¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

martes, 17 de febrero de 2009

Otra opinión sobre lenguas


Será discutible y rebatible, esta entrevista reciente en el periódico El Mundo, pero para otros absolutamente racional, y evidencia de lo acontecido desde el principio de los tiempos desde que el hombre deambula por la corteza terrestre, e intentó comunicarse con los semejantes a su alcance, y que ahora parece nos empeñamos en retorcer, casi sin duda contra natura...


ARCADI ESPADA, periodista y uno de los 15 impulsores de los Manifiestos que dieron pié a la aparición de Ciudadanos en Cataluña, antorcha retomada e implantada en el resto de España por UPyD, nos plantea esta contundente opinión.

“Para mí eso [de que la pluralidad de lenguas es una riqueza] es una tontería, uno de esos mitos grotescos y absurdos que funcionan, como el que dice que probablemente Dios existe. Son mitos. Una cosa es que considere que hay que respetar el ordenamiento constitucional y otra que diga que Babel es una desgracia, y lo es. Lo digo desde el punto de vista de un hablante bilingüe. Yo renunciaría gustosísimo a mi castellano o mi catalán si estuviera en posesión de una lengua que me conectara con el resto de la humanidad.
[…] Yo sostengo que el mantra de que las lenguas son Patrimonio de la Humanidad es una estupidez, una tontería que no tiene ninguna demostración práctica, porque las lenguas son puros elementos funcionales del hombre, instintos que se traducen, por desgracia, en formas variadas. Sólo hay que ver el desarrollo de la humanidad moderna, que ha sido tendente a la eliminación de lenguas y a la instauración de una lengua que hoy es la lengua franca de los negocios. No me importa que ese progreso acabe con mi lengua materna“.



Para completar su lectura, clicar en el titular del tema, o en esta dirección:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oido cocina, recuperado.

Yo soy aquel que ayer no más veía
en UPyD motivos de esperanza
y dile aliento, y voz, y confianza
por ver si a la promesa respondía.

Mas dura poco al pobre la alegría,
y todo se fió a la vieja usanza
del palo, la mordaza y la amiganza,
siendo la purga el pan de cada día.

Si el dar opinión propia es una audacia, y has de aplaudir a un memo o a una lerda, votar ya no es derecho, que es desgracia, lo mismo a la derecha que a la izquierda que a los de Unión Progreso y Dedocracia, pues todo viene a ser la misma mierda.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nometoqueslosmondongos dijo...

Hay que ser bastante necio (o necia) para decir palabras (o palabros) como "culo" (o cula) para referirse a un poeta (o una poeta).

No voy a hacer poemas acabados en culo porque al hacerlo sé que te embrollas y escondido como un ratón en tu zulo me pareces un poco gilipollas.

Vaya, yo también puedo hacer poemas insultantes y mucho mejores que los anónimos. Voy a seguir.

Sige Pitón con tus versos
que al partido enmudeces
Son fanáticos sectarios
y no salen de sus trece.

Toma. Otra más...