¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

jueves, 4 de diciembre de 2008

Alguien se mueve

A continuación reproducimos un extracto de la denuncia que uno de los más activos afiliados a UPyD ha presentado a título personal ante el fiscal supremo de la Comunidad Autónoma de Galicia. Una acción que ha decidido llevar a cabo de este modo, ya que tras haber hecho una denuncia pública del hecho en cuestión (desde este foro entre otros), NINGÚN partido político ni autoridad moral o pública ha movido ficha.
Consideramos el hecho en sí una aberración y un sinsentido que no debería quedar sin respuesta, es por ello que este ciudadano ha decidido elevar su voz y no conformarse, recordándonos a muchos por qué nos hemos afiliado a este partido nuevo.
"... un díptico del Servicio de Normalización Lingüística de la Universidad de la A Coruña, hecho en colaboración con el Ayuntamiento coruñés y la Diputación, redacta: 'Queremos aprovechar la fecha del 25 de noviembre, día de la no violencia contra las mujeres, para hacer pública nuestra denuncia de ser esta ( la campaña “Contra la Violencia Recuperemos a Lingua”) otra forma de violencia que debe ser erradicada para recuperar nuestra dignidad y manifestar públicamente nuestro compromiso de construirnos, individual y colectivamente, en la lengua propia de este país.'
El díptico está financiado con dinero público y en él se equipara un derecho fundamental, el de hablar el castellano y no el gallego, con un delito como es la violencia de Género.
Además creemos que los cargos públicos, representantes de todos, no pueden desde su puesto institucional hacer apología de actos contrarios a los derechos de los ciudadanos en una sociedad bilingüe, reconocida constitucionalmente.
Por todo lo cual se ruega que se abran las dirigencias oportunas al efecto de tipificar presuntos delitos e incumplimientos de la legislación."
Ha tenido que ser un afiliado de base anónimo y desde una pequeña y silenciada provincia, quien ha dado el primer paso de forma oficial.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Viva tú! Seas quien seas. Menos mal que alguien hace algo además de criticar a algunos de por aquí.

Anónimo dijo...

Estáis equivocados, el primero que denunció públicamente este asunto fue el Partido Popular, lo podéis buscar en Libertad Digital donde apareció la noticia. Y el texto que habéis reproducido es de la Revista de LibertadCiudadanos.com, que son los único que han denunciado el asunto ante el Fiscal y los explican ellos mismos. Y el Delegado de LibertadCiudadanos.com en Galicia interpuso denuncia en nombre de la propia plataforma.
Tenéis que internar ser más precisos en las informaciones. Saludos,

Nometoqueslosmondongos dijo...

El caso es que UPyD en Galica está callado. Como siempre. Deben estar esperando autorización de los Madriles y el Gorripower...

Anónimo dijo...

A pero es que esperas algo todavía de UPyD? Mi consejo es que dejes de esperar no se que de los oficialistas de UPyD, te llevarás menos disgustos, y te unas a los compañeros de LibertdCiudadanos.com en Galicia que junto a los del resto de España hacemos partido desde la base y contra la oligarquía de Gorriarán.
Saludos.

octavio dijo...

respeto a todo aquel que defiende sus ideas en UPyD aunque ello suponga discrepar con la linea oficial del partido, ahora bien libertadciudadanos o es un camelo y no existen o no tienen ningun valor pues no tienen "coxones" para dar un paso adelante. CMG tendra sus defectos , y yo no suelo coincidir con el , pero lo está haciendo bien, y ademas quienes le critican solo insultan, no nos muestran sus caras para poder confrontar su "supuesta" verdad.

Anónimo dijo...

¿mas caras que las que han puesto por aquí, con nombres y apellidos, y una ya ha sido cortada, por discrepar y pedir sean sustituidos democraticamente figurantes ineptos que controlan la implantación en galicia????.
Tu diras, y claro de agua escaldada...

Anónimo dijo...

Yo no me uno a lbertad ciudadanos porque no me deja mi mamá...es que tengo tres añitos y aprendí a escribir hace poco. No soy muy leída y me se da mal la hortografía. De todas formas tengo las ideas más claras y democráticas que los pelotas de Gorriarán...

...ah!, y sólo soy una cabra...beeeeeee...todavía no llego a cibercabra....beeeeeendito sea el abuelito de Jeidi

Nometoqueslosmondongos dijo...

perdón por el comentario de antes...tengo el perro pastor de baja por estrés y se me escapan las cabritillas...

