¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

sábado, 31 de enero de 2009

Rosa Díez en Ourense

Rosa Díez resta importancia a la división de UPyD en Ourense
La diputada dice que aspira a captar hasta un 15% de descontentos con PP y PSOE


La diputada Rosa Díez volvió ayer a Ourense cinco años después de su última visita. Entonces lo hacía como candidata del PSOE para las elecciones europeas pero ahora, como líder nacional del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD). La formación se presenta por primera vez a las autonómicas gallegas y ella venía ayer a respaldar la candidatura ourensana, encabezada por Aser García Pereira, de 44 años y electricista de profesión. (Leer más ...)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

por su interés reproduzco el decálogo del afiliado de Juan Espino



1 -No existen dogmas intocables.- Salvo el respeto por la vida, los derechos humanos y principios como la libertad, la igualdad y la paz, todo puede y debe ser cuestionable: reglamentos, organización interna, programas, liderazgos, alianzas; eso sí, según se establezca por los reglamentos en vigor, no de forma asamblearia. No se puede tomar una resolución que cumplimente todas las garantías e inmediatamente comenzar a exigir una nueva reunión para revocarla.
2- La lealtad se debe a los principios, no a las personas.- Son los principios contemplados en nuestra carta magna particular, el Manifiesto Fundacional, los que deben recibir nuestra fidelidad, que no fe ciega, cuanto más razonada mejor, más profunda serán nuestras convicciones. Las personas pueden cambiar y renunciar a dichos principios o a parte de ellos. Esto no quiere decir —que todo hay que aclararlo—, que no deba existir lealtad al compañero, con responsabilidad o sin ella, sino que en caso de duda, son los principios, y no las personas, los que deben prevalecer. Sobre todo después de tocar poder.
3- Trabaja, trabaja y trabaja.- Lejos del cínico "el trabajo os hará libres" de Auschwitz, un partido se construye, junto con el trabajo de los líderes, con la entrega y el trabajo de miles de afiliados y simpatizantes; siendo fundamental el trabajo de estos afiliados para expandir nuestro ideario entre la ciudadanía. Por ello el colaborar en la actividad del partido, refuerza tu derecho a exigir transparencia. Es el cumplimiento de nuestras obligaciones ciudadanas el que legitima la exigencia de nuestros derechos. No permitas que nadie se atribuya el fruto de tu trabajo, si lo hace contigo, lo podrá hacer con otros. Considera siempre la posibilidad de un mal entendimiento.
4- Lucha por lo que crees y no te apegues a los sillones, dimitir es sano.- Si estás convencido de la bondad de tus propuestas, defiéndelas allá donde tengas derecho a hacerlo, no permitas que nadie reprima tu derecho a hacerlo y, si así ocurriera, denúncialo, interna o públicamente. Nadie en el partido puede ordenar realizar una actividad lejada de la ética y de nuestro Manifiesto. Así que si observas cualquer acción de este tipo, comunícalo al órgano pertinente y, si no eres oído, públicamente a la afiliación. Si en el ejercicio de cualquier responsabilidad cometes algún error de cierta relevancia, ofrece tu dimisión o hacerte cargo de la responsabilidad a quién te la haya otorgado. Si el error es importante, dimite directamente asumiendo tu responsabilidad. Dimitir es una virtud en el justo y sólo una estupidez para el indigno y ya va siendo hora de que lo sepamos transmitir a la sociedad. Procura aclarar públicamente, en algún foro o blog muy visitados, tu propuesta y su finalidad para que nadie por ignorancia o intencionadamente, mal interprete tu actitud y/o propuesta.
