¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

jueves, 26 de febrero de 2009

Lavado cerebral



Efectivamente hemos pasado de la Formación del Espíritu Nacional franquista, asignatura de nefasto recuerdo, antes de la cual había que gritar los lemas de rigor "Por el Imperio hacia Dios..." y/o cosas semejantes, al montaje similar y paralelo que se están gestando en los feudos nacioanalistas/secesionistas del estado español, y todos en la senda pareja de las practicas hitlerianas con su juventud uniformada (en cuerpo y alma...).
La Historia y el espíritu, adaptado y amoldado, en las mentes en formación, a los intereses de estos dirigentes en búsqueda de incondicionales seguidores del mañana, que ya muestran sus maneras rotundas intolerantes hoy mismo en sus zonas de "laboratorio" y "recria"... y como agentes intimidatorios, habitualmente callejeros, de los no adscritos a la doctrina oficial...
22/02/2009 - La España raptada: La Formación del Espíritu Nacionalista

Autor: Pedro Antonio Heras
ISBN: 978-84-96840-41-6
Editorial: Áltera
Año: 2009 - 280 páginas

¿Sabe qué estudian sus hijos?, ¿sabe qué Historia (perdón, Conocimiento del Medio) o qué Lengua y Literatura le enseñan en el colegio? ¿Ha hablado con ellos de lo que aprenden? ¿Ha hojeado siquiera sus libros de texto, con muchas fotos y colorines y poco texto? El autor de La España raptada. La Formación del Espíritu Nacionalista lo ha hecho por usted y los resultados son asombrosos.

Euskal Herría es una nación milenaria ocupada por dos Estados opresores
Los Països catalans llegan hasta Murcia y Cerdeña
En la Alta Edad Media existió el Reino de Euskadi
Cataluña era la única región industrial de España y las demás eran páramos donde la gente moría de hambre.

¿Dónde encuentran los políticos una audiencia a la que manipular y ordenar? No en las televisiones, que se pueden apagar, ni en los mítines, a los que van sólo los convencidos. Es en las escuelas donde disponen una masa blanda y obediente a la que moldear.

En los últimos años están llegando a la juventud los muchachos educados toda su vida por los gobiernos autonómicos. Y las consecuencias están a la vista: violencia creciente contra los disidentes, negación del diálogo, conocimientos limitados a la repetición de consignas, maniqueísmo, ignorancia…

El profesor Pedro Antonio Heras analiza en La España raptada. cómo los políticos separatistas emplean la escuela para la construcción de sus pretendidas naciones Para ello recurre a los textos de enseñanza, los mismos que nuestros hijos llevan en las mochilas. El resultado es aterrador: desde pequeños a los niños se les inculcan diferencias entre “ellos” y “nosotros”, “buenos” y “malos”, “patriotas” y “traidores”. El sectarismo y el odio grabados desde la más tierna infancia para que perdure durante toda la vida.

[Pedro Antonio Heras (1948) es doctor en Historia Contemporánea. Hasta 1992 fue catedrático de instituto de Geografía e Historia. Desde esa fecha es profesor de universidad de Historia Contemporánea. Ha publicado diversos libros sobre política, economía y sociedad catalanas de los dos últimos siglos.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por duro y triste que parezca esto es así. Somos en la practica un estado confederal o un reino de taifas sin haberlo decidido los ciudadanos. Presumo que reconducir todo esto es complejo y de diversos costes.
¿Quién, por qué y con qué autorización se ha llegado a esta situación y quíén es responsable de todo esto?. Lo cierto es que hay 17 niveles educativos, sanitarios, etc, etc.¿ Cómo será esta sociedad dentro de 20 años ?, ¿ viviremos mejor o peor ?;¿ tendremos mayor o menor reconocimiento exterior y los diferentes estados resultantes nos proporcionaran mayor o menor nivel de vida, seguridad, derechos.., etc ? ¿ tienen derecho a adulterar nuestra historia y por qué se permite ?

Nometoqueslosmondongos dijo...

Nada, nada...esto se arregla como antes: a tiros. Un dictador, 40 años de represión, se muere y 40 años de democracia, otro golpe y otro dictador, etc.

fácil, somos así...¿o no?

De verdad hay esperanza?