¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

domingo, 22 de febrero de 2009

No hay derecho

Es totalmente inadmisible que nos invadan los telediarios de todas las cadenas, especialmente las públicas, con el morbo de los incidentes de la comunidad, por encima de las cuestiones que de índole realmente socio-políticos de alcance nacional e internacional nos atañen, al conjunto de la ciudadanía, y no solo a una parte (aunque esta fuese masiva), sobre todo porque no es formativa esta forma de actuar e informar, y si conscientemente para desvio de atención a otros temas ..., que parece es lo que se busca.
Es lamentable que los noticiarios, se basen en las tres cuartas partes de su duración, de cuestiones propias de programas similares al antiguo periódico EL CASO, donde se relataban todos los alarmantes acontecimientos y crímenes habidos y por haber.
Además con asuntos que luego vuelven a plantearse en multitud de otros programas a lo largo de todo el día, bien de cotilleos u otra temática semejante.
¿Porque no se deja a esos otros espacios toda la casuística de criminalidad, accidentes varios y sucesos que incitan sustancialmente la morbosidad?. Solo nos falta que nos incorporen las ultimas incidencias de lo que pasa en la casa del Gran Hermano.
O se reduce la duración a la mitad de los tiempos dedicados al relato escueto de noticias verdaderamente relevantes para la comunidad, en su generalidad (aunque una mayoría quisiera este producto, pero que sea en otro momento), o mejor aún se complementa deseablemente con intervenciones de opinión, o contraste de ella contrapuestas, para mejor comprensión de lo que realmente acontece.

No hay comentarios: