¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

sábado, 21 de febrero de 2009

¡¡ YO NO VOTO !!

La Voz de Galicia 21.2.09.
Ramón Pernas


No voto porque soy un gallego ejerciente y militante, residente ausente. Resido en una patria virtual dentro de la patria común, no vivo en Argentina ni en Suiza, poseo parte de mi patrimonio inmobiliario en Galicia donde está intacto mi patrimonio afectivo, pago parte de mis tributos en el pueblo donde nací, donde está mi origen y donde quiero encontrar mi destino definitivo, pero, legalmente, no puedo votar.
Pertenezco a esos cientos de miles de gallegos de la diáspora más cercana, los que vivimos en Bilbao, en Barcelona, en Madrid, desterrados por razones económicas o profesionales. Somos la emigración interior con el corazón colectivo latiendo con sístoles y diástoles gallegas.
Y como no puedo votar ruego a quien corresponda, por ejemplo a un amigo, que el día 1 de marzo no pensaba acudir a las urnas, que vote por mí, que ejerza el derecho ciudadano de un sufragio arrebatado, un voto, a quien él quiera, que apuntale los siempre frágiles pilares de la democracia. Un voto que exija rigor a los gobernantes, que colabore en la construcción de una Galicia moderna, sin clientelismos ni folclore de guardarropía. Que diseñe un país en el que quepamos todos, una Administración austera, con dieta de adelgazamiento incluida, rigurosa y eficiente, tutelada por una sociedad civil articulada en torno a la exigencia y la excelencia.
Y así, reivindicando la utopía desde el corazón de la crisis, conseguiremos que Galicia tenga una sola denominación de origen.
Solicito a quien me lea y dude entre votar y abstenerse que lo haga en mi nombre, se lo voy a agradecer toda la legislatura, y en su honor escribiré una frase azul y blanca enmarcada en uno de estos días luminosos en los que las mimosas se adornan con millares de estrellas amarillas subrayando el paisaje.
Votar es un deber porque antes fue un derecho, votar debe convertirse en una fiesta cuando elegimos el futuro, votar es una añoranza cuando no puedes ejercer el sufragio que reivindicas.
Supongo que para los gallegos que viven en Buenos Aires o en Ginebra votar es recuperar la memoria de un tiempo y de un país, supongo que las elecciones se ven de otro modo que esa suerte de hoguera de las vanidades en que las estamos convirtiendo, entre la tómbola y la almoneda.
Tenemos que poner fin a la Galicia de las subastas y del baile de salón aunque suene la música en la carballeira, a la Galicia del subsidio y a la del autobús y el bocadillo. Por eso tenemos que votar todos, los que pueden hacerlo y los que no votamos, porque entre todos tenemos el mismo sueño, el anhelo común de una tierra en donde desde la prosperidad florezcan el bienestar y las libertades. Ese y no otro es el sentido de mi voto. Estoy seguro que alguien lo hará por mí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué más se puede decir sobre las injusticias de las leyes electorales. Cuatro mangantes deciden quién puede votar y quién no. Autobus y bocata para los jubilados el día de las urnas, subsidios para hijos de emigrantes en América, Hospitales para gallegos y no gallegos en Buenos Aires, ayudas al que quiere retornar a cambio de fidelidad en el voto. Así construiremos un país de jubilados, gaitas y pulpeiras. Y los jóvenes que pueden levantar el país se tendrán que largar a Madrid o a Barcelona para sobrevivir y no podrán votar en su tierra para cambiar el futuro. Sólo se quedarán los enchufados y los hijos de políticos para mantener el orden social establecido.

Gracias a Baltar, Cacharro y demás caciques locales. Ese futuro es el que prepararon y al que vamos de cabeza.

Anónimo dijo...

Despilfarro de dinero público para comprar votos y aqui, nadie dice nada ; todo parece normal en esta diáspora a ninguna parte de la mano de quienes en nombre de la izquierda vale todo como si todo lo de la izquierda fuese bueno aunque fabriquen un pais de 17 velocidades, desigual y diferenciador de derechos y posibilidades sociales, economicas y culturales.
Mientras tanto la derecha no termina de trazar un rumbo y sus contradicciones nos impiden saber lo que quieren y a donde van.
Esto es ESPAÑA y los españoles, tampoco terminamos de aprender ni comprender que lo que hace falta es evolucionar en justicia, cultura y libertades porque sin estas conquistas, seguiremos el rumbo a ninguna parte aunque sí, continuaremos alimentando las dos españas .