Amigos Unidos por el Progreso y la Democracia dijo...

Anónimo del 5 de Diciembre:
Puede que estemos equivocados, pero también puede que no.
"Mover ficha" no significa salir en la prensa diciendo lo malos que son los nacionalistas y algunos otros como hace a veces el PP, significa hacer algo concreto. Política activa y constructiva.
El texto no está sacado de libertadciudadanos.com, si fuera así hubiéramos hecho mención a la fuente que ya lo había publicado, como hemos hecho siempre por otra parte.
Sabemos perfectamente quién interpuso la denuncia y en nombre de quién, por eso nos atrevimos a reflejarla aquí y con los consentimientos obligados.
Y por último, puede que sí tengamos que intentar ser más precisos a veces, y otras veces no se puede o no se debe. Quien quiera saber más que busque.
"No limits"

Anónimo dijo...

Apreciado compañero "Amigos Unidos...": Es muy sencillo, mira en la Web de la Revista de LibertadCiudadanos.com puedes ver claramente cuando se publicó este asunto: http://groups.google.com/group/libertadciudadanos?hl=es

Y luego es tan sencillo como que le preguntéis a quien os pasó inicialmente esa información en nombre de quien se presentó ante el Fiscal, lo pone en la mismo documento del que os hemos pasado unas líneas.

Estas cosas no las hace una sola persona, sino un equipo, y no es inteligente publicitar nombres lo que supone más problemas para ese compañero ante la opresión política de Gorriarán. Ni tampoco nos interesan protagonismos personales, aunque si, como es justo, y como todo el mundo quiere, que se reconozca el trabajo de nuestros compañeros.

Saludos compañeros.

Anónimo dijo...

Un señor en estos comentarios dice que "Gorriarán lo está haciendo muy bien": me puede usted decir por favor si es usted afiliado o no? y como accede usted a que información para valorar en su opinión que Gorriarán lo esta haciendo "muy bien"?

Muchas gracias.

Isidoro Lamas dijo...

Bueno: se puede decir que Gorriarán lo está haciendo muy bien desde el momento en que UPyD está resistiendo los embates de un nutrido grupo de submarinos, frikis y aprovechados como los que llevan esta web. Si se les hiciese el más mínimo caso o concesión el partido hubiese fallecido hace meses. Es así de sencillo.

Se hace lo que se puede con los medios que hay. Esa es la única verdad. Los que dicen que "no se hace nada" lo hacen por motivos partidarios.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Ruego al webmaster que elimine esa entrada del fulanito Isidoro por ofensiva, indecente, abusiva, inmoral, estúpida, pedante, racista, machista, falsa, hipócrita y tonta, como supongo que es el necio que la ha escrito. (perdón, presunto necio)

A mi no me llama submarino ni mi padre!!!!!

Polo que che pudo pasar, (e perdoa o de chepudo)

Anónimo dijo...

A pues yo pido al webmaster que no lo elimine de ninguna manera, no hagamos lo que hacen ellos, nosotros no somos sectarios como ellos, y es una prueba excelente del fascismo de Gorriarán y su grupo de cibermatones. Un saludo a Gorriarán desde LibertadCiudadanos.com por una UPyD libre, por un partido verdaderamente nuevo sin fachas aportunistas.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Ayer vi un documental sobre el Opus dei. Una de las reglas era la obediencia suprema sin preguntas al superior y la realizacion de todos los trabajos para la obra, además de entregar una parte del sueldo profesional de cada numerario a la organizacion.

Eso me suena a UPyD...oh cielos!!!

ESTAMOS POSEÍDOS!!!!

Anónimo dijo...

Acabo de entrar y veo que amparandoos en la libertad de espresion y en la democracia ofendeis a diestro y a siniestro a todo el que no piense como vosotros o no os de la razon.
Sois deprimentes.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Yo no soy deprimente. Soy patético, pero no deprimente. Bueno, y algo tonto o no estaría aquí contestando los insultos de algunos, como diría 'Ansar'.

Y se puede pensar diferente y me parece muy bien, lo que no se puede es expedientar, expulsar o amedrentar al que no piense como tu, como hace la cúpula de UPyD, y mientras se enpeñan en usar tácticas nazis habrá que denunciarlo públicamente.

¿O no? ¿O hay que callarse y aplaudir como hacen los trepas y pelotas? Pues eso...