¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

lunes, 1 de diciembre de 2008

Rizando el rizo: PP vs UPyD

Nos hemos topado en el foro de libertad ciudadanos (sí sí confesamos que somos seguidores, nos flagelaremos al terminar) con esta nota dirigida a los máximos dirigente del PP.
Muchos opinarán que en un partido como el PP era casi de esperar, por triste que pueda parecer, que ésta es la línea que siguen los partidos mayoritarios desde hace años, etc. Bien, puede que sí, pero lo triste no es sólo eso.
Lo más triste es que a muchos, esta carta nos recuerda ciertas situaciones que estamos viviendo en nuestro propio partido. Un partido que ayudamos a levantar junto con otros miles de afiliados de toda España, y que ahora nos mantiene en cuarentena para que no propaguemos nuestro enfermo mensaje de que "QUEREMOS DEMOCRACIA INTERNA EN UPyD".
Nuestro partido, el que defiende la regeneración democrática, la representatividad de los afiliados y simpatizantes, la información libre a sus afiliados, la transparencia, etc. pero nombra a dedo a un representante en la provincia de Ourense, que defiende publicamente en prensa que aquí quien decide es Madrid y que los "alejados" del partido lo estamos por pedir DEMOCRACIA INTERNA DESDE EL INICIO.
Incongruencias, surrealismo, confusión en el mensaje,... Nunca hasta el día de hoy se había hecho una denuncia de nuestra situación en prensa y ha sido el propio representante del partido quien lo ha hecho por nosotros. Gracias Sr. García, aunque nuestra prudencia para no perjudicar al partido a nivel mediático no ha servido de absolutamente nada ante su torpeza.
A continuación la carta del PP, sentimos la extensión, pero merece la pena llegar al final:

Publica La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP
"Las bases del PP, somos más firmes, valientes y preparadas que algunas de nuestras elites, las cuales a nosotros no nos representan en nada. No estamos dispuestos a tolerar a unas personas que se consideran líderes nuestros, tengan tan poca sensibilidad y que no respeten, nuestros valores principios e ideas, ni tampoco estamos dispuestos a consentir a algunos pelotas y garbanciles que cierren fila con ellos y les aplauden para poder continuar en sus puestos. Por todo eso, (no pedimos), exigimos a D. Mariano Rajoy Brey, Da. Dolores de Cospedal García, Da. Soraya Sáenz de Santamaría y D. Francisco Javier Arenas Bocanegra, (responsables todos ellos de la situación actual y del deterioro general del partido):
1º La dimisión de todos sus cargos orgánicos.
2º Convocar un nuevo Congreso Nacional y no la pantomima facistoide que se celebró en Valencia y que se están celebrando en las diferentes autonomías y provincias.
3º Listas abiertas
4º Elecciones libres y democráticas desde abajo arriba en la que pueda la militancia decidir libremente.
5º Primarias en todos los niveles.
6º Todos los militantes serán compromisarios. Un militante un voto. Solo el voto directo de los militantes en una asamblea democrática, hace legítimo a los cargos orgánicos así como a los futuros aspirantes a formar parte de una lista electoral.
7º Una persona un cargo (no a la acumulación de cargos).
8º Los cargos tanto orgánicos como institucionales no podrán permanecer en el poder más de ocho años (dos legislatura).
Nosotros creemos en la suma de todos, pero de verdad. A los diputados y senadores de nuestro partido que están disconformes con la situación y el deterioro que estamos sufriendo, les pedimos que sean valientes y se aúnan con la militancia por el bien de España y del Partido Popular.
El tren de la soberanía de la militancia, la democracia y la libertad en nuestro partido están en marcha, le invitamos a que hagamos todos juntos el viaje o se quedarán solo en la estación.
Algunos de nuestros barones pecan por acción y otros por omisión. El silencio es una forma cobarde y tácita de complicidad.
La verdad, aunque duele nos hace libres y hay que ser valientes y decirla, ignorar todo las cosas que están ocurriendo en el partido nos convierte en vividores, cómplices y cobardes. Hacer un llamamiento a todos los militantes, simpatizantes y votantes para que se unan a nuestra plataforma para que entre todos podamos hacer un Partido Popular, sin perder nuestros principios, valores e ideas.
Sara González Portavoz Nacional"

13 comentarios:

Nometoqueslosmondongos dijo...