5- Regenerar la Democracia exige regenerar la sociedad.- Todo nuestro ideario y, por tanto, nuestro trabajo van destinados a regenerar nuestra democracia pero sería un error de necios no tener claro que para ello deberemos comenzar por regenerar a la propia sociedad española ya que la política no deja de ser un reflejo de la propia sociedad. Esto mismo debe ser reflejado en nuestro comportamiento personal, como en todo, más convence el ejemplo que las palabras.
6- No se puede ser regenerador y "marxista".- La famosa frase atribuida a Groucho Marx: "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros" es incompatible con un posicionamiento auténticamente democrático y regenerador. Rodéate de compañeros que tengan todas las ideas del mundo pero que carezcan de "segundo juego de principios" para sustituir los primeros; será la garantía de que, si te equivocas, ellos tratarán de impedirte que lo hagas o, en su caso, de que las consecuencias no lleguen a ser irreparables para el partido, en vez de ayudarte a responsabilizar a otros de tu fallo. Respecto a los que tienen tantos principios como le hagan falta, un serio consejo no te fíes nunca de ellos, terminarás por lamentarlo.
7- En política no existe la "obediencia debida".- Si la tarea que te encargue un responsable no se ajusta a la ética y los principios contemplados en nuestro Manifiesto, niégate a realizarla y denúncialo en el partido. Estás en tu derecho y es tu obligación. No aceptes nunca labores de comisario político. La disciplina, como obediencia debida, para autojustificar cualquier acto ruin, no es una argumento en democracia.
8- Ineptitud, servilismo, estupidez y soberbia, las cuatro pestes del político .- Hay otras "enfermedades" que debieran desaconsejar el apoyo político a cualquiera que muestre sus síntomas pero son estas cuatro las más abundantes y demoledoras por el daño que pueden causar, y sin duda causarán, a la consecución de los fines del partido. Si una responsabilidad te viene grande, situación que no es nada vergonzosa, renuncia a tiempo; además de honrarte, evita que otros finalmente te echen.
9- Cuídate de los sectarios y desconfía de los conversos a lo San Pablo.- Sectarios, los hay en todos los partidos y el nuestro no es una excepción, son los que depositan más que su lealtad, su fe. Y lo hacen en los líderes, no en los principios que son sustituidos por las irremediables consignas. Respecto a los conversos repentinos, "ver la luz y creer", si ya es bastante difícil de tragar a los ojos de la fe religiosa —sólo concebible para el sectario—, mucho más desde la óptica de un partido laico. Tiende la mano pero sé precavido con las convicciones democráticas de estos "conversos". Quién ayer, tan sólo ayer, defendía la inmersión lingüística o la exclusión del diferente, hoy no puede tener el aplomo necesario para defender a los discriminados, salvo que sea un gran farsante.
10- No seas un bocazas.- Si alguna vez tienes una responsabilidad que te obligue a hacer declaraciones públicas, será un buen ejercicio empaparte de nuestro Manifiesto Fundacional, los Estatutos y los Programas del partido. Piensa bien lo que vas a contestar, recuerda que siempre es mejor un a palabra de menos que una de más y habla lentamente. Si eres portavoz, debes saber diferenciar claramente entre lo que sería tu legítima opinión personal y lo que es una postura oficial del partido. Tu opinión personal aunque dejes claro que es eso, "personal", puede lastimar seriamente la imagen del partido, por tanto no descartes respuestas como "aún estamos debatiendo para fijar la posición oficial del partido al respecto".

