¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

lunes, 1 de diciembre de 2008

Primera declaración pública oficial del partido

Por fin tenemos una declaración oficial de UPyD en la que se admite que la razón por la que Ildefonso Cejudo fue expedientado y por la que Ángeles Rodríguez es "persona non grata" es que se pidió democracia interna.
Nos congratulamos desde los Amigos de UPyD Ourense de que se reconozca el motivo oficialmente, algo que hasta ahora nunca se había hecho de forma pública.
No deja de ser curioso, por utilizar un adjetivo más bien benévolo, que Aser García se erija en único representante oficial del partido. El Sr. García Pereira, quien presentó la campaña "Como me pete", presentó la sede oficial en Ourense, firmó la mencionada carta pidiendo democracia interna, etc. y ahora se desmarca publicamente de todo lo defendido en su día para situarse junto al aparato del partido defendiendo la "no utilidad" de la democracia interna. ¡Impresionante!
Por cierto, nota a los redactores de La Voz de Galicia, Ildefonso Cejudo ni participó en la redacción de la "famosa" carta ni la firmó, como no podía ser de otra manera siendo él a quien se mencionaba como coordinador válido para Galicia.
Y sin más, disfruten de la lectura de la noticia, y de la foto, prueba inequívoca de la defensa que hacía el Sr. García de ciertos puntos de los que hoy reniega, nos preguntamos por qué se ha cambiado de chaqueta.

Los coordinadores en Ourense del partido de Rosa Díez cambian por discrepancias con la directiva


Publica La Voz de Galicia el 1/12/2008


"El nuevo y la antigua coordinadora, en foto
de archivo. Miguel Villar"

"«Hasta que pasen las elecciones el único representante oficial que queda en Ourense soy yo». Así de contundente se mostraba Aser García Pereira, que ha asumido la representación del partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia, en Ourense tras las discrepancias internas que acabaron con la dimisión de Ángeles Rodríguez y la suspensión de militancia de Ildefonso Cejudo como representantes de Ourense en la coordinadora gallega de la formación.
García explica que la situación actual se mantendrá hasta después de las elecciones, en concreto hasta octubre del año que viene, cuando está previsto el primer congreso del partido. Mientras, los representantes de la formación «sólo el partido desde Madrid los quitará», asegura. García Pereira explica así los motivos que derivaron en el cambio de dirección en Ourense: «Ellos consideran que debía haber democracia interna desde el primer momento y estar a todas horas con procesos electorales y si te fijas en otros partidos tienen sus cabezas que las mantienen durante unos años» dice el nuevo coordinador que añade que «todo partido que está empezando tiene unas normas que a veces no son las más adecuadas pero que tenemos que acatar todos porque si no te encontrarías con el problema de que hoy quiero mandar yo y mañana te afilias tú y quieres mandar tú».
Fuentes cercanas a las personas excluidas o dimitidas de las dirección ourensana del partido coincidían con García Pereira en los motivos de su inesperada salida. Explican que Ángeles Rodríguez e Ildefonso Cejudo propusieron sin éxito que los miembros de la coordinadora territorial fueran elegidos por los afiliados. Añaden que Cejudo firmó una carta dirigida a la dirección del partido en Madrid y suscrita por 34 afiliados de toda Galicia que pedían que él fuera el coordinador gallego, un cargo que había asumido antes durante unas semanas, pero a raíz de la misiva fue expedientado y suspendido de militancia. Su defensa de la democracia interna los excluyó del partido y ahora ya planean la creación de una Asociación Ciudadana por la Libertad, el Progreso y la Democracia."

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay ay ay ay cuando el sector oficial de UPyD en Ourense hace su primera declaración desde luego no tiene desperdicio.
Ejemplo 1:"hoy quiero mandar yo y mañana te afilias tú y quieres mandar tú" claro claro, por Dios, si hoy mando yo ¿cómo va a venir nadie mejor? no no no, me perpetúo que para eso llegué primero.
Ejemplo 2: "si te fijas en otros partidos tienen sus cabezas que las mantienen durante unos años" Exactamente lo que nosotros, UPyD, hemos criticado desde la creación del partido. El mantenerse en el poder cueste lo que cueste, el blindar los órganos oficiales, el que los afiliados no tengan voz ni voto. Absolutamente todo lo que siempre se ha defendido publicamente que era necesario cambiar en la política actual. ¿¡Y ahora ya no!? No entiendo, lo siento.
Ejemplo 3: "Ellos consideran que debía haber democracia interna desde el primer momento y estar a todas horas con procesos electorales" ¿A todas horas? No hombre no, sólo que cuando hay que tomar una decisión dentro de un partido democrático que hace una forma de política "nueva", para que los afiliados tengan voz y voto han de votar. Creo... ¿no? Porque si no se hace así ¿cómo se hace?, la respuesta se intuye en el ...
Ejemplo 4: refiriéndose a los representantes en Ourense de la ct "sólo el partido desde Madrid los quitará". He aquí la respuesta a la pregunta anterior. Las decisiones se toman en Madrid, se filtran en Galicia y los afiliados se ponen firmes y gritan "¡Señor, sí señor!" ¿O no?

