¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

martes, 13 de enero de 2009

El profesor Robles aconseja "que el nacionalismo no les robe a sus hijos"

Un lujo que pudimos disfrutar el auditorio al completo gracias a Galicia Bilingüe y a la colaboración de la Asociación Ciudadana por la Libertad el Progreso y la Democracia.







Antonio Robles (C´s) y Gloria Lago (Galicia Bilingüe)

Artículo completo seleccionando el título de la noticia
El profesor, periodista y diputado de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Antonio Robles, visitó ayer Ourense -ciudad donde hizo la mili y en la que trabajó como periodista- para presentar la reedición de su libro «Extranjero en su país», escrito «en el silencio para romper el silencio» contra la imposición nacionalista que «utiliza la lengua como instrumento» en una lucha con la que intentan consolidar su «negocio nacional».
Robles ha animado a los gallegos a defender sus derechos civiles porque, aseguró, «el nacionalismo en Galicia tiene oposición» y les ha invitado a «enfrentarse a la exclusión de los nacionalistas» porque «no podemos permitir que nos roben a nuestros hijos». Lo más importante, apuntó, «no es lo que están haciendo con la lengua». En su opinión, el problema fundamental radica en «la bazofia intelectual que todo nacionalismo produce y detrás de la lengua y el concepto de nación y de autodeterminación está otra cosa», advirtió.
Antonio Robles ha animado a los gallegos a rechazar la imposición nacionalista «irrespetuosa» con los derechos individuales porque, insistió, «instrumentalizan la lengua gallega con fines perversos».
Su amplia y documentada experiencia le ha animado a invitar a la población a levantar la voz contra el «apartheid lingüístico» que «los nacionalistas están promoviendo en Galicia» copiando a los catalanes, intentando definir «una nación». Robles recordó la existencia de múltiples sentencias judiciales contrarias a los métodos nacionalistas y animó al Presidente de la Nación a actuar y «dejar de mirar para otro lado» en esta problemática porque «los nacionalistas son unos prevaricadores de la propia justicia», argumentó.
Antonio Robles fue presentado por la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, que animó a los gallegos a perder la pasividad porque, aseguró «somos una mayoría contra esta imposición y tenemos que movernos y enfrentarnos a esta situación sin esperar que lo arreglen los demás; porque puede arreglarse», concluyó.

Isabel Bugallo para abc

Carmen Elías durante su intervención
Durante la charla, que tuvo más carácter de coloquio que de conferencia, hubo varias intervenciones del público presente que aportaron datos y experiencias personales. Entre ellas destacó la intervención de Carmen Elías (C´s) que explicó detallada y apasionadamente varias de sus vivencias en su larga lucha contra el nacionalismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TENGO UNA PREGUNTA PARA ROSA DÍEZ.
Este blog reclamamos que Rosa Díez pueda acudir al programa "tengo una pregunta para usted", ya que ha este programa ha acudido presidentes del gobierno y autonómicos, líderes de la oposción, líderes de las formaciones con representación en las Cortes, hasta alcaldes como el de Madrid, pero se ha negado o censurado a Rosa Díez, la cual representa a la formación UPyD, que logró en las pasadas elecciones ser la cuarta formación en número de votos

Nometoqueslosmondongos dijo...

Ja ja ja Le he dejado ayer un mensaje en el blog de Rosa Díez tras registrarme correctamente en BASTA YA.org. En media hora lo habían borrado y me han eliminado del registro. Eso es censura y lo demás son tonterías. He gtratado de mandar otro mensaje a Gorriarán pero no he podido. Se preguntaba por qué ZP sube en las encuestas. Esta es mi respuesta que no me deja publicarla, a ver si la lee


"Hola.
Yo creo que la explicación al tremendo "éxito" de ZP son sus rivales. Sencillamente no los hay. El PP está quemado tras el gobierno desastroso (desde la guerra de Irak a las chapuzas del Prestige) de 8 años, los nacionalistas siempre son minoría, escandalosa pero minorías, y ¿Quién queda? Se lo digo yo:

Por un lado Ciudadanos restringido a Cataluña (vean si no lo creen los afiliados que hay)
Por otro surge UPyD restringido a Madrid (vean si no lo creen los afiliados que hay)

¿Quién queda? El menos malo (aunque el más inútil).

Problema de UPyD: ¿Quién conoce a UPyD fuera de Madrid? Nadie fuera del ámbito de estos foros y cuatro seguidores. ¿Por qué? Mala organización, conflictos internos, luchas de poder, censura de comunicaciones, expedientes y expulsión de críticos internos, etc, etc...

Luego dicen que es que no hay dinero, que no les dejan crecer, que no tienen publicidad, que no es culpa de ellos,...pues es culpa de ellos, de Gorriarán y su organización, de Rosa Díez y su ceguera, de la cúpula de poder que no sabe o no quiere trabajar.

¿Por qué gana ZP? Porque puede..."

Anónimo dijo...

Hola Nometoq.....
Tú los tocas y bien tocados pero te asiste la razón y comparto una buena parte de tu comentario. Sin duda la principal responsable de todo lo que aqui ocurre es Rosa que como dices está ciega y no ve que de la mano de Gorriaran y su estilo intervencionista ya pasado, inconveniente para esta sociedad nos alerta de muchas cosas :
a) El proyecto no es de ellos porque no creen en él
b) Son incapaces de poner en practica el proyecto porque no lo sienten aunque esten disfrazados con él
c) El congreso será más de lo visto hasta aqui. Es decir los funerales de upyd
AHHHH. Nometoq...., no dejes de tocarlos