Ja ja ja Si esto prospera me paso al PP!!!! Quien me lo iba a decir!!! Siempre pensando que eran unos fachas y dan lecciones de democracia!!

A ver donde se meten la lengua ahora los ultraliberales de UPyD, esos que lamen las botas del Gorriarán.

Y a ver si tienen narices de decir algo sobre esto Rosa Díez y cía.

Depredador dijo...

Yo también me paso, si esa carta se publica en UPyD, te mandan al pelotón de fusilamiento.
¿Me equivoco? verdad que no Gorriiii

Nometoqueslosmondongos dijo...

hasta cuando salieron las municipales el Quintana tenía a un candidato nacionalista para Ourense. pues las bases no lo quisieron y escogieron al Alex. hasta en ese partido nacionalista las bases pueden decidir y escoger a sus representantes. ¿Son más democráiticos que UPYD? Eso parece...y no me gusta nada.

Anónimo dijo...

Está buena la cosa....
Ya era hora de que algunos políticos hagan gala de la ética y sorprendente que venga de la mano de un partido tachado de fascista.
Justamente esto es de lo que tanto presumen Rosa y sus compinches. De consolidarse este movimiento se van a expandir como el humo del terreno político los gorriaranos y las flores.
Hay que animar y fortalecer a estos chicos peporreros.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Bueno, bueno. Que tampoco es la Virgen de Fátima. Que me conozco las movidas de las juventudes hitlerianas del PP y su eterna búsqueda del ascenso. Es un partido muy grande donde hay de todo. Cuando está tan corrompido el sistema y hay tanto en juego es lógico que aparezcan voces críticas pidiendo democracia interna. Lo que no es lógico es que en un partido jóven como UPyD, donde no hay poder en juego todavía, donde la mayoría de la gente está escaldada de otros partidos o nunca han militado políticamente ya haya guerra interna. Es flipanteb que la gente se aferre al poder de esa manera, SI NO HAY CASI NADA SOBRE LO QUE MANDAR!!!

Toliños...

Anónimo dijo...

Buenas chicos. Soy el anónimo de otros días. Me pregunto, que no es malo, ¿y si dirigierais el trabajo para crear un pequeño grupo de personas de exploración de lo que están haciéndo los demás y poder presentarlo formalmente al partido? Creo, honestamente, que vuestro trabajo es excelente, sólo que no está dirigido hacia los objetivos de UPyD. Como sabéis, tendremos en breve elecciones en Galicia, y es muy importante que no ganen ni nacionalistas ni las ideas rancias de PP y PSG. Igual no somos perfectos, igual hay veces que no se hacen las cosas como es debido, pero, ¿sacrificar unos fundamentos políticos por una serie de reyertas? No creo. En el lado contrario, están esos otros que no es sino un "quítate tú para ponerme yo". Deberíamos reflexionar y ver que todo se ve dependiendo del prisma que lo veamos. No me cansaré de animaros a acercaros de nuevo al partido, aunque sea desde la sombra, y que llevéis estos debates al partido. Creo que es un excelente feedback sobre cosas que pueden hacer a este partido mucho mejor. Pero vamos, es una sencilla opinión. En el otro lado, están los de derechas que ya sabemos. Si no, me podríais responder a la pregunta ¿cuántos políticos jóvenes ha sacado el PP en las últimas elecciones? Os sigo leyendo.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Hola Anónimo de otros días. Creo que es cierto cuando dices que no se deben sacrificar unos fundamentos políticos por una serie de reyertas. El problema, y es lo que impide acercar posturas, es que se han violado esos fundamentos políticos (regeneración democrática, libertad de expresión,trabajo por el partido,...) y se han sustituido por otros (elección a dedo, estructura piramidal con base en Madrid, prohibición de hablar o trabajar sin permiso del partido,...), y han usado armas como las amenazas de expulsión, las mentiras y la más incrible incompetencia para destruir lo que se había conseguido: Una estructura democrática de partido en Ourense que funcionaba y trabajaba por UPyD, pero que amenazaba con expandirse por Galicia y apartar de sus poltronas a los cabecillas de Santiago, autonombrados o puedtos por Gorriarán.

