¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

sábado, 3 de enero de 2009

Antonio Robles presenta en Ourense su obra más perseguida "Extranjeros en su país"

El próximo 10 de Enero el diputado de Ciudadanos partido de la ciudadanía, Antonio Robles, vendrá a Ourense a presentar su libro Extranjeros en su país. Un acto que nos emociona, pues éste es un libro que se publicó por primera vez en 1992 pero que dada la persecución a la que fue sometido tanto él como su autor, hubo de hacerse bajo pseudónimo.


Antonio Robles, detalla, entre otras muchas cosas, còmo el idioma es utilizado por los nacionalistas como arma política para segregar. El libro es, por eso, una brillante y documentada relación de los abusos del nacionalismo, excluyente por naturaleza.


A medida que se avanza en la lectura del libro se dejan en evidencia las claras diferencias entre patriotismo y nacionalismo: el patriotismo es amor a lo propio sin exclusión de lo ajeno, el nacionalismo es odio a lo ajeno sin necesidad, siquiera, de amor a lo propio.
Extranjeros en su país es una muestra del carácter cíclico de la historia: si en un tiempo existió en España la canción-protesta, ahora es la época del libro-denuncia. Por eso este libro, editado en 1992 de manera casi heroica, ante la imposibilidad de encontrar a un editor catalán que quisiera comprometerse con la verdad y distribuido de manera casi clandestina, cobra más importancia aún en su actual reedición, pues 16 años después demuestra que las cosas sólo han cambiado a peor.


Extranjeros en su país es un libro valiente que abre los ojos de los lectores apasionados y comprometidos con la Justicia, la Verdad y la Libertad, pues somos nosotros los responsables del restablecimiento de la libertad.


La garantía de nuestros derechos y libertades no la podemos confiar a nadie que no seamos nosotros mismos. La práctica totalidad de los políticos se han convertido en unos funcionarios que no están dispuestos a luchar cada día, por la defensa y extensión de la democracia, como se hace patente en Cataluña desde hace un tiempo y por desgracia, en Galicia cada día más.


Esta obra hoy está firmada por su autor, el diputado Robles, sin embargo sigue siendo sometida a un boicot férreo, hasta el punto de que es un libro difícil de encontrar en librerías y prácticamente imposible de encontrar en un acto público o una feria del libro. Por esto y por todo lo dicho anteriormente, tenerlo en Ourense es un lujo que nos trae Galicia Bilingüe y en colaboración con la recién estrenada Asociación Ciudadana por la Libertad el Progreso y la Democracia, y del que debemos y queremos disfrutar.

Extranjeros en su país

Antonio Robles

Sábado 10 de Enero, a las 18.00h.
Sala cultural de Caixa Nova.
Ourense
Presenta: Gloria Lago (presidenta de Galicia Bilingüe)
Organiza Galicia Bilingüe
Colabora Asociación Ciudadana por la Libertad el Progreso y la Democracia


No hay comentarios: