a B. En ese momento, en el momento en que se pretendan cambiar, la misma esencia y el porqué de UPyD se vendrían abajo. Y ése sería el punto de inflexión en el que también habrían de cambiar sus defensores y por tanto los antiguos ya no serían útiles.
El libro del que estamos hablando es Movimientos cívicos, de uno de los fundadores de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán. Y como decimos, este libro es la esencia del nacimiento del partido, la razón por la que tantos estamos aquí, lo que defendemos.
"La capacidad destructiva de los viejos partidos, tan superior a la de construcción no sorprenderá, desde luego, a cualquiera que siga de cerca sus evoluciones. Mas allá de la ideas que digan defender, reducidas a un catálogo de declaraciones con escasas consecuencias prácticas, es un hecho que los grandes y viejos partidos han instaurado en su interior un sistema de promoción basado en la "selección negativa": son los mas carentes de escrúpulos o sumisos a las reglas de promoción, por incapaces que sean, los que acaban siendo ascendidos a los órganos directivos del partido y a los puestos relevantes de las listas electorales. Con semejante modo de seleccionar a quienes deben representarnos y gobernarnos, apoyado en un sistema electoral bloqueado, potenciado por la colaboración de medios de comunicación y bancos que garantizan, mediante la asfixia financiera e informativa, que no aparezcan competidores en forma de nuevos partidos, el sistema acaba convertido en un oligopolio consagrado a permanecer y durar. Pasar el testigo a los propios acaba siendo más importante que resolver los problemas, y eso explica lo que ha sucedido con la unidad democrática contra el terrorismo: que tratar de seguir en el poder mediante la marginación de los competidores acaba siendo mucho mas importante que acabar con el terrorismo, si ello beneficiara de algún modo a la competencia. Una estrategia muy beneficiosa para los intereses del partido, pero dañina para la democracia en su conjunto y una verdadera traición a los ciudadanos, especialmente a los mas directamente amenazados. Cuando la democracia degenera en oligopolio, como es nuestro caso, acaba no teniendo otro objetivo que la defensa de los intereses de quienes la gestionan."

CARLOS MARTINEZ GORRIARAN
"Movimientos Cívicos" pg 224

No hay comentarios: