¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

martes, 6 de enero de 2009

Mensajes navideños

Escribe M. Conde Corbal en La Región (6/01/2009)

Para leer el artículo completo haga clic en el título



La UPyD en Ourense


Lo que contaba Antonio Piñeiro en columna periodística de hace un tiempo es sintomático de que algo no anda bien por el nuevo partido de la rosa sin espina, y que a mí me ha dejado patidifuso. Denunciaba el hecho de que le habían afiliado a la UPyD desde el propio partido sin su permiso; ¡qué digo permiso!, ni siquiera mínimo conocimiento de ello. Colmo de atrevimiento e irresponsabilidad política, que choca aún más cuando están empezando a asomar la cabeza en la carrera política, siempre tan sospechosa y denigrada por formas variopintas de cierta generalidad que participa en ella, y en la que le van augurando a UPyD buen recorrido.


Realmente da pena que un discurso nuevo como el que preconiza Rosa Díez, al menos con respecto de la necesidad de una reforma electoral que pudiera retirar de la mamadera a tanto incompetente y oportunista, lo machaque algún imbécil ocurrente con detalles de este tipo, si es que no es algún saboteador profesional. Pero el problema de Ourense debe ser aún más profundo, pues está recurrido en el Comité de Garantías un expediente de expulsión, nada más y nada menos, que a su antiguo coordinador en Galicia, Ildefonso Cejudo, y representante de Ourense. Parece ser que a los de A Coruña y Vigo les cortaba su natural ambición galiforniana este primer coordinador ourensano. Pero, el problema mayor en Ourense es que en el mismo paquete se llevan a Quintáns, Valiño y casi todo el grupo que comenzó la aventura desde un principio, quedando Nemesio Pereira y Oscar García, como dos hombres ante el peligro (peligro venido desde la misma Autonomía, por lo que se ve). En fin, ya veremos ahora quiénes son candidatos y por dónde van los tiros.

2 comentarios:

Nometoqueslosmondongos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nometoqueslosmondongos dijo...

Oscar García: Es un elemento desestabilizador del sistema de partidos. Proviene de otros partidos en villas cercanas a Ourense de donde ha sido expulsado. Oscar se ha hecho con el poder en la provincia merced a un golpe de estado interno eliminando al cocrordinador interino (A.G.P.) y por ausencia de su mano derecha, el citado en el artículo como nemesio pereira. Oscar es el 'demoño', pretende instaurar la democracia interna (aaagh), las fiscalización de fondos del partido (oh diosss), el nombramiento de candidatos por los afiliados (nooooooo!!!) y lo peor, que el programa electoral y las listas de candidatos puedan ser rechazadas, modificadas o al menos debatidas por los afiliados Y EN UN PLAZO ADECUADO!!!! (vade retro satanás). Oscar García es el anticristo.

Desde la corresponsalía de Nometoqueslosmondongos queremos apoyar al partido y decir que:

- La democracia interna es una frivolidad no necesaria para pedir la regeneración democrática en España
- Los fondos, gastos e ingresos de los partidos deben ser controlados por aquellos que saben usarlos, no por la masa de afiliados (que no saben de que va la cosa ni entienden de números y deben fiarse de sus líderes)
- Los candidatos a las elecciones deben ser nombrados por los líderes que son los que conocen a la gente, no por los afiliados.
- Tanto el programa electoral como las listas de candidatos pueden ser modificadas, rechazadas y debatidas por los afiliados. Para eso deberán realizar otra propuesta de candidatos a la territorial, y luego ser aceptados por esa misma territorial si le sale de los mondongos.

Esta forma de hacer política es la que hay (vean si no lo creen las bases de actuación o al menos que digan como funciona ese proceso) y al que no le guste que se vaya pa casa.

Oscar García (jefe de jefes)