¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

domingo, 8 de febrero de 2009

Yo protesto: "Sólo los indolentes callan"

Escribe Santiago Rey Fernández-Latorre en www.lavozdegalicia.es (8/2/09)
Clic en el título para leer la noticia completa

"Ni quienes en las instancias ejecutivas tienen la obligación de ordenar la vida pública, ni quienes han sido facultados por el pueblo para ejercer la oposición están cumpliendo con sus obligaciones.

En el ámbito político, todo se traduce en guerras partidarias (incluso dentro del mismo gobierno), en espionajes (incluso dentro del mismo partido), en delaciones y en intereses personales.

En el campo económico, asistimos a una crisis mundial causada por la avaricia de empresarios y dirigentes sin escrúpulos, cuyas malas prácticas han sido consentidas por los supuestos encargados de controlarlas e impedirlas.

Mientras, grandes pilares básicos de la vida en común se desmoronan ante la inacción de la sociedad. Los rectores de las universidades gallegas claman en el desierto por la falta de recursos que las ponen a la cola de Europa en un momento en el que se reformula el futuro de los estudios universitarios. Los jueces, divididos como nunca, añaden problemas e incongruencias al más ineficiente de los poderes que rigen la vida de los ciudadanos. Las entidades financieras ignoran sus obligaciones mientras crece el rosario de empresas ahogadas por la falta de recursos. Las listas del paro se agrandan y se llenan de dramas permanentes, hasta hacer entrever las calamidades de la desolación y la revuelta social. Hacienda, que somos todos, muestra una infamante doble cara: mantiene su exigencia ineludible al autónomo que en un revés pierde a sus clientes, mientras envuelve en mullidos cojines a sociedades anónimas que, como las deportivas, eluden sus obligaciones con el Estado (con todos nosotros) y acumulan deudas más que obscenas.

Por todo eso yo protesto. Y por la falta de compromiso que nos está haciendo perder de nuevo el tren de la historia en cuestiones tan fundamentales para el futuro de esta comunidad como las infraestructuras, la energía y el desarrollo tecnológico...

... Si digo todo esto, si protesto incluso por tener que protestar, no es porque me embarguen sentimientos derrotistas. Justo al contrario. Solo los indolentes callan. Los batalladores saben que el primer paso para afrontar con arrojo la solución de los problemas es dándoles la cara; poniéndose frente a ellos; citándolos.

Ese ánimo positivo me llevó a decir públicamente en noviembre del año pasado que es tiempo de fraguar un gran acuerdo. Y lo reitero ahora: nada se alcanzará sin una acción concertada, que sume esfuerzos para aprovechar las oportunidades. Un gran acuerdo social, no solo entre políticos, que cuaje en un gran proyecto de Galicia en el que todos puedan sentirse cómodos y confiados.

Por todo esto, hace falta más que nunca que regrese la desaparecida sociedad civil. Que se restablezca de la postración, que conozca, que pida cuentas, que juzgue, que actúe. Porque dicen los manuales que después de la depresión económica viene siempre la depresión social. Pero esa es una tragedia que Galicia no se debe volver a permitir. Y, desde luego, no se puede permitir hoy."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por decir de forma impecable lo que mucha gente corriente piensa.Ayuda a seguir
adelante

Anónimo dijo...

Constitución del CEP VALENCIA

La soleada mañana del sábado 7 de febrero, en el Hotel València Golf de Bétera, con algo de viento que olía a romero y a tomillo de la sierra, reuníanse los afiliados de la provincia de València con el fin de constituir el futuro Comité Electoral Provincial. Alrededor de sesenta afiliados, muchas caras nuevas, y otras no tanto, nos dimos cita en el que ya va siendo un habitual escenario de las reuniones que UPyD convoca en València. En la mesa de ponentes,
Nacho Ordóñez, acompañado por ocho de los miembros de la Coordinadora Territorial, explicó cuál iba a ser la dinámica de la reunión.

Primero explicó los avances del partido en la ciudad y alrededores
y felicitó a los afiliados y a los responsables de comarcas por su excelente trabajo y su dedicación.
Así, el único punto del día fue la elección del nuevo Comité Electoral Provincial, que emanará de las treinta y seis candidaturas que se presentaron.

Treinta y seis afiliados que manifestaron su voluntad de trabajar en direcciones funcionales para continuar con la ardua tarea de expandir el partido y desarrollar sus actividades en la provincia.

Sólo quince personas formarán el CEP, aquellas más capaces y que más hayan demostrado que el trabajo, la dedicación y el desinterés han sido sus baluartes en los meses que el partido lleva cubriendo la provincia de un halo magenta que ya puede percibirse.

Algunos afiliados inquirieron a la Coordinadora Territorial sobre las funciones que tendrían los integrantes del CEP y sobre el perfil que se le presuponía al candidato. Nacho Ordóñez, Juan Emilio Adrián y Aurelio Carrillo contestaron a las cuestiones poniendo énfasis en que el candidato perfecto es aquel que está dispuesto a trabajar y a dedicar su tiempo a hacer girar los engranajes del partido y a
implementar la expansión del partido.

Comunicación interna y externa, afiliación, análisis político, financiación o logística serían responsabilidades que recaerían
en esos integrantes del Comité.

La selección de los miembros se realizará a lo largo de esta semana y los candidatos habrán de mandar un breve currículum a la Coordinadora Territorial explicando las razones de su candidatura y una sucinta
exposición de su trabajo en el partido hasta la fecha.

Después de que Nacho Ordóñez anotara con paciencia los nombres de los candidatos, los directores
de algunos departamentos expusieron los avances realizados hasta hoy. Jose Luis Roselló repasó algunas cuestiones como la lotería de navidad y la nueva sede.

Ana Fernández apuntó cómo se desarrollaba su labor de análisis de medios, y Ernesto Santillán,
finalmente, avanzó cuáles iban a ser las próximas conferencias y debates a realizar dentro del marco
de los cursos de formación.

Después de las peroratas, durante las cuáles hubo que poner un poco de silencio en la sala, disfrutamos
de un aperitivo que siguió con una frugal comida en el mismo hotel.

La jornada puede resumirse en distensión, trabajo y camaradería que, como siempre, son las tónicas
dominantes en las reuniones de afiliados de nuestro partido.

VIVAAAAAAAAAAAAAAAA LA
DEMOCRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Nometoqueslosmondongos dijo...

¿?¿??¿ Este relato es un poco...¿normal?..

Habrá que averiguar como fue la cosa, que entre los adornos literarios y los nombres que desconozco no me entero...

Anónimo dijo...

Si es real, con todos los adornos literarios y los nombres.

Así se desarrolló la asamblea, ahora, EL SELECCIONADOR decide quién le interesa y ahí es donde entran en juego los nombres.

Y estos nombres son los que apoyaron la dimisión del CEP y por un cargo de soplagaitas, vendieron a los demás compañeros para que fuesen expedientados.