Nometoqueslosmondongos dijo...

El decálogo del afiliado ya está colgado en el blog de la Asociación Ciudadana por la Libertad, el Progreso y la Democracia.

http://libertadprogresodemocracia.blogspot.com/2009/01/como-estamos-en-precampana-en-galicia-y.html

Está de forma más general, no solo al afiliado upeidiano, sino a los de otros partidos.

De todas formas recomiendo el punto 6: "Estos son mis principios y si no les gusta tengo otros". Como dijo la cúpula de UPyD, antes el partido era A y ahora es B. Moi bien, moi bien....

Nometoqueslosmondongos dijo...

Y ahora a por Rosa:
Gracias Rosa por venir a esta provincia que no le importa a nadie, sobre todo en UPyD, o si no habrían puesto un candidato en serio.
Gracias por poner a un candidato que sabe leer un poco, así no se nota que no sabe hablar. En Santiago le hicísteis leer el decálogo y en Ourense la lista completa de candidatos, con nombre, edad, profesión, etc.
Gracias porque es un hombre que piensa, y cuando habla y piensa la caga. Dice que "la ultima candidata es una jubilada de 75 años y como se puede ver es una lista de gente joven y trabajadora"
Gracias por dedicar una palabra a los "críticos" de Ourense, que acudieron a verte, cerraron filas contigo aunque no traguen al candidato que les habéis impuesto y te apoyaron en el acto que sin ellos estaría vacío...Ah..no...me dicen que no agradecíste nada...pues olvida estas gracias.
Gracias por no reñir a "tus candidatos" por la ABSOLUTA falta de publicidad del acto, ni en periódicos, ni en radio, ni carteles, ni octavillas, ni un coche con megáfono, nada de nada, sólo una nota en la Voz de Galicia y el boca a boca de los "críticos" que además adornaron su sede frente al salón de actos para que vieras que hay gente ahí, aunque tú no quiera verlos a ellos.
Gtacias Rosa por poner un candidato a dedo que tiene las narices de decir que "me han elegido mis compañeros" delante de "sus compañeros" que no lo han elegido ni por asomo. Por lo menos tiene agallas para mentir como un político de verdad.
Gracias Rosa por venir a escuchar a Asier y a Anido, con dos discursos iguales a los que soltaron en Santiago, debía ser para la gente que no pudo ir a la presentación de candidatos en la Capital de Galicia porque nadie del partido puso autobuses para ir, como hicieron en Vigo, Pontevedra, Madrid, Asturias, León...supongo que por eso vienes a Ourense y Lugo, para los que se perdieron esos discursos que los oyeran en directo y que no te los cuenten como a mí.
Gracias, por último, como dijo alguien en la sala, por traer al Club de la Comedia del señor Anido. Aunque el discurso es el mismo que en Santiago por lo menos de ríes. De él, no con él. Dile que cambie los chistes que no tienen gracia y que se tome una tila antes de salir al escenario si no consume drogas, o que las deje en caso de que las consuma, lo que sea cierto.

Gracias desde el fondo de mi corazón Rosa por venir. Es todo tan bonito que la próxima vez, si tu equipo de publicidad en Galicia trabaja un poquito y me entero por la prensa o por la radio, iré a verte y no tendré que enterarme por los relatos de los críticos al día siguiente.

Unknown dijo...

Yo también doy las gracias a Rosa por permitir la creación del CEP Valencia, -estamos siete meses sin CEP- y gobernados que no dirigidos por el Coordinador Territorial, DE LA SAGA LOS TREPA.

Lo lamentable es que se elija a la Búlgara, por lo menos en Sevilla disimularon con el PUCHERAZO.

Esto es una prueba más de REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA, os daremos información en La Verdad.

Isidoro Lamas dijo...

Pero lo de "Club de la Comedia" es más bien eso de adornar la sede "crítica" para que Rosa Díez la viese. No es tan de comedia que una persona muy ocupada se dedique a recorrer Galicia como buen candidato que es. Lo único que vería Rosa, que seguramente esté muy bien informada de quienes son el señor Cejudo o la señora Baliño, sería a un grupo de cursis sin remedio que aspiraban a colocar en Santiago a un títere de la señora Baliño. Una señora que ahora monta una asociación ciudadana con sus cuatro amigos, permite una web en la que se insulta diaria y gravemente a los responsables de UPyD y tiene las narices de venir a decirnos que es ultrademocrática. Y la cosa tiene narices porque esa señora votó a favor de expulsar de la coordinadora al señor Javier Miguéns afirmando entonces aquello de "espero que si llega el momento hagáis lo mismo conmigo". Un verdugo entusiasta para ser tan democrático. Como tan democrático sería, supongo, el que Cejudo pretendiese ser nombrado coordinador (tras dimitir de la propia coordinadora) por Gorriarán. Y no se puede olvidar, además, que antes de las elecciones generales los procedimientos, tiempos y convocatorias fueron mucho peores y oscuros que los empleados para estas autonómicas. Entonces no hubo problema porque había personas que pensaban que su ascenso (cortando las cabezas que fuese necesario) no tenía límite. Pero sí lo tenía. Porque el mecanismo de constituir un grupo local con un puñado de personas que son completamente fieles para luego intentar usarlo como medio de chantaje en otros órganos es un método condenado a traer pocos y muy temporales resultados. Ya se vio.

