¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

miércoles, 7 de enero de 2009

Entendimiento

Vemos con bastante desconcierto, creemos que no menor que el que puede generar en el electorado, el desencuentro que desde el inicio de su aparición en la escena política española mantienen los partidos Ciudadanos (C´s) y UPyD.

El embrión de este Movimiento Ciudadano, que recoge la inquietud y desaprobación latente en la población española originada por la actitud del nacionalismo y la inoperancia de las fuerzas políticas mayoritarias ante él, tiene su salida de Meta con la formalización de un primer Manifiesto de 15 intelectuales que hacen público en Barcelona (7 de Junio de 2005). Tras un segundo manifiesto de los mismos autores, que invitaba a la organización política de la ciudadanía, surge el partido C´s.
Pero después de una puesta en escena espectacular, consiguiendo tres diputados en el Parlamento catalán, nos llegó la primera decepción: su decisión de ralentizar su desarrollo por el resto de España, al menos ésa fue la conclusión evidente e incomprensible a la que se llega tras varias de sus acciones.

Ese palpable y gran error fue aprovechado inteligente y pragmáticamente por la nueva formación creada al efecto (creación en principio más que justificada) UPyD, para enfrentarse a las elecciones generales del 9M. Mientras tanto Ciudadanos se veía abocado al fracaso en dichas elecciones, por su posición tan dubitativa y apocada. Y aún hubo un segundo acierto que fue la incorporación incomparable de una figura como Rosa Diez. La consecuencia de este cúmulo de maniobras trajo lógicamente como fruto esperado, una diputada en las Cortes.

Ya puestos estos dos puntales en escenas políticas tan relevantes, se creyó que tras una pausa razonable para efectuar todas las reflexiones y conjeturas posibles, ambas formaciones, nacidas de un mismo sentimiento ciudadano e idénticos objetivos, se plantearían algún tipo de coalición, colaboración, cooperación u otro tipo de trabajo en común. Esta forma de pensar es de lo más razonable tras lo expuesto más arriba y desde luego, a los afiliados de las dos formaciones no nos valen subterfugios que sólo ocultan personalismos, protagonismos y estrategias de poder general e interno, muy propio y enquistado en las formaciones políticas, pero que sería rotundamente sangrante que se produjera precisamente en estos dos casos, siendo ambos intentos de regenerar radicalmente la democracia española.

La ciudadanía, simpatizantes y militantes de ambas organizaciones no podemos admitir ni consentir este desencuentro, es un despropósito en este momento tan crucial en la vida política de España, que probablemente no permita ninguna otra oportunidad. Ni C´s tiene sentido enquistado en Cataluña ni UPyD lo tiene quedándose en su entorno y pretendiendo la extinción del que en su día le dio el sentido de existir.

Desde este grupo de Amigos radicados en Orense, en sintonía con ambas fuerzas, damos esta llamada de atención y propugnamos el entendimiento imprescindible y urgente entre ellas, sumándonos a algunos escritos y propuestas ya publicadas en este sentido, totalmente vigentes en estos primeros momentos del 2009, y cada vez más acuciantes:

4 comentarios:

Nometoqueslosmondongos dijo...

10.000!!!
Yupiiiiiiiiiii!!!!

Anónimo dijo...

Hola...Soy Oscar García...Presunto candidato de UPyD pa la Xunta de Galicia:

Quiero pedir buestro boto para las eleciones que se a vecinan. Juntos podemos camviar Galicia. Juntos podemos acer wque los nazionalismos no ipotecen nuestro futoro. Juntos podemos acerlo.

Gracias a todos

Anónimo dijo...

Hola,
no es verdad. ¡Yo soy Óscar García! Y no es verdad que sea candidato a la Xunta, soy candidato a la Xunta de Orense, a la xunta de pobriños que a veces hablamos de lenguas y del Partido y ponemos una mesa ... a veces. Porque somos pocos pero muy buenos, buenas personas no sé, pero buenos para nosotros sí que somos sí.

Anónimo dijo...

MIra Oscar aqui no estamos precisamente para saltar.
Esto de la doble lengua se nos está atravesando. No sabemos a quien representas desde luego a nosotros, NO.
Nosotros Oscar te pedikmos que reclames respeto a Ildefonso y te comprometas a pedir disculpas y se restauren los daños que nos han hecho a todos especialmente a él.
Mientras tanto sigue "botando" de alegría que eres el nomber juan de la upde.