¡¡¡"Esto es la guerra..."!!!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

miércoles, 14 de enero de 2009

Rosa Díez apuesta por "candidatos jóvenes y sin pasado político" para las vascas y gallegas


Sin pasado político y con edades que rozan la treintena. Son los candidatos de UPyD a las elecciones vascas y gallegas, según fuentes consultadas por LD. En declaraciones a este periódico, Rosa Díez dice que le importa "un bledo" lo que diga Rajoy sobre ella.

Una nueva encuesta revela que casi 400.000 votantes del PP se pasarían a UPyD
Rosa Díez cree que UPyD "obliga a PP y a PSOE a retratarse"
Rosa Díez rechaza formar coalición con Ciudadanos porque "no somos lo mismo"

Pablo Montesinos para Libertad Digital (13/1/09)
Unión Progreso y Democracia trabaja con la idea de que conseguirá representación parlamentaria en las citas electorales del País Vasco y Galicia. Y Rosa Díez ya tiene los nombres de aquellos que encabezarán sus listas. Según ha podido saber Libertad Digital, éstos serán ratificados en el Consejo Político de su partido, que se celebra este fin de semana.

Los dirigentes elegidos son absolutos "desconocidos" y se caracterizan por un perfil "joven y fresco". De hecho, "uno de ellos no tiene tan siquiera treinta años". El objetivo es transmitir una imagen de "renovación", que enganche a aquellos que están hartos "del tradicional suelo electoral de derechas e izquierdas". Según fuentes consultadas, se implicarán al 100 por cien en sus responsabilidades ya que, profesionalmente, "tienen la vida resuelta".

Tampoco pierden de vista las elecciones al Parlamento Europeo, a las que concurrirán de la mano de Francisco Sosa Wagner. El candidato de UPyD a estos comicios está, a día de hoy, desaparecido en combate, aunque se implicará "mucho más" a lo largo de las próximas semanas.

Tres citas electorales en las que Rosa Díez espera obtener "magníficos resultados". Se basa en las encuestas; todas ellas le auguran una subida espectacular si hoy se celebraran elecciones generales. Es, además, una de las dirigentes políticas mejor valoradas de España, sólo superada por José Luis Rodríguez Zapatero.

En Génova preocupan estos resultados. Según una reciente encuesta del diario La Razón, cerca de 400.000 ciudadanos que en marzo votaron a Mariano Rajoy, ahora estarían pensando en dar su apoyo a Rosa Díez. Algo que podría traducirse en una sangría de votos en las elecciones europeas. Por ello, hay quienes esperan que la candidatura de Jaime Mayor Oreja sea un muro de contención ante el efecto de UPyD. "Que duda cabe que en este plano Jaime es una garantía, por lo que se ha acertado desde un punto de vista estratégico", recalcó el eurodiputado Alejo Vidal Quadras, en declaraciones a Libertad Digital.

Lo cierto es que a Mariano Rajoy no le gusta que le pregunten por Rosa Díez. En cada entrevista de la que es protagonista así lo hacen y él insiste en poner el acento en aquello en lo que se diferencian. Reconoce que la coincidencia es plena "en la lucha contra el terrorismo y en la idea de España", pero "en absolutamente nada más". "Con Rosa Díez discrepo en la práctica totalidad de los asuntos", dijo el líder de los populares en una reciente entrevista en "La Linterna" de COPE.

En declaraciones a este periódico, Rosa Díez dice que le importa "un bledo" lo que piense de ella el líder del PP. Asegura que lo importante es "que nos juzguen por lo que hacemos" y augura que UPyD está llamado "a ser el referente de millones de ciudadanos que no se sienten catalogados en ningún frente".

La ciudadanía, continúa, "está hasta el gorro de unos y de otros" y por ello "UPyD se ha convertido en un referente para muchísima gente". "Hay ciudadanos que son el suelo electoral de la izquierda y de la derecha y que votan siempre a los dos grandes partidos, pero esos suelos electorales cada vez son menores", concluye.

3 comentarios:

Nometoqueslosmondongos dijo...

Lo primero: Oscar García no tiene la vida resuelta!!!...como afirma el artículo. Oscar García espera obtener un buen resultado en Ourense y llegar a ser diputado de la Xunta y tener un sueldazo del copón!!! Así que hacedelfavor de votar por UPyD y su candidato Oscar García.
Lo segundo: Oscar García tiene sobradamente más de treinta años, y cuerenta, y más...que caramba, así que de jóvenes nada, hombreporDiossssss

Anónimo dijo...

Ademas Oscar Garcia tiene sobrada experiencia en lides politicas, de neofito nada de nada...

Anónimo dijo...

¿Sobrada experiencia? Más bien está quemado de su participación en un partido venido a menos. Pero no es el único, hay otro en la lista de la Voz que proviene del PSOE.

Ahora no me diga Rosa Díez que son "candidatos jóvenes sin pasado político".

Se la han metido doblada a la Territorial y se les han colado dos elementos ya curtidos, con pasado político y con ganas de trepar.