Vaya por Dios con el partido que defiende la regeneración democrática, o ¿es la de los demás?


¡DEMOCRACIA! Interna, externa, real, pública, desde las bases, desde el principio,... Sólo así un congreso será real, de otro modo será una pantomima para la prensa

Nometoqueslosmondongos dijo...

Esto no es normal. Digamos que es a-normal. Que venga a hora el Isidorín a hablar de liberalismo y estupideces de las suyas. ¿Qué regeneración democrática puede haber con este 'cocrordinador'?
Y para más tomadura de pelo la foto de la voz es con la campaña de "como me pete", la que fue prohibida desde Santiago y Madrid!!!! y sale este tío sujetando el cartelito!!!! hay que ser hipócrita!!!!

Y ese es el partido que clama regeneración democrática???

El que nombra cargos desde Madrid como PSOE y PP?

Otro partido más!!!

Y lo que está claro, Isidorín, es que los que están son trepas agarrados al puesto hasta que asciendan o los echen a patadas!!!

Ahora a ver cómo razonan para digerir las palabras del Señor Aser....

Anónimo dijo...

¿ quien rebusco la foto? tiene gracia su utilizacion,esta entera o esta recortada, de que dia es.
Todo muy curioso.

Nometoqueslosmondongos dijo...

la foto es la de la voz de galicia. la acabo de ver y es tal cual, no veo trucaje. parece que el reportero se la sacó del archivo.

¿Donde está el 'señor sepulcros blanqueados' ahora? ¿Son como avestruces escondiendo la calvorota? ¿Es que cuando hay que dar la cara no qieren que se la partan? Cobardicas! Niñas lloronas!! Mequetrefes!!!

Ahora se ve lo que sois sin vuestro Gorriarán para defenderos de los malos y los periodistas...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Isidoro Lamas dijo...

¿Se está esperando a que intervenga alguien "no amigo" para llamar al orden y la buena educación?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nometoqueslosmondongos dijo...

Si, Isidorín, sí...disimula, muchacho...cuando no hay defensa ni argumento posible empiezan los lloriqueos..."es que me insultan"..."mami, los niños malos no me hacen caso"..."bu bu bu"...

Aser la ha cagado por bocazas. Hay que ser animal para soltar esa machadas por la boca y quedarse tan tranquilo. Madrid esto, madrid lo otro...que se pudra Madrid...no les interesa lo que pasa en esta esquina de España...no se acercan por Ourense a ver si se les va a pegar la democracia...pues les 'dean'.

Aser o no Aser, esa es la cuestión...

Amigos Unidos por el Progreso y la Democracia dijo...

Ciudadano Cayo:
es la segunda vez que tengo que borrar sus comentarios. Y me niego a repetir la reprimenda cada vez que a Vd le puede la "pasión democrática".
Como ya se ha dicho en este blog alguna vez, no se puede enseñar democracia si no se es demócrata. Una cosa es no opinar lo mismo y defender su postura, pero otra muy distinta es defender la atacando sólo con insultos contra quien no opina lo mismo que Vd.
Si pide democracia, honradez y seriedad séalo Vd. también.
Y sintiéndolo mucho, porque sería la primera vez que tuviera que hacerlo, si hay una próxima salida de tono nos veremos obligados a bloquearlo.

Isidoro Lamas dijo...

El por qué del Reglamento, el por qué de la necesaria seguridad: http://www.abc.es/20081202/valencia-valencia/upyd-cierra-puertas-joaquin-20081202.html

Lo demás... gimoteos de oportunidad.

Anónimo dijo...

Isidoro.Sin nos pones comparaciones financieras, te dire que Rosa Diez, es Sacyr Vallermoso, no tiene una hipoteca ya llego con embargo..

Anónimo dijo...