No puede haber negociación sobre una forma de pensar. O pensamos lo mismo y somos demócratas para todo o no. No se puede ser demócrata cara al público y un tirano con tu partido, por muy buen tirano que seas.

Anónimo dijo...

amigo anónimo:puedes comenzar tu esa aproximación.Estas personas son valiosísimas y no es buen camino ignorarlas .Busca interlocutores que seguro que aquí los encuentras.A veces las cosas son mas fáciles de afrontar entre dos personas que entre 300.

Anónimo dijo...

... los de Madrid bastante trabajo tenemos, al igual que vosotros, de ir creando los distintos CEL´s en la provincia; como para manipular en otras provincias. Pienso que en UPyD, todavía hoy podemos hablar de libertad a todos los niveles. Yo soy afiliado y te puedo garantizar que se actúa de la forma que propugnamos.

Anónimo dijo...

... yo también soy afiliado y te puedo asegurar que, al menos en Galicia, no se actúa de la forma que "propugamos".
Primero no nos dejan "propugnar" nada.
Segundo, los únicos que "propugnan" son los del corrito de colegas de la CT, y hablo tanto de ideas como de personas.
Así que si en Madrid tenéis esa suerte disfrutadla, que es muy escasa.
Y cuando quieras te vienes a Galicia y te lo enseñamos. Y si no quieres venir léete el artículo de La Voz de Galicia que está colgado en este blog, en el que sale el "oficial" coordinador de Ourense hablando de cómo se hacen las cosas en Galicia y de quién las hace, y también de por qué unos cuantos están aislados y con la boca amordazada.

Anónimo dijo...

ANONIMO:
Hace unos dias organizacion Galicia envio un correo a todos los afiliados de Galicia preguntandoles si querian participar en las listas y colaborar en la campaña electoral.
¿cuantos? de los que aqui critican UPyD han respondido a organizacion o a sus respectivos coordinadores.
NINGUNO , UNO , DOS ....
Creo que lo primero eso demuestra que su unica voluntad es perjudicar este partido , nunca trabajar por el o por lo que dicen sus ideales

Anónimo dijo...

te refieres a esos coordinadores elegidos a dedo sin someterse a refrendo de los afiliados?,te refieres a esos coordinadores que ordenan retirar carteles del partido de las ventanas o a aquellos que dicen a la prensa que el partido son ellos unicamente?.Ahora que necesitan gente para salir a la calle ,dar papeletas ,poner tiempo y dinero,ahora valemos.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Pero que jeta tiene el señor coordinador digital de Ourense!!!!

Ahora quiere ayuda porque está más sólo que la una y tiene que traerse amigos de fuera para hacer campaña. Nadie lo quiere ni aquí ni en Santiago ni en Madrid. Está puesto a dedo porque no hay nadie más, pero después de la cagada,...con perdón...del lotro día en la Voz de Galicia ha perdido el escaso crédito que tenía.

Corre el rumor por el pasillo de la sede de Milladoiro que están deseando que haya otro afiliado oficialista en Ourense para nombrarlo cocrordinadorrrrr de OU.

Mientras tanto pide papas para hacer campaña juas juas juas

Pues que la haga el sólo y ponga la pasta que se debe estar embolsando el tío listo, porque si está sólo en la campaña, y UPyD pone dinero para la campaña, entonces ese señorrrr cocrordinadorrrr tiene todo ese dinero y lo gasta como quiere.

Qué peligro!!! Ya puede justificar cada euro que gasta!! juas juas juas