En realidad aquí se impone estar por UPyD o estar por la megalomanía propia. Una megalomanía que impone esos virajes tan curiosos del matonismo al victimismo en personas que aspiran a hacer "lo que le pete" (como darle carnaza a la prensa en contra de UPyD).

Nometoqueslosmondongos dijo...

ja ja ja lo del club de la comedia va en aumento

"además, que antes de las elecciones generales los procedimientos, tiempos y convocatorias fueron mucho peores y oscuros que los empleados para estas autonómicas" ..pues para mí esto ya es admitir que esos mismos procediemientos, tiempos y convocatorias son hoy oscuros, eso no es bueno en democracia.

Por cierto Nº4 (antes conocido como Isidorín): todos los que estuvieron en el acto se portaron como debían. La que solto estupideces ante la prensa fue Rosa. El que antes habló demasiado ante la prensa fue Aser (en la Voz el 1 del 12 de 2008), dando tu "carnaza a la prensa", cuando todos los críticos se están calladitos ante los periodistas para no dañar al partido. Y ahora sale Rosa con la tontería de que los candidatos "Han demostrado que hay un civismo muy por encima de lo que se quiera pensar porque la gente a veces quiere ir a pedir cosas a la política y no a ofrecerse"...moi bien, moi bien, y tanto que se ofrecen.

La lista de candidatos está en el DOG del 28.01.09. Dígame ahora señor nº4 (antes conocido como Isi) que en esa lista hecha a dedo no van la mujer e hija del nº1, la mujer del nº4, la del nº6,...y eso es una lista...¿qué? ¿Adecuada, justa, democrática, de consenso, ...? ¿O más bien una chapuza, una tontería, un parche, un remedio casero? Ahora hábleme de reunión de amigos, de colocar a los colegas, de trepar a costa de otros y de megalomanía cuando hacéis una lista con la familia, como la Mafia.

Nometoqueslosmondongos dijo...

y en cuanto a la lista de Coruña hablaremos pronto...

Depredador dijo...

“Pero lo de "Club de la Comedia" es más bien eso de adornar la sede "crítica" para que Rosa Díez la viese”.

¿Pero caballero? La gente seria no debe venir por estos sitios; estos lugares malditos solo deben ser visitados por los “cibercabras”.

Pero nada, está empeñado que le den el premio al cliente fiel.

Como últimamente no venía de visita, me tenía preocupado; hasta que recordé que está encima la campaña, y me dije, estará realizando algún estudio económico sobre Galicia.

¿No me diga que no? ¿Entonces? Ya lo tengo claro,está escribiendo los discursitos de Aser.

¿Sabe que obra estrenan en el “Club de la Comedia”? “LOS TREPAS” y ya conozco a todos los artistas, esos sí que son buenos comediantes.

Anónimo dijo...

Isidoro, me estas dando qué pensar..uuummm. Ya estoy dudando si no serás un infiltrado, un topo pagado por no se cual de los partidos, Bloque, PP, PSOE... porque el resultado de las campaña va de craneo. Peór imposible, que ni hecho a proposito podría ir tan mal.
Isidoro, ¿ eres un infiltrado para deshacer UPyD ??, ¿ CUANTO TE HAN PAGADO??, porque lo tuyo es crítico, se ve como el trabajo bien hecho tú te lo cargas, cualquiera que haga algo tu te lo cargas....
¿¿Por que no arropaste en Orense a Rosa, como lo hicieron todos los que tú llamas críticos?
Isidoro, Isidoro, creo que necesitas un expediente urgente, eres un topo, un infiltrado, no te queremos dentro de UPyD, con los demócratas. Vete al Bloque que creo que es tú cienaga.

Anónimo dijo...

La verdad es q, el deterioro es alarmante y las expectativas empiezan a tomar hedor por la descomposición que produce aquello que muere despues de haber vivido.
Lástima ¡¡¡¡¡