Isidoro, hoy sí que estoy de acuerdo con lo que dices, hay que ser prevenidos con estos "nuevos fichajes" que parece que lo que quieren es acaparar más poder del que ya tienen. De acuerdo. Ahora, no sé si este link lo has colgado con intención de hacer algún símil entre esta situación y la de Ourense. Si es así desde luego explícamelo porque me uno al club de los tontos de Nometoqueslosmondongos.
No sé si pretendes dejar caer que aquí hay alguien que quiere aumentar también su poder. Si es así te diré ¿qué poder? Nadie en Ourense tiene nada más que ofrecer que ideas o trabajo. NADA MÁS. Y en todo caso, esa duda se resuelve con una investigación (si la han hecho en Alicante seguro que aquí también la han hecho, y si no han dicho nada es porque no han encontrado nada) Y si no la han llevado a cabo, que lo hagan ya. Les abrimos las puertas encantados.
Por otra parte el pedir DEMOCRACIA INTERNA no es una garantía para nadie de asegurarse el poder (repito ¿qué poder?), puede que haya una mayoría en la provincia pero hoy por hoy, con la 'deditis' en la CT, no hay nada más que hacer. Y si se eligieran los miembros de la CT democráticamente, tampoco eso garantizaría nada, más que su representatividad y legitimidad democrática.
Así que lo dicho, me lo explique que aquí el único listo es Isidoro.

Isidoro Lamas dijo...

"pedir DEMOCRACIA INTERNA no es una garantía para nadie de asegurarse el poder"

Sí lo es cuando hay un Reglamento que dice que los representantes de UPyD no son cargos electivos, de momento, cuando con anterioridad se aceptó tácitamente la legitimidad de la organización y cuando en su momento se propuso un modelo de organización de la Coordinadora que daba carta blanca al coordinador para hacer lo que le pareciese bajo la simple exigencia de "inmediatez de la decisión". Democracia interna, sí...

Todo ese cocido junto tiene un olor y un sabor nada democrático. En absoluto. Como he dicho, todo este circo aquí montado no es más que un estrafalario ataque de "indignación moral": típico de los cogidos in fraganti haciendo diabluras.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Lo siento, pero estoy convencido de que Isidoro es gilipollas. Es sólo una opinión, claro, pero desde luego es para pensarlo.

A ver, nenín, estamos hablando de que Aser metió la pata, sacó trapos sucios del partido a la Voz de Galicia, es un pésimo coordinador de lo que sea, no lo quieren en Ourense ni en Santiago ni en Madrid, no tiene más apoyos que el que no hay otro. Nadie discute el cierre de puertas a oportunistas, pero otra cosa es expulsar del partido a gente que está ahí desde el principio, mucho antes que tú, Isidorín.

Ahora puedes seguir disimulando y mareando la perdiz con tonterías del PP de Valencia, pero Aser ha demostrado ser un inútil y ahí sigue puesto a dedo por Gorriarán.

Repito: ¿Algo que decir? No, ¿Verdad?

Ya, el que calla otorga.

Anónimo dijo...

El anónimo de todos los días. ¿Tan importante es el coordinador o el secretario o el que sea para que impida el trabajo hacia el partido? Yo me lo tomo con mucha calma, y sabiendo que somos aficionados en política, tampoco me importa mucho. El partido viene para quedarse, y eso me da ciertas garantías. Mira la de cosas que se han hecho en Madrid en poco tiempo. Y con una sola diputada. En fin, yo prefiero seguir trabajando desde la sombra para el partido, y nadie se ha puesto en frente para decirme lo que debo o no debo hacer. Para mí, el manifiesto, los estatutos y el programa son como la Biblia. Trato de no romper esas líneas, pero trabajando por que en elecciones tengamos un programa adecuado. Os animo a hacer lo mismo. No esperéis a las palmaditas en la espalda, porque repito, somos aficionados frente a profesionales. Somos el Portugalete frente al Valencia. !Pero ahí estamos! ¿O no? Biquiños.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Hoa otra vez Anónimo: Te respondo desde mi personal punto de vista.
Es importante un coordinador elegido democráticamente por los afiliados por varias razones. Para mí la más importante es si es de arriba aabjo o al revés. Es decir: Si de la CT te imponen un coordinador, te meten a calzador a una persona que a ellos les va bien (he visto en el PP nombrar al más incapaz pero a la vez al que menos molestaba) pero esa persona no tiene por que ser del agrado del CEP con quien va a trabajar. Al revés, un coordinador nombrado por el CEP por votacíón a mano lazado de los presentes, una vez convocados, no lleva ni media hora, es una persona que representa al CEP en el CT. Claro, no tiene porque ser del agrado del CT.
¿Quién manda? El CT.
¿Qué criterio se impone? El del CT.
¿Sirve de algo? Sí, para que la gente se aburra, no trabaje, se sienta controlada y estén esperando a que nombren otro coordinador para ponerse a trabajar. O directamente dimitan y se den de baja del partido, lógico.

En cuanto a Portugalete contra Valencia: estoy de acuerdo, pero ¿sales a jugar con tus amigos o con el equipo titular? Gorriarán quiere jugar con sus amigos, pues que jueguen, conmigo que no cuenten, porque si los buenos jugadores están en el banquillo y pierdes es porque te lo mereces.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Se me olvidaba:Hasta que pasen las elecciones el único representante oficial que queda en Ourense soy yo, dice Aser G.P. en la Voz. Si esa persona es rechazada de plano por todo el antiguo CEP de Ourense y la gran mayoría de afiliados ¿Por qué sigue ahí? Son 4 los oficialistas en la provincia. 4 contados. 1+1+1+1=4. No hay más!!
¿Merece la pena perder el trabajo de un CEP que ha demostrado trabajar en serio para que Aser & cía se queden de jefecillos en Ourense y representantes en el CT?
Gorriarán piensa que sí. Pues eso.

A los helechos me repito.

mondongos dijo...

Para nometoques.........., una pregunta, Quieres ser tú el coordinador provincial?, después de lo que llevas largado, después de tu odio a las estructuras del partido, después del daño que llevas haciendo al partido?. Que pena ser 1+1+1+1=4, criticados por vosotros que sois 1+1+1+1+1=4, Juntos suman 8 que no son muchos pero por separado ya ves que imagen da el partido.
Tendras mucho dinero, bolígrafos y mecheros, pero eso no te da derecho a faltarle al respeto a nadie.
En fin que pena con unas elecciones a tres meses vista. Con la cantidad de democracia interna que había antes, sobre todo cuando se eligió al señor Idelfonso miembro del Consejo Politico?, en fin, para algunos tiempos pasados siempre fueron mejores, sobre todo cuando hacían lo que le daba la gana, con los demás sin rechistar....en fin muy democrático.

Nometoqueslosmondongos dijo...

JA JA JA....Es patético crear escuela de esta manera!!! Que alguiien se tome en serio las cosas que se escriben en un blog y para jorobar se autonombren con alusiones a un servidor?!!?!!

gracias por tu servilismo, respondo...

NO. No quiero ser cocrordinadorrrr porque aborrezzzzco la política. Por eso puedo criticarla libremente.

y para terminar: 1+1+1+1= 4, en efecto, pero 1+2+3+4+5= 15,
y como saben todos los niños del priemr mundo 15>4. otro día te lo explico con calma.

El caso es que en ourense hay 4 oficialistas y algo más de 20 críticos.

pero mandan los 4, que para eso tienen el Gorripower.

Que se le va a hacer.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Os veo hablar de numeros que no se donde los sacais.
Os veo pedir elecciones internas
Os he visto pedir que un tal Ildefonso volviese a coordinador territorial , lo voto troda galicia o para eso valen 3 votos contra 9 o 10 abstenciones ; bonita democracia la que quereis vosotros.
Hablais de 15 , estais seguros ; yo no os quiero ni a vosotros ni al nuevo. Soy uno de los 15(creo) y solo creo en los valores de UPyD no en personas como vosotros que al tropezar y no conseguir lo que persiguen se saltan todo y se cren Dioses con poder para todo.
Por lo que he visto y hasblado con otros de los 15 en una votacion cerrada igual quedais 6 o 7 contra otros tantos y lo demas ausencias o votos en blanco.
Cuantos llevamos desde las elecciones sin axcudir a vuestras reuniones para no poner los 5 € del principio y para no tener que aportar para vuestras batallitas.
Rectificad pues unido incluso con los que vosotros considerais malos podemos llegar a algo separados a nada.
Una pregunta os ha suplicado Aser que formeis parte de la lista o esta haciendo su trabajo dejando de lado a aquellos que no quieren colaborar con UPyD
Pensad, recapacitad y no ofendais a quie parece que esta pasando de vosotros y eso que lo tenemos bien informado de las barbaridades que permitis que escriban aqui.
Alguna si la firmaran como hombres serian de Juzgado de Guardia.

Anónimo dijo...

No tengo mucho que decir , pero este camino no tiene salida, reconduciros y volved al trabajo , nadie es imprescindible , entiendo que es duro asimilar la decisión del Consejo Político pero o definitivamente os apartais o definitivamente con naturalidad y sinceridad iniciais una nueva etapa dentro del partido.
Esta situación de apoyo y crítica es una rabieta un